tironea, olor a nafta, falla en ralentí ....

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
agusdyk

tironea, olor a nafta, falla en ralentí ....

Mensajepor agusdyk » Vie, 13 May 2011, 02:23

hola a todos chicos, me llamo agustin, soy de zona norte y soy nuevo en el foro. Como corresponde he hecho mi presentación en la seccion "bienvenida". les cuento un poquito la historia de mi actual corsa: es 2007,GNC, full con 70.000 km recien cumpliditos. He estado buscando a lo largo de estos dias algun caso en el foro donde me identifique plenamente con lo que está pasandole a mi coche pero no lo he encontrado...
lo compró mi viejo en mayo 2010 y a los pocos meses por una enfermedad mi viejo se fué, de modo que me quedó el coche a mi y estoy un poco desorientado. Es por eso que recurro a ustedes en busca de asesoramiento, y estaré agradecido por ello. Les cuento: el auto en frio al encenderlo en Nafta regula muy mal muy desparejo, vibra demasiado y larga mucho olor a nafta por el escape (en el cual no he encontrado ollín ni nada por el estilo, parece estar muy limpito), tambien por el escape se escuchan explosiones como "Paf Paf (regula bien).....Paf Paf Paf (regula bien) Paf Paf Paf Paf" y asi sucesivamente. Luego al pasarlo a gas, el auto regula bastante bien, es por eso que al encenderlo lo dejo que caliente en gas porque sino el olor a nafta te mata. En ciudad : al andar en nafta (1era, 2da y 3ra velocidad) tironea al arrancar en un semáforo por ejemplo, en 2da va andando parejo y de pronto pierde potencia abrupatamente y despues se recupera. En autopista : a 120 km/h en 5ta, si tengo que soltar el acelerador de golpe, el auto tiende a bajar las rpm y yo me voy contra el volante, se clava digamos (cosas que no hace con GNC) y con respecto al consumo diria que se come la nafta de una manera interesante, aún estando en ralenti la aguja de tanque baja considerablemente (tomo como referencia otros corsas de amigos).
El otro dia cambie filtro de nafta y al sacarlo estaba re tapado. puse uno nuevo y mejoró apenitas la cosa. También busque en este foro sobre bujias, y al comparar mi estado con lo que se describía aca en un post sobre bujias, las mias estan en muy buen estado. Que más les puedo contar? mmmmm....no consume aceite, ni tampoco ésta tiene olor a nafta. le puse un limpiainyectores LIQUI MOLY y ni bola me dio. A pesar de las fallas a nafta lo ando bastante para que no se me ponga vieja en el tanque. me han dicho sobre problemas en inyectores, bomba de nafta, filtro tapado.... En fín, a gas anda 10 puntos el corsita. Éste seria mi problema principal, espero que me puedan dar una mano, se los voy a agradecer porque hoy en dia hay mucho chanta dando vueltas, esperando a un ignorante como yo a que caiga en su taller para sacarme plata plata y plata. Muchas gracias a todos, el foro es bárbaro y estoy muy contento de haberlo encontrado. saludos cordiales a todos, Agustin.-

Mariano28

Re: tironea, olor a nafta, falla en ralentí ....

Mensajepor Mariano28 » Vie, 13 May 2011, 08:26

Agustin, me parece que debierias hacer diagnosticar el auto, por lo que contas, me imagino que tenes el check encendido y que el auto esta pasado de nafta. Pero igualmente te recomiendo que lo lleves a un taller como la gente y te diagnostique la falla.

Saludos y suerte.
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

clauvet

Mensajepor clauvet » Vie, 13 May 2011, 14:27

estoy de acuerdo con mariano28, parece que esta inyectando nafta demás, por eso puede ser el consumo y el olor a nafta por el escape, de todos modos es una suposición, primero hay que diagnosticar y luego tratar ( lo digo como medico veterinario que soy, si uno diagnostica mal una enfermedad el tratamiento no va a servir de nada y encima la enfermedad real seguirá empeorando, y esto tambien se aplica a la mecanica).
Asi que buscate un buen medico clinico, uyy, digo mecánico.

pana

Mensajepor pana » Vie, 13 May 2011, 14:49

Hola, Agustin.
Podes empezar por ver este thread de Molepa http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=16461 que puede ser de mucha ayuda.
Saludos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 13 May 2011, 14:53

Namber uan: determinar la presión de combustible en rampa. Si no tenés manómetro (cosa que seguramente es así), pasamos directamente al paso número dos:
Namber chu: quitar la bomba de combustible del tanque y revisar el estado del prefiltro. Si conviene, cambiarlo. Se consigue en cualquier casa de repuestos Chevrolet. Conviene lleavar muestra.
Si sigue jodiendo (cosa que seguramente es así), vamos al paso siguiente:
Namber zri: Agarramos un destornillador grande, o herramienta similar, y quitamos la traba en "U" que traba el regulador de presión en la rampa de inyectores. Luego, tirando hacia arriba sin más misterios, sacamos el regulador:

Imagen

Imagen

Vamos a una casa de repuestos Chevrolet y lo compramos. Sale unos $ 120, marca Bosch, aproximadamente.
Para colocarlo, limpiamos el alojamiento con un trapo tratando de sacar toda la caracha que se junta, y untamos con vaselina el alojamiento para que entre con mayor facilidad, y volvemos a poner la traba en "U".
Esta tarea hay que hacerla con el motor A PRIMER FRÍO DE LA MAÑANA porque siempre se va a volcar algo de nafta. Conviene poner trapos para que la absorban.

Muy posiblemente sea ese tu problema, y si no es ese, bueno, por lo menos perdiste apenas $ 150.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Vie, 13 May 2011, 14:59

Justo me di cuenta que no mencione :oops: el autodiagnostico...

RECOMENDADISIMO.

Aquí el post de Ale http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=12818
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 13 May 2011, 15:09

Es que en estas oportunidades, hacer autodiagnóstico puede hasta ser contraproducente para quien no tenga los conocimientos y herramientas del caso. Porque seguramente va a tirar el error "Sonda lambda, mezcla rica" y van a salir corriendo a comprar una sonda nueva ($250) y el problema va a seguir igual que antes. Ojo con eso.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mecaniloco
SPONSOR OFICIAL

Mensajepor mecaniloco » Sab, 14 May 2011, 08:06

hola a todos chicos, me llamo agustin, soy de zona norte y soy nuevo en el foro. Como corresponde he hecho mi presentación en la seccion "bienvenida". les cuento un poquito la historia de mi actual corsa: es 2007,GNC, full con 70.000 km recien cumpliditos. He estado buscando a lo largo de estos dias algun caso en el foro donde me identifique plenamente con lo que está pasandole a mi coche pero no lo he encontrado...
lo compró mi viejo en mayo 2010 y a los pocos meses por una enfermedad mi viejo se fué, de modo que me quedó el coche a mi y estoy un poco desorientado. Es por eso que recurro a ustedes en busca de asesoramiento, y estaré agradecido por ello. Les cuento: el auto en frio al encenderlo en Nafta regula muy mal muy desparejo, vibra demasiado y larga mucho olor a nafta por el escape (en el cual no he encontrado ollín ni nada por el estilo, parece estar muy limpito), tambien por el escape se escuchan explosiones como "Paf Paf (regula bien).....Paf Paf Paf (regula bien) Paf Paf Paf Paf" y asi sucesivamente. Luego al pasarlo a gas, el auto regula bastante bien, es por eso que al encenderlo lo dejo que caliente en gas porque sino el olor a nafta te mata. En ciudad : al andar en nafta (1era, 2da y 3ra velocidad) tironea al arrancar en un semáforo por ejemplo, en 2da va andando parejo y de pronto pierde potencia abrupatamente y despues se recupera. En autopista : a 120 km/h en 5ta, si tengo que soltar el acelerador de golpe, el auto tiende a bajar las rpm y yo me voy contra el volante, se clava digamos (cosas que no hace con GNC) y con respecto al consumo diria que se come la nafta de una manera interesante, aún estando en ralenti la aguja de tanque baja considerablemente (tomo como referencia otros corsas de amigos).
El otro dia cambie filtro de nafta y al sacarlo estaba re tapado. puse uno nuevo y mejoró apenitas la cosa. También busque en este foro sobre bujias, y al comparar mi estado con lo que se describía aca en un post sobre bujias, las mias estan en muy buen estado. Que más les puedo contar? mmmmm....no consume aceite, ni tampoco ésta tiene olor a nafta. le puse un limpiainyectores LIQUI MOLY y ni bola me dio. A pesar de las fallas a nafta lo ando bastante para que no se me ponga vieja en el tanque. me han dicho sobre problemas en inyectores, bomba de nafta, filtro tapado.... En fín, a gas anda 10 puntos el corsita. Éste seria mi problema principal, espero que me puedan dar una mano, se los voy a agradecer porque hoy en dia hay mucho chanta dando vueltas, esperando a un ignorante como yo a que caiga en su taller para sacarme plata plata y plata. Muchas gracias a todos, el foro es bárbaro y estoy muy contento de haberlo encontrado. saludos cordiales a todos, Agustin.-
Agustin, para no gastar dinero en cosas que tienen la solucion, deberias llevar el auto a un taller que te diagnostique correctamente la falla. Porque mas alla de que tengas problemas en la linea de combustible, me suena tambien a que no tenes bien las masas electricas del auto.

Abrazo.
Jose Luis.-

INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.

agusdyk

Mensajepor agusdyk » Mar, 31 May 2011, 02:06

CHICOS: en primer lugar les quiero pedir disculpas por no contestar es que estuve desconectadisimo de internet en este mes, y casi ni prendi la pc. muchas gracias a todos por los consejos, y les queria contar que ya pude solucionar todos los problemas del coche. Por suerte por medio de un familiar , entre en contacto directo con un mecanico de Chevrolet (no puedo mencionar de que concesionaria es...) y él por muy poca plata me hizo una limpieza de inyectores, cambiamos el paso a paso ya que el auto se me apagaba a veces en la calle, cambiamos discos y pastillas nuevas, refrigerantes, y un par de cosas mas por 600 mangos! :-) Simplemente me limpió bien los inyectores, cambio el paso a paso que fallaba y problema solucionado...chau tironeos, el auto tiene mas potencia y la nafta rinde mas! Lo que si voy a tener en cuenta es toda esta informacion que me han pasado, para si ya saber que puede ser si se me presenta algo asi en el futuro! desde ya mil gracias a todos! abrzooossss!!

Volver a “GNC”