Tironeos a Gas y Nafta
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
davidmadedo
Tironeos a Gas y Nafta
Buenas,
Por lo que pude leer en el foro en casos similares al mio, en muchos autos solucionaron el tema con el cambio de la bobina,
puede ser esta la solución?
Ademas cuando funciona a Nafta por el escape se siente un olor a nafta quemada, como los autos con carburador sucio, algo asi.
Desde ya agradezco algun comentarios de quienes hayan pasado por algo similar y quienes puedan ayudarme.
Abrazo
David - San Miguel
Hola a Todos,
Es esta mi primer consulta sobre un problema que me tiene mal en mi Corsa 3p 2004.
Ya le cambié las Bujias y Cables NGK, y tambien el filtro de aire, el tema es que sigue con tironeos y baja la regulación
como si se ahogara el motor y queda en tres cilindros, al acelerarlo se ahoga, pero no se apaga, da unos tironeos, y despues de un tramo vuelve a la aceleracion normal.
A veces queda encendida la luz del sistema de inyeccion, lo apago y lo enciendo nuevamente y se apaga, y a veces esta falla no aparece en todo el tramo.
Disculpen si fui extenso, pero realmente lo que me pasa me tiene preocupado y tal vez con la experiencia de todos pueden darme una mano, por donde empiezo.
Desde ya muchas gracias
David
Por lo que pude leer en el foro en casos similares al mio, en muchos autos solucionaron el tema con el cambio de la bobina,
puede ser esta la solución?
Ademas cuando funciona a Nafta por el escape se siente un olor a nafta quemada, como los autos con carburador sucio, algo asi.
Desde ya agradezco algun comentarios de quienes hayan pasado por algo similar y quienes puedan ayudarme.
Abrazo
David - San Miguel
Hola a Todos,
Es esta mi primer consulta sobre un problema que me tiene mal en mi Corsa 3p 2004.
Ya le cambié las Bujias y Cables NGK, y tambien el filtro de aire, el tema es que sigue con tironeos y baja la regulación
como si se ahogara el motor y queda en tres cilindros, al acelerarlo se ahoga, pero no se apaga, da unos tironeos, y despues de un tramo vuelve a la aceleracion normal.
A veces queda encendida la luz del sistema de inyeccion, lo apago y lo enciendo nuevamente y se apaga, y a veces esta falla no aparece en todo el tramo.
Disculpen si fui extenso, pero realmente lo que me pasa me tiene preocupado y tal vez con la experiencia de todos pueden darme una mano, por donde empiezo.
Desde ya muchas gracias
David
Última edición por davidmadedo el Mié, 22 Abr 2009, 13:54, editado 1 vez en total.
Salu2
David
David
- Fernando1869
- SOCIO OFICIAL
- Nombre: Fernando
Re: Tironeos a Gas y Nafta
Hola, seria bueno que pases por la seccion bienvenido y nos comentes de vos y tu auto asi conocemos mas de ambos, si usas el buscador vas a notar casos semejantes y quizas encuentres la respuesta a tu problema,saludos.
-
davidmadedo
Hola Fernando,Hola, seria bueno que pases por la seccion bienvenido y nos comentes de vos y tu auto asi conocemos mas de ambos, si usas el buscador vas a notar casos semejantes y quizas encuentres la respuesta a tu problema,saludos.
Si es verdad olvide ese paso, pero hace unos minutos ya lo completé.
Estuve leyendo muchos casos similares pero no doy con la respuesta a mi problema.
Gracias por tu respuesta.
Salu2
Salu2
David
David
- Fernando1869
- SOCIO OFICIAL
- Nombre: Fernando
Telefono al guru......
- Juan Francisco
Si el problema se presenta tanto a gas como a nafta, puede que la falla no venga por el equipo de gas sino por otro lado. Según comentas te prende la luz de anomalía del sistema de inyección electronica, hiciste ya un autodiagnóstico para ver si la ecu acumuló algun error? Si no lo hiciste busca el procedimiento posteado por yorugua y luego comentanos si aparece algún error.
Francisco Diaz
Corsa GL 1.6mpfi
Corsa GL 1.6mpfi
-
davidmadedo
El tema de la luz de inyeccion no se enciende siempre, por eso estoy desorientado a la hora de comentarles exactamente lo que sucede con mi Corsa.
se encendió 2 veces desde que comenzó este problema, por ejemplo ayer lo use y no se encendió y casi no fayó el motor, solo 2 veces al bajar la velocidad senti como que se ahogó tironeó un poco y despues salió bien, despues en velocidad tironeo un poco tambien pero despues siguió normal.
Tengo impreso el Autodiagnostico posteado por Yorugua, sobre esto me comentan si lo hicieron, porque tengo una pregunta tonta tal vez...como pongo el clip de alambre? tengo que hacer como una "U" y meter una punta en "A" y la otra en "B"?
o es solo una punta de alambre la que necesito?
Muchas gracias
Saludos
se encendió 2 veces desde que comenzó este problema, por ejemplo ayer lo use y no se encendió y casi no fayó el motor, solo 2 veces al bajar la velocidad senti como que se ahogó tironeó un poco y despues salió bien, despues en velocidad tironeo un poco tambien pero despues siguió normal.
Tengo impreso el Autodiagnostico posteado por Yorugua, sobre esto me comentan si lo hicieron, porque tengo una pregunta tonta tal vez...como pongo el clip de alambre? tengo que hacer como una "U" y meter una punta en "A" y la otra en "B"?
Muchas gracias
Saludos
Si el problema se presenta tanto a gas como a nafta, puede que la falla no venga por el equipo de gas sino por otro lado. Según comentas te prende la luz de anomalía del sistema de inyección electronica, hiciste ya un autodiagnóstico para ver si la ecu acumuló algun error? Si no lo hiciste busca el procedimiento posteado por yorugua y luego comentanos si aparece algún error.
Salu2
David
David
yo lo hice , subi un video a youtube para que lo veanTengo impreso el Autodiagnostico posteado por Yorugua, sobre esto me comentan si lo hicieron, porque tengo una pregunta tonta tal vez...como pongo el clip de alambre? tengo que hacer como una "U" y meter una punta en "A" y la otra en "B"?
Muchas gracias
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=uOw98pCxDF4
suerte!

- Juan Francisco
Podes utilizar ya sea un clip, un cable telefónico o cualquier otro cable de cobre que sea de un solo hilo (o sea, que no sea de los cables de la pared que tienen muchos hilos de cobre).Tengo impreso el Autodiagnostico posteado por Yorugua, sobre esto me comentan si lo hicieron, porque tengo una pregunta tonta tal vez...como pongo el clip de alambre? tengo que hacer como una "U" y meter una punta en "A" y la otra en "B"?
• Tomas tu cable
• Le pelas ambos extremos para dejar el cobre descubierto
• Introducis una de las puntas de cobre dentro del conector A, vas a sentir la pincita interna que lo aprieta
• Introducis la otra punta en B, como bien dijiste el cable te va a quedar en forma de U
• Haces contacto y anotas los códigos que visualices
Mucha suerte, cualquier duda preguntá.
Francisco Diaz
Corsa GL 1.6mpfi
Corsa GL 1.6mpfi
-
davidmadedo
Hola
Hice el Autodiagnostico de la ECU y solo muestra el "Codigo 12" lo repite 3 veces y despues empieza otra vez con el mismo.
Pueden indicarme si esto significa algun error y de que tipo?
Les comento que sigo con los tironeos, el motor se siente como ahogado a gas y nafta, para poner un ejemplo, imaginen que en lugar de poner segunda marcha ponen cuarta, vieron que no tiene reaccion? bueno asi me funciona casi todos los dias, hasta que despues de un buen tramo es como si se destapara y funciona normal.
Pueden ayudarme
Hice el Autodiagnostico de la ECU y solo muestra el "Codigo 12" lo repite 3 veces y despues empieza otra vez con el mismo.
Pueden indicarme si esto significa algun error y de que tipo?
Les comento que sigo con los tironeos, el motor se siente como ahogado a gas y nafta, para poner un ejemplo, imaginen que en lugar de poner segunda marcha ponen cuarta, vieron que no tiene reaccion? bueno asi me funciona casi todos los dias, hasta que despues de un buen tramo es como si se destapara y funciona normal.
Pueden ayudarme
Salu2
David
David
Habría que esperar la opinión de Molerpa que es quien sabe mucho de estos temas, yo me inclinaría por un problema eléctrico, probablemente bujías, cables de bujías o bobina.
No sé si el auto tiene emuladores o chip para el GNC, si tiene Emuladores, pero si lo tiene, capaz que cuando empieza a fallar a GNC, deberías probar de desconectar los inyectores a ver si no es que hay algún problema por ahí y deja los inyectores goteando.
De todas maneras yo me inclino más por un tema eléctrico tipo bujías o bobina.
Si el autodiagnóstico tiró el código 12 es que no acumuló ningún error, pero hay fallas como las electricas de alta tensión o en el circuito de alimentación de combustible que no aparecen en el autodiagnóstico.
Slds
No sé si el auto tiene emuladores o chip para el GNC, si tiene Emuladores, pero si lo tiene, capaz que cuando empieza a fallar a GNC, deberías probar de desconectar los inyectores a ver si no es que hay algún problema por ahí y deja los inyectores goteando.
De todas maneras yo me inclino más por un tema eléctrico tipo bujías o bobina.
Si el autodiagnóstico tiró el código 12 es que no acumuló ningún error, pero hay fallas como las electricas de alta tensión o en el circuito de alimentación de combustible que no aparecen en el autodiagnóstico.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
davidmadedo
[quote="yorugua"]Habría que esperar la opinión de Molerpa que es quien sabe mucho de estos temas, yo me inclinaría por un problema eléctrico, probablemente bujías, cables de bujías o bobina.
Yorugua,
Tiene bujias y cables NGK nuevos, y segun alguien me comento la bobina funciona o no funciona, puede ser asi?
o puede seguir funcionando pero con fallas?
La verdad no se que mas hacer, y mis conocimientos no son muchos, voy a probar con lo que me indicas de los inyectores
a ver si puedo encontrar algo mas por ese lado.
Muchas gracias por tus consejos
Yorugua,
Tiene bujias y cables NGK nuevos, y segun alguien me comento la bobina funciona o no funciona, puede ser asi?
o puede seguir funcionando pero con fallas?
La verdad no se que mas hacer, y mis conocimientos no son muchos, voy a probar con lo que me indicas de los inyectores
a ver si puedo encontrar algo mas por ese lado.
Muchas gracias por tus consejos
Salu2
David
David
-
darbpad
Mira por lo que contas yo pase por eso, y si ya cambiaste cables y bujias, y te sigue andando mal tanto a nafta como GNC, lamentablemente es la bobina.
Ahora, te pregunto, lo usas seguido a nafta ???, por que mi auto que es un wagon taxi, los choferes me lo usan poco a nafta y el otro dia le cambie la bobina y a nafta andaba perfecto pero a nafta tironeaba a lo loco, solucion, usarlo 2 dias a nafta y constantemente acelerarlo a altas vueltas, asi se limpiaron bien los inyectores y no fallo mas.
Saludos
PABLO
Ahora, te pregunto, lo usas seguido a nafta ???, por que mi auto que es un wagon taxi, los choferes me lo usan poco a nafta y el otro dia le cambie la bobina y a nafta andaba perfecto pero a nafta tironeaba a lo loco, solucion, usarlo 2 dias a nafta y constantemente acelerarlo a altas vueltas, asi se limpiaron bien los inyectores y no fallo mas.
Saludos
PABLO
-
davidmadedo
Mira por lo que contas yo pase por eso, y si ya cambiaste cables y bujias, y te sigue andando mal tanto a nafta como GNC, lamentablemente es la bobina.
Ahora, te pregunto, lo usas seguido a nafta ?
En realidad no lo uso nunca a nafta, ahora con este problema lo paso mas seguido a nafta y lo uso un rato porque falla menos,
Entonces, es la bobina? puede ser que tire fallas? o la bobina anda o no anda? quiero sacarme esa duda.
Sabes cuanto cuesta una bobina? y cual me recomiendan?
Gracias
Ahora, te pregunto, lo usas seguido a nafta ?
En realidad no lo uso nunca a nafta, ahora con este problema lo paso mas seguido a nafta y lo uso un rato porque falla menos,
Entonces, es la bobina? puede ser que tire fallas? o la bobina anda o no anda? quiero sacarme esa duda.
Sabes cuanto cuesta una bobina? y cual me recomiendan?
Gracias
Salu2
David
David
La bobina no es que anda o no anda, la bobina empieza a fallar en forma progresiva.
Generalmente le aparecen fallas de aislación internas con lo cual le saltan arcos adentro que a su vez la van estropeando más.
Además de eso, la bobina del corsa está compuesta en realidad por 2 bobinas, una bobina para los cilindros 1 y 3, y la otra bobina para los cilindros 2 y 4, por lo cual perfectamente puede dejar de funcionar una de las bobinas y la otra no, con lo cual el auto te queda en 2 cilindros.
Es bastante cara ronda los $550 la original, hay de marcas alternativas más baratas, pero alguna gente del foro ha dicho que se estropean al poco tiempo.
Slds
Generalmente le aparecen fallas de aislación internas con lo cual le saltan arcos adentro que a su vez la van estropeando más.
Además de eso, la bobina del corsa está compuesta en realidad por 2 bobinas, una bobina para los cilindros 1 y 3, y la otra bobina para los cilindros 2 y 4, por lo cual perfectamente puede dejar de funcionar una de las bobinas y la otra no, con lo cual el auto te queda en 2 cilindros.
Es bastante cara ronda los $550 la original, hay de marcas alternativas más baratas, pero alguna gente del foro ha dicho que se estropean al poco tiempo.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
darbpad
Mira, yo compre la bobina a principio de este mes y me salio $380, es una orignal de GM pero brasilera, despues hay otra, tambien original de GM pero sale $550. hasta ahora, la de 380 anda barbaro.
La bobina puede o no tirar error, pero te das cuenta que es por que te pasa esto, comienzan los tironeos, y al cambiar bujias+cables, y siguiendo con el problema, no hay duda del causante.
Consejo, usalo algo a nafta, lo ideal es que aunque sea al final del dia, despues de andar todo el dia a gas, lo uses un par de cuadras a nafta y que lo arranques y lo apagues a nafta. Con esto mantenes los inyectores un poco lubricados y evitas que se empasten las puntas.
Pensa que si no haces esto de andar algo a nafta, una limpieza de inyectores con ultrasonido (que es como se deben limpiar), esta en el orden de 300 pesos.-
Suerte
Pablo
La bobina puede o no tirar error, pero te das cuenta que es por que te pasa esto, comienzan los tironeos, y al cambiar bujias+cables, y siguiendo con el problema, no hay duda del causante.
Consejo, usalo algo a nafta, lo ideal es que aunque sea al final del dia, despues de andar todo el dia a gas, lo uses un par de cuadras a nafta y que lo arranques y lo apagues a nafta. Con esto mantenes los inyectores un poco lubricados y evitas que se empasten las puntas.
Pensa que si no haces esto de andar algo a nafta, una limpieza de inyectores con ultrasonido (que es como se deben limpiar), esta en el orden de 300 pesos.-
Suerte
Pablo
-
davidmadedo
Entonces, confirmando que es la bobina, es necesario realizar algun ajuste previo al momento de cambiarla por una nueva?
ó solo se saca la actual y se coloca la nueva?
Cambia algo cuando se cambia una bobina?
Pregunto por si es necesario realizar algun otro laburo además del cambio de pieza.
Gracias
ó solo se saca la actual y se coloca la nueva?
Cambia algo cuando se cambia una bobina?
Pregunto por si es necesario realizar algun otro laburo además del cambio de pieza.
Gracias
Salu2
David
David
-
darbpad
No tenes que hacer nada, sacas una y mandas la otra, fijate que ya que cambias podes ponerle un separador para proteger un poco para que no se caliente tanto (busca que hay un tip de un socio que explica como separarla poniendole unas tuercas).
Si cambia algo despues de poner la nueva bobina?, si, no tiene que tironear mas. Lo que podes hacer es pasar por una casa de gnc a que te regule el auto para gnc, a nafta se tendria que arreglar solo. Osea, primero usalo a nafta para que la compu sense los nuevos valores y solo tiene que arreglarse, despues regulalo a gas y te tiene que andar bien usandolo con cualquier combustible.-
Otra, acordate de usarlo seguido, aunque sea por poco trayecto a nafta, asi evitas que se te empasten los inyectores.-
Si cambia algo despues de poner la nueva bobina?, si, no tiene que tironear mas. Lo que podes hacer es pasar por una casa de gnc a que te regule el auto para gnc, a nafta se tendria que arreglar solo. Osea, primero usalo a nafta para que la compu sense los nuevos valores y solo tiene que arreglarse, despues regulalo a gas y te tiene que andar bien usandolo con cualquier combustible.-
Otra, acordate de usarlo seguido, aunque sea por poco trayecto a nafta, asi evitas que se te empasten los inyectores.-
-
davidmadedo
Bueno, espero con esto solucionar los problemas en mi Corsa.
Pablo, Muchas gracias por tu ayuda y consejos.
Despues te cuento como quedo todo
Abrazo
Pablo, Muchas gracias por tu ayuda y consejos.
Despues te cuento como quedo todo
Abrazo
Salu2
David
David
Hola!!, por lo que veo lo que te paso a vos me paso a mi.
Me gustaria saber cual fue la solucion, ya que asi puedo resolver mi problema.
Sdos
Daniel
Me gustaria saber cual fue la solucion, ya que asi puedo resolver mi problema.
Sdos
Daniel