Página 1 de 1
Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Mar, 27 Ene 2009, 12:01
por elmurcielago
Gente buenas tardes, tengo un corsa 06 1.6 con gnc. tomasetto Ach. y recien me estuve fijando y tengo un Corrector MAP/MAF DIEL (debe ser el de avance) y un emulador de inyexion AXIS AX-4C
http://www.axisgnc.com.ar/emuladores.htm que por lo que lei es solo emulacion de inyeccion. La pregunta es... no me esta faltando un emulador para la sonda lamda? ya que como me esta fallando a nafta y leyendo post de Molerpa es netamente emulacion, le consulte al cacho y me dijo que se le puede poner un Relay (relé) para que la corte (debe ser para cuando ande a nafta) no entendi muy bien ...y debe ser por la falta de ese emulador que me prende la luz del check a gas en velocidad constante??? y tambien cuando lo paso a nafta tiene esos tironeos??? ya que como explica Moler, cuando desconecto negativo se van... si es falta de ese emulador voy y se lo compro... alguien me puede comentar algo??
Saludos
Pablo
Rio Cuarto Cba.
Re: Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Mar, 27 Ene 2009, 16:33
por Molerpa
no tiene emulador de sonda de oxígeno.
la solución "negro" un releé
la solución "mala" , un emulador de sonda
la solución "decente" un lazo cerrado
Re: Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Mié, 28 Ene 2009, 18:21
por elmurcielago
Moler la ultima...
mañana voy a cacho...
para lazo cerrado no llego con la guita... le digo que me ponga un emulador de sonda? o un relé, yo de acuerdo a lo que lei en varios post..me convendria un emulador..pero por eso te pregunto a vos asi me cantas la posta. eso me parece mejor que un relé..pero hago lo que vos me digas dentro de estas dos posibilidades..
un abrazo grande
Pablo
Re: Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Mié, 28 Ene 2009, 19:27
por Molerpa
si no llegás al lazo, que le pongan un emulador de sonda de oxígeno. el salustri/cega/diel/fullgas suele andar más que bien
Re: Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Mié, 28 Ene 2009, 23:11
por elmurcielago
Gracias Master!!! despues cuento como me fue.
un abrazo grande
Pablo
Río Cuarto Cba.
Re: Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Lun, 02 Feb 2009, 10:10
por elmurcielago
Moler te cuento.. el sabado le puse un emulador de sonda de oxigeno Diel, medimos con un tester y da 0.2 a 0.8 me regulo nuevamente el equipo, ese emulador tiene 3 luces, roja (mecla rica) amarilla (mezcla justa) y verde (mezcla pobre) cuando esta en ralenti esta en verde a veces amarilla y cuando acelera esta en rojo .. a veces cuando esta en marca constante va rotando rapido ..roja amarilal verde y biceversa... a todo esto a nafta me sigue haciendo lo mismo che .. sigue teniendo esos cabeceos y cortes .. le reseteo la ecu (pongo contacto, y le saco el negativo y saco contacto..durante la noche hasta el otro dia y asi queda joya ) hasta que vuelvo a andar a gas y cuando lo paso a nafta ahi se pone loco...ya no se que mirar...
un abrazo Pablo
Re: Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Lun, 02 Feb 2009, 16:12
por Molerpa
...tengo un Corrector MAP/MAF DIEL (debe ser el de avance) ...
puenteá cables marrón y blanco, o cortale el AZUL que llega a esa caja... (en forma que luego puedas volver a poner la conexión original)
si no acumula esa falla (pero seguramente ande mas chancho en gas) es por esa bazofia.
Si efectivamente, anda bien, pero más chancho, dejálo sin él, y pone un ARF
Re: Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Lun, 30 May 2011, 11:43
por pampero
Moler te cuento.. el sabado le puse un emulador de sonda de oxigeno Diel, medimos con un tester y da 0.2 a 0.8 me regulo nuevamente el equipo, ese emulador tiene 3 luces, roja (mecla rica) amarilla (mezcla justa) y verde (mezcla pobre) cuando esta en ralenti esta en verde a veces amarilla y cuando acelera esta en rojo .. a veces cuando esta en marca constante va rotando rapido ..
Hola, quería preguntar algo relacionado sobre lo que está citado...
El auto anda mas que bien a gas, pero noto que consume muy poco, fui al taller de gas y le pregunté si estaría bien de mezcla para no cocinar el motor, a lo que "cachogas" con voz de pocos amigos me espetó... flaco si así te anda bien para que lo queres tocar...
Leyendo en el foro me enteré del tema de los led del emulador, entonces metí mano en el tornillo de la regulación fina y logre que el auto regule con el led verde encendido del emulador, acelerandolo en bacío el led queda en verde tambien, en teoría estaria bien así verdad? pero me gustaría ver los led andando con el auto en plena carga... y no hay forma física de ver esas lucecitas que están en el motor mientras uno acelera y anda por la ruta...
Para eso está el tester a la sonda.... lo metí y me marcaba 0,1 después de un rato subía y bajaba el voltaje, y después que fijo en 0,1 o 0,2con el motor regulando-acelerado es como que el valor de la sonda no ovedecía a la calibracion del gas.... hasta ahí llegó mi entendimiento...
Pregunto...
+ Como hago para saber que no estoy rompiendo el auto?
+ Es normal que al acelerar en GNC desde bajas vueltas 2000 o 2500 en 3ra, 4ta o 5ta se encienda la luz de check engine?
muchas gracias por cualquier aporte
Diego
Re: Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Lun, 30 May 2011, 14:30
por shadowpucci
Estas re pobre si todo el tiempo anda en .1 a .2
Re: Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Lun, 30 May 2011, 16:45
por pampero
y chicos perdonen, y traten de no pu**, sigo leyendo.... y me explota el marulo con tanta informacion
si el emulador enciende el led ver cuando acelero significa mezcla pobre?? y si está rojo mezcla rica??
Y yo debería tratar que quede encencida la luz del medio entre el rojo y el verde que es mezcla normal?
O el color de la luz y el tipo de mezcla que representa depende de cada emulador?
Re: Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Lun, 08 Ago 2016, 10:30
por agustin2t
Hola buen día. Tengo una pregunta para hacerles!
La sonda lambda de un suzuki fun 1.4 trabaja con relé? De ser asi me gustaria saber si alguien sabe la ubicacion de dicho rele!
Gracias
Re: Relé Sonda Lamda o falta de emulador
Publicado: Lun, 08 Ago 2016, 12:29
por Molerpa
Es impresionante... ya ni expresarse saben.