Muchachos, resumiendo la cuestión:
Un equipo de GNC bien puesto anda bien en cualquier motor, y un equipo mal puesto va a fallar en cualquier motor.
Hasta hace unos cinco años atrás, había dos motores que eran verdaderamente problemáticos a la hora de instalar GNC: La familia Fiesta / Ka, con motor Endura 1.3 / 1.0 y los Renault 1.598 Cm3 (que venían en algunos Clio / Megane / Kangoo allá por 1998 aprox.
Por diversas razones esas dos familias de motores eran bastante jodidas de instalar GNC y era muy común (demasiado común, diría yo) que explotaran el múltiple de admisión. Los "genios"

te explicaban "lo que pasa es que tiene múltiple de plástico"

sin poder explicarte por que la familia de motores Fire 1.242 de Fiat no tenían el mismo inconveniente, y eso que también tenían el múltiple de plástico.
Pero además de volar los múltiples, siempre andaban con tironeos, tosidas, etc. y los dueños (por indicación de los talleristas donde les habían instalado el GNC) vivían cambiando bujías, cables, bobinas, etc.
¿Y cual era la realidad? -> que la instalación no estaba bien hecha.
Pero con el tiempo, fueron apareciendo componentes electrónicos específicos para esos motores, y hoy en dia ya no es ningún misterio ponerle GNC a un Fiesta 1.3 o a una Kangoo 1.6 siempre y cuando la pericia, profesionalismo y honestidad del instalador GNC sean buenas.
Sin embargo, sigue habiendo instaladores que instalan GNC en Kangoos y Fiestas "a la vieja usanza" y siguen teniendo problemas. ¿Esto es culpa de la Kangoo? ¿es culpa del GNC?
Resumiendo: Ya sea un Corsa II Easytronic, un motor VVTi de Toyota, un Vtec de Honda, un T5 de Volvo, o el motor que sea, bien puede ser convertido a GNC sin problemas, pero dependiendo el tallerista que haga la tarea.
Saludos... Gabriel...