no savia esto

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jacobo1234
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 31 Mar 2011, 08:08

no savia esto

Mensajepor jacobo1234 » Jue, 12 May 2011, 14:51

hola gente les comento que anoche viniendo d eviaje con mi fun, me choque un perro , consecuencias graves no tube gracias a dios, lo que si es que en el impacto pense que me habia roto el tanque de nafta por que perdia a chorros , con esa perdida llegue hasta la la proxima ciudad entre a la gnc ya sin nafta, osea me la habia tirado toda, el auto seguia funcionando a gnc, cuaando mire que era , note que la rotura era el filtro d enafta partido ael medio, pare para comprar otro , no consegui uno igual saque como pude esem y trate de ingertar uno comun, consecuencia cuando le di contacto me lo partio, luego probe de remolcar el auto y largar el embrague en 2 velocidad con la tecla para el lado de gnc ahi comprobe que sin anfta no arranca ni que lo largues de una pendiente, la cuestion es que estube 4 horas tirados hasta que vimi un auxilio con un filtro y me lo cambio, , la pregunta es asi a¡hay alguna manera que un auto a inyeccion arranque a gnc sin nafta?

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: no savia esto

Mensajepor Molerpa » Jue, 12 May 2011, 15:17

Sabía.

Casi todas las llaves conmutadoras, equipos de 5ta generación y 3era, tienen modo EMERGENCIA arranque en gas forzado.
Esto puede ser:

a- poniendo contacto, teniéndolo pulsado por 5 segundos el botón de cambio, (ahi se escucha el solenoide abrir, y das arranque, sin soltar botón)

b- otras tienen el botón para arranque forzado a gas aparte (no es la misma tecla o botón), aplica mismo procedimiento que antes, con dicho botón

c- poner contacto, pasar a nafta, y a gas inmediatamente, y dar arranque.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
astroboy10
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 23:48
Nombre: José
Ubicación: Santiago del Estero

Re: no savia esto

Mensajepor astroboy10 » Jue, 12 May 2011, 19:07

Sabía.

Casi todas las llaves conmutadoras, equipos de 5ta generación y 3era, tienen modo EMERGENCIA arranque en gas forzado.
Esto puede ser:

a- poniendo contacto, teniéndolo pulsado por 5 segundos el botón de cambio, (ahi se escucha el solenoide abrir, y das arranque, sin soltar botón)

b- otras tienen el botón para arranque forzado a gas aparte (no es la misma tecla o botón), aplica mismo procedimiento que antes, con dicho botón

c- poner contacto, pasar a nafta, y a gas inmediatamente, y dar arranque.
Sos grosso sabelo! JaJa una vez quede sin nasssta y no sabia como arrancar porque no daba a nasta... hasta q nose d dope quedo a gas y ahi nomas le di arranque y agarro por suerte jaja ya sabemos para la proxima grosso!!!
Imagen

jacobo1234
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 31 Mar 2011, 08:08

Re: no savia esto

Mensajepor jacobo1234 » Jue, 12 May 2011, 20:53

osea que ustedes me dicen que si yo desconecto la bomba de nafta y hago eso el auto arranca ahora pruebo y les digo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: no savia esto

Mensajepor reyleon » Vie, 13 May 2011, 00:38

osea que ustedes me dicen que si yo desconecto la bomba de nafta y hago eso el auto arranca ahora pruebo y les digo
Para hacerlo arrancar a GNC directo no hace falta desconectar la bomba de nafta.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jacobo1234
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 31 Mar 2011, 08:08

Re: no savia esto

Mensajepor jacobo1234 » Mar, 24 May 2011, 09:33

no entiendo como hago para hacerlo arrancar a gnc , una ves lohice arrancar pero no se ni como se hizo

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: no savia esto

Mensajepor Molerpa » Mar, 24 May 2011, 10:01

Vos creés que será útil poner algún dato de tu equipo, de la llave conmutadora, una foto... ALGO? o al menos regalarnos la bola de cristal...
(no, no estamos dentro de tu mente)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
emi3d
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 20:06
Nombre: Emiliano
Ubicación: San Fernando

Re: no savia esto

Mensajepor emi3d » Mar, 24 May 2011, 11:39

Vos creés que será útil poner algún dato de tu equipo, de la llave conmutadora, una foto... ALGO? o al menos regalarnos la bola de cristal...
(no, no estamos dentro de tu mente)
Ah!, pero entonces vos no sos el duende peladito que me habla y me aconseja incendiar todo?...que raro...mi psiquiatra no deja de decirme: "es tu imaginación, ellos están solo en tu mente, no es real!..."

:mrgreen: :mrgreen:
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

jacobo1234
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 31 Mar 2011, 08:08

Re: no savia esto

Mensajepor jacobo1234 » Jue, 26 May 2011, 22:10

moler, vos sos como el presidente de la empresa en donde yo trabajo el tipo save un toco , es un maestro en conocimientos y virtudes , pero dentro de todas sus virtudes que son muchas al igula que las tuyas cosa que no dudo , tambien se destaca la sovervia, ¡ no tenes ningun derecho a tratar a la gente asi , que vos sepas un poco mas que todos los que componemos el foro no significa que seas el rey , ponete un poquito las pilas, no es mi sentido ofender sino defenderme de la media pila que siempre me tiras y veo que le tiras a todos los muchachos

Avatar de Usuario
baro687
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 21 Ago 2010, 00:08

Re: no savia esto

Mensajepor baro687 » Vie, 27 May 2011, 03:55

moler, vos sos como el presidente de la empresa en donde yo trabajo el tipo save un toco , es un maestro en conocimientos y virtudes , pero dentro de todas sus virtudes que son muchas al igula que las tuyas cosa que no dudo , tambien se destaca la sovervia, ¡ no tenes ningun derecho a tratar a la gente asi , que vos sepas un poco mas que todos los que componemos el foro no significa que seas el rey , ponete un poquito las pilas, no es mi sentido ofender sino defenderme de la media pila que siempre me tiras y veo que le tiras a todos los muchachos
Nah no es tan asi, si lo primero que te respondio fue como hacerlo arrancar, despues te deliro un poquito jaja, yo no se bien pero poniendo lo que te dijo seguro te ayuda mejor, no te lo tomes tan a pecho jacobo, un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
emi3d
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 20:06
Nombre: Emiliano
Ubicación: San Fernando

Re: no savia esto

Mensajepor emi3d » Vie, 27 May 2011, 07:53

Sabía.

Casi todas las llaves conmutadoras, equipos de 5ta generación y 3era, tienen modo EMERGENCIA arranque en gas forzado.
Esto puede ser:

a- poniendo contacto, teniéndolo pulsado por 5 segundos el botón de cambio, (ahi se escucha el solenoide abrir, y das arranque, sin soltar botón)

b- otras tienen el botón para arranque forzado a gas aparte (no es la misma tecla o botón), aplica mismo procedimiento que antes, con dicho botón

c- poner contacto, pasar a nafta, y a gas inmediatamente, y dar arranque.


Jacobo, con todo respeto, ahí creo que te tiro 2 Duracell D y no media pila como vos decís.

En la secuencia que te pongo a continuación Moler te pide que le des algún dato mas para que la respuesta sea 2+2, porque supone/mos que intentaste todas las variantes que te menciono antes y no lograste tu cometido...
no entiendo como hago para hacerlo arrancar a gnc , una ves lohice arrancar pero no se ni como se hizo
Vos creés que será útil poner algún dato de tu equipo, de la llave conmutadora, una foto... ALGO? o al menos regalarnos la bola de cristal...
(no, no estamos dentro de tu mente)
Yo tengo la suerte de conocerlo en persona y disiento en tu ultimo comentario (salvo en que es un tipo de mucho saber y virtuosismo)...y créeme que no es por defenderlo (lo hace bastante bien solo :mrgreen: ).
Colgate un foto de la llave conmutadora o el modelo por lo menos, que estoy seguro que te va a decir lo que debes hacer.

Saludos y espero que no te tomes a mal mi comentario.

Emi.
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: no savia esto

Mensajepor Molerpa » Vie, 27 May 2011, 10:02

moler, vos sos como el presidente de la empresa en donde yo trabajo el tipo save un toco , es un maestro en conocimientos y virtudes , pero dentro de todas sus virtudes que son muchas al igula que las tuyas cosa que no dudo , tambien se destaca la sovervia, ¡ no tenes ningun derecho a tratar a la gente asi , que vos sepas un poco mas que todos los que componemos el foro no significa que seas el rey , ponete un poquito las pilas, no es mi sentido ofender sino defenderme de la media pila que siempre me tiras y veo que le tiras a todos los muchachos
Exacto, yo soy así, igual que el presidente de tu compañía. Me falta el dinero que tiene él nada más. Espero que éso te deje tranquilo.

Lástima que hay gente que es como el 90% de usuarios de foros, que quieren que les hagan una mamada sin siquiera tener que mover las manos para abrirse la bragueta.
El derecho que yo tengo es el que abajo de todo explico.

Saquemos un poco el culín de la silla.

Observá el comportamiento de la gente que yo "aplaudo" (ejemplo el de 840 que me preguntó como era el tema de la reforma palérmica, le expliqué y le pedí si podía hacer el tema de las fotos porque se habían perdido, y se re copó)

Si no ponés una foto, una descripción, la marca, ¿Cómo vamos a saber? O es lo mismo un fun que un Toronado? si no es lo mismo, entonces una conmutadora AEB no será igual que una SGV o una DIEL.

Me parece muy cómoda tu postura, y comprendo que quieras todo solucionado, pero hay que poner cierto empeño, como POR LO MENOS tomarse el tiempo de explicar bien la falla y detallar el equipamiento.
Lo que yo estoy indicando se desprende de las reglas de Netiquette, QUE NO DEBÉS NI CONOCER, y está en las reglas del foro. De hecho, te tengo aprecio, sinó ya se hubiera borrado el post que EL TITULO YA NO CONCUERDA CON LAS REGLAS, Y ESTÁ EXPRESAMENTE ESCRITO ARRIBA DEL SUBFORO.
"2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos"

Espero te llames a reflexión. Caso contrario te vas a ligar una advertencia por, además de infringir, cuestionar cuando POR LO MENOS con soberbia o no, pero amigablemente y en forma jocosa, se te está indicando tu yerro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
shadowpucci
Mensajes: 250
Registrado: Lun, 15 Dic 2008, 14:53
Ubicación: ninguna

Re: no savia esto

Mensajepor shadowpucci » Vie, 27 May 2011, 10:37

Imagen
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno

carlosmiranda
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 30 May 2011, 07:30
Nombre: carlosmiranda

Re: no savia esto

Mensajepor carlosmiranda » Mar, 31 May 2011, 07:42

jacobo1234 escribió:moler, vos sos como el presidente de la empresa en donde yo trabajo el tipo save un toco , es un maestro en conocimientos y virtudes , pero dentro de todas sus virtudes que son muchas al igula que las tuyas cosa que no dudo , tambien se destaca la sovervia, ¡ no tenes ningun derecho a tratar a la gente asi , que vos sepas un poco mas que todos los que componemos el foro no significa que seas el rey , ponete un poquito las pilas, no es mi sentido ofender sino defenderme de la media pila que siempre me tiras y veo que le tiras a todos los muchachos.

En este foro, hay un dios al que todos sus acòlitos rinden pleitesìa.
Te corrige la ortografìa, te caga a pedos, y te pide la bola.
Molerpa, querès la bola :mrgreen: ACA LA TENES

jacobo1234
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 31 Mar 2011, 08:08

Re: no savia esto

Mensajepor jacobo1234 » Mar, 31 May 2011, 12:47

moler, mil disculpas fue un dia de locos
me retracto ante loque dije, el probema no es el fun , el problema es la discusion con el jefe , en horas de las mañanas todos los dias justo a la hora que uno esta revisando suss correos etc etc

Vticus
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 11:16
Nombre: Vticus

Re: no savia esto

Mensajepor Vticus » Mié, 07 Feb 2018, 11:43

Buen día, alguien sabe si los equipos de 5ta. tomasetto achile se pueden volver a arrancar directo a GNC una vez que se consumieron los cinco arranques de emergencia?. existe algúun procedimiento o truco extra para arrancar directo a gnc????
mil gracias si alguien sabe algoooo

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: no savia esto

Mensajepor Molerpa » Jue, 08 Feb 2018, 00:06

No. Finalizados los 5, has de ir al taller a que reseteen los contadores.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: no savia esto

Mensajepor le_blat » Vie, 09 Feb 2018, 00:49

No. Finalizados los 5, has de ir al taller a que reseteen los contadores.
O recuerdo mal o le debo al menos 10 arranques a TA jajajajajajaaja

La meriva de mi vieja necesita 2 cosas. Primero que convenza a su dueña que te la lleve a revisar y, segundo, conseguirle un turno.
Nuevos horizontes!


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados