Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
Moderador: Molerpa
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Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
Hola a todos , les comento despues de hacer mi presentacion en la seccion Bienvenida, que tengo un corsa wind 1.6 con gnc, hasta ahora viene andando bien, el problema que tengo es que en gnc (realmente no lo probe tramos largos a nafta) me enciende la luz check engine , esto pasa cuando el auto va a velocidad constante y desacelero , o cuando vengo fuerte y doblo o doy un volantazo, en cuestion queda la luz prendida y no apaga hasta no apagar el motor.
Hice el autodiagnostico y los codigos que me tira son:
12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal)
24 - Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal).
Busque en el foro y por mi escasa formacion mecanica no encuentro donde puedo buscar el famoso sensor de velocidad....por lo menos para mirar los cables y ver si hay alguno medio pelado, o meterle algun limpiacontactos para ver si deja de prender la luz.
Algo que me olvide de explicar es que el velocimetro y odometro andan bien, cuando se genera esta falla el auto no se para ni nada por el estilo....solo enciende la luz y queda fija.
Espero no haber sido muy extenso e hincha, cualquier consejo sera bien recibido.
Saludos.
Hice el autodiagnostico y los codigos que me tira son:
12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal)
24 - Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal).
Busque en el foro y por mi escasa formacion mecanica no encuentro donde puedo buscar el famoso sensor de velocidad....por lo menos para mirar los cables y ver si hay alguno medio pelado, o meterle algun limpiacontactos para ver si deja de prender la luz.
Algo que me olvide de explicar es que el velocimetro y odometro andan bien, cuando se genera esta falla el auto no se para ni nada por el estilo....solo enciende la luz y queda fija.
Espero no haber sido muy extenso e hincha, cualquier consejo sera bien recibido.
Saludos.
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mmmm , por lo q se , creo q esta atras del disco de freno... ya me van a corregir molerpa o yoruga...
creo q si conectas un tester y haces girar la rueda del lado del acompañante, te tiene q marcar un voltaje mayor de 1 voltio y va a aumentar con la velocidad q giras la rueda , ... fijate creo q es algo asi..
un abrazoo
creo q si conectas un tester y haces girar la rueda del lado del acompañante, te tiene q marcar un voltaje mayor de 1 voltio y va a aumentar con la velocidad q giras la rueda , ... fijate creo q es algo asi..
un abrazoo
En el Classic está en la Caja de Cambios, justamente es donde se conecta la tripa de velocímetro.
Seguramente no te funciona el velocímetro tampoco, en ese caso es un problema mecánico, hay que reemplazar el piñon de plástico que se hace soltando la tripa y sacando el tornillo de cabeza hexagonal que está al costado. Ahí sale el piñon hacia arriba.
Si el piñon está sano, se rompió la corona de plástico que va adentro de la caja para lo cual hay que bajarla y abrirla para reemplazarla.
Si el velocímetro funciona entonces es un problema eléctrico y es en el cableado detras del Tablero de Instrumentos.
Hay un cable que sale del tablero y lleva la señal del sensor de velocidad hasta la computadora, la cual usa esa señal para ajustar el corte de inyección en desaceleración. En GNC seguro que funciona bien, pero cuando lo pases a nafta vas a notar que se va a querer apagar cada vez que sueltes el acelerador y no va a regular bien hasta que repares el sensor de velocidad.
Si es el piñon de plástico, el repuesto es muy barato y cambiarlo es fácil.
Si es la corona de plástico, el repuesto es muy barato, pero la mano de obra es cara porque hay que bajar la caja.
Si es un problema eléctrico depende de que tan difícil sea encontrar el problema.
Slds
Seguramente no te funciona el velocímetro tampoco, en ese caso es un problema mecánico, hay que reemplazar el piñon de plástico que se hace soltando la tripa y sacando el tornillo de cabeza hexagonal que está al costado. Ahí sale el piñon hacia arriba.
Si el piñon está sano, se rompió la corona de plástico que va adentro de la caja para lo cual hay que bajarla y abrirla para reemplazarla.
Si el velocímetro funciona entonces es un problema eléctrico y es en el cableado detras del Tablero de Instrumentos.
Hay un cable que sale del tablero y lleva la señal del sensor de velocidad hasta la computadora, la cual usa esa señal para ajustar el corte de inyección en desaceleración. En GNC seguro que funciona bien, pero cuando lo pases a nafta vas a notar que se va a querer apagar cada vez que sueltes el acelerador y no va a regular bien hasta que repares el sensor de velocidad.
Si es el piñon de plástico, el repuesto es muy barato y cambiarlo es fácil.
Si es la corona de plástico, el repuesto es muy barato, pero la mano de obra es cara porque hay que bajar la caja.
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loco siempre tenes todo ahi !! no le erras nunca !! jajajaj q capo..En el Classic está en la Caja de Cambios, justamente es donde se conecta la tripa de velocímetro.
Seguramente no te funciona el velocímetro tampoco, en ese caso es un problema mecánico, hay que reemplazar el piñon de plástico que se hace soltando la tripa y sacando el tornillo de cabeza hexagonal que está al costado. Ahí sale el piñon hacia arriba.
Si el piñon está sano, se rompió la corona de plástico que va adentro de la caja para lo cual hay que bajarla y abrirla para reemplazarla.
Si el velocímetro funciona entonces es un problema eléctrico y es en el cableado detras del Tablero de Instrumentos.
Hay un cable que sale del tablero y lleva la señal del sensor de velocidad hasta la computadora, la cual usa esa señal para ajustar el corte de inyección en desaceleración. En GNC seguro que funciona bien, pero cuando lo pases a nafta vas a notar que se va a querer apagar cada vez que sueltes el acelerador y no va a regular bien hasta que repares el sensor de velocidad.
Si es el piñon de plástico, el repuesto es muy barato y cambiarlo es fácil.
Si es la corona de plástico, el repuesto es muy barato, pero la mano de obra es cara porque hay que bajar la caja.
Si es un problema eléctrico depende de que tan difícil sea encontrar el problema.
Slds
che pero algunos venian en la rueda ?? o yo estoy muy equivocado ?? ( q puede ser lo mas seguro ) jajaja
El sensor en la rueda sólo viene en el Corsa II o en los Classic con ABS que se me ocurre a esta zona no llegó ninguno, puede ser la Tigra, pero no estoy seguro.loco siempre tenes todo ahi !! no le erras nunca !! jajajaj q capo..
che pero algunos venian en la rueda ?? o yo estoy muy equivocado ?? ( q puede ser lo mas seguro ) jajaja
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gracias ale !!!El sensor en la rueda sólo viene en el Corsa II o en los Classic con ABS que se me ocurre a esta zona no llegó ninguno, puede ser la Tigra, pero no estoy seguro.loco siempre tenes todo ahi !! no le erras nunca !! jajajaj q capo..
che pero algunos venian en la rueda ?? o yo estoy muy equivocado ?? ( q puede ser lo mas seguro ) jajaja
un abrazoo
Hola muchachos, muchas gracias por las respuestas, lo ultimo con lo que los molesto es :
El auto anda barbaro tanto en gas como en nafta, el velocimetro marca bien (en velocidades altas y bajas), lo unico puede ser que la aguja hace una pequeña osilacion o vibracion en las desaceleraciones.Qizas sea eso que marca un error electrico.
El tema en cuestion es.....ya que el auto anda bien, no se tira a parar en ningun momento ni nada, es necesario que lo haga ver de inmediato a este tema (cuestiones economicas de por medio), ya que como les explique , lo unico que hace como anomalia es prender la luz MIL,ningun otro sintoma de los que me describieron.
Vuelvo a agradecer sus respuestas y si me dicen que lo puedo seguir estirando sin que me perjudique otra cosa del auto lo hare ver por algun mecanico mas adelante.
Saludos y gracias.
El auto anda barbaro tanto en gas como en nafta, el velocimetro marca bien (en velocidades altas y bajas), lo unico puede ser que la aguja hace una pequeña osilacion o vibracion en las desaceleraciones.Qizas sea eso que marca un error electrico.
El tema en cuestion es.....ya que el auto anda bien, no se tira a parar en ningun momento ni nada, es necesario que lo haga ver de inmediato a este tema (cuestiones economicas de por medio), ya que como les explique , lo unico que hace como anomalia es prender la luz MIL,ningun otro sintoma de los que me describieron.
Vuelvo a agradecer sus respuestas y si me dicen que lo puedo seguir estirando sin que me perjudique otra cosa del auto lo hare ver por algun mecanico mas adelante.
Saludos y gracias.
Es posible que sea la oscilación lo que causa el problema, seguramente se está por romper o la tripa o el piñon.
En GNC no te va a molestar mucho así que podés seguir así, en nafta quizá tengas algún problemita de los que te comenté antes.
Quizá sientas alguna pequeña pérdida de potencia tanto a GNC como a nafta porque si la MIL queda encendida permanente la ECU entra en modo de emergencia y atrasa el encendido, pero nada más.
Slds
En GNC no te va a molestar mucho así que podés seguir así, en nafta quizá tengas algún problemita de los que te comenté antes.
Quizá sientas alguna pequeña pérdida de potencia tanto a GNC como a nafta porque si la MIL queda encendida permanente la ECU entra en modo de emergencia y atrasa el encendido, pero nada más.
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- crisma8988
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- Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 20:20
Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
Hola. Estube leyendo varios posts y este es el que se acerca mas a mi problema. Yo solo tengo nafta, y cuando voy andando se siente pesado el auto, cuando necesito desacelerar o frenar, es decir pongo punto muerto y suelto el acelerador, las vueltas del auto caen indefectiblemente hasta que este se para. Lo curioso de todo esto es que sin intencion encendi el Aire Acondicionado del vehiuculo y magia!!! el corsita regulaba perfecto en todo momento y el motor ya no se sentia pesado.
Escanie la ecu y me tiro el codigo 24, osea sensor de velocidad VSS.
Dejo mi respuesta para que los genios corsarios opinen. Por mi parte voy a desarmar el tablero a ver si logro ver algun cable desconectado.
Desde ya muchas gracias.
Escanie la ecu y me tiro el codigo 24, osea sensor de velocidad VSS.
Dejo mi respuesta para que los genios corsarios opinen. Por mi parte voy a desarmar el tablero a ver si logro ver algun cable desconectado.
Desde ya muchas gracias.
Classic 2013 LS
- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
Lo que te ocurre se puede deber a diez razones diferentes. Decirte algo sin verlo es como jugar a la lotería.
Saludos... Gabriel...
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- crisma8988
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- Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 20:20
Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
creo q omiti. El velocimetro dejo de funcionar. No puedo encontrar donde esta la ficha del sensor para ver en que estado se encuentra. Quite la rueda delantera del conductor pero no puedo lograr encontrar ni los cables de la selectora ni la ficha
O soy muy inutil o le estoy pifiando al lugar.
O soy muy inutil o le estoy pifiando al lugar.
Classic 2013 LS
- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
Puede haberse cortado la tripa del velocímetro.
Saludos... Gabriel...
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- crisma8988
- Mensajes: 20
- Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 20:20
Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
Hoy cambie la tripa del velocimetro. El velocimetro volvio a funcionar, hice la prueba de sostener los 2 botones del TID y la velocidad mostrada es la misma que marca el velocimetro. Lamentablemente el problema persiste. Tambien persite la opcion de encender el aire y el auto regula bien, un poco acelerado pero bien.
Pregunta: ¿Debo reiniciar la ecu para que el auto funcione bien y la ecu tome los nuevos parametro?
Pregunto esto ya que es lo unico que no hice. Me estoy rompiendo la cabeza!!!
Pregunta: ¿Debo reiniciar la ecu para que el auto funcione bien y la ecu tome los nuevos parametro?
Pregunto esto ya que es lo unico que no hice. Me estoy rompiendo la cabeza!!!
Classic 2013 LS
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
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Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
Si yo sostengo los botones del Tid me marca por un segundo la velocidad del auto y se resetea. Me desconfigura fecha y hora. Ni idea que sera algun dia lo averiguare.
Saludos!
Edit: Podrias probar resetear la ECU total no perdes nada.
Saludos!
Edit: Podrias probar resetear la ECU total no perdes nada.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
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- gatul
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- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
Si, te conviene resetear la ECU y despues ver si no aparece algun codigo de error nuevo.
La IAC (paso a paso) la revisaste? Está limpia? Si no lo está, hay un tip que explica como limpiarla
Saludos
La IAC (paso a paso) la revisaste? Está limpia? Si no lo está, hay un tip que explica como limpiarla
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
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- crisma8988
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- Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 20:20
Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal (Solucion
Problema resuelto. Cambie la tripa y resetie la ECU. Le faltaba reiniciar. Ahora anda perfecto. Al principio le costaba mantenerse en las 800 vueltas, pero con el andar va mejorando y toma valores mas optimos.
Gracias a todos los que me ayudaron con este problema.
Gracias a todos los que me ayudaron con este problema.
Última edición por crisma8988 el Vie, 02 Mar 2012, 23:18, editado 1 vez en total.
Classic 2013 LS
- Marginal_56
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- Nombre: Marginal_56
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Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
Crisma, me alegro que lo haya solucionado, cuando pueda edite el titulo del post y agregue entre comillas "solucionado". Gracias y un saludo.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
Gente... mi gran pregunta es donde esta el bendito sensor de velocidad... tengo un Corsa 98... ya saque la tripipa y el piñon esta Ok! Por favor!! Foto o una ayuda!!! Gracias!!
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
Incorporado al velocímetro, en el panel de instrumentos.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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