En automatico no se pasa a GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maxigigolo
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:00
Nombre: Maximiliano

En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor maxigigolo » Mié, 01 Feb 2012, 11:12

Hola, buenos días, este es mi primer post, voy a tratar de que sea lo mas comprensible posible y confio en que la experiencia de muchos va a ayudarme a solucionar mis problemitas, que en realidad son 2.

El primero: Con la llave en Automatico no se pasa a Gas en ninguna revolución, ya me fije del cable enrrollado en ell cable de la bujia, y tiene continuidad hasta el la entrada del conmutador. Algúna idea que puede ser? la luz queda parpadeando... pero nada. con la llave en gas de 10 y en nafta de 10.

Segunda: cuando tengo poco gas me bajan las revoluciones... solo cuando tiene poco, osea la ultima rayita, como q le falta presion y falla. El problema es solo en Baja... porque una vez q sale en media y alta de 10.

Espero que me puedan ayudar...

Y una consulta mas... si bien ya lo lei en otros post... el tema de las bujias para Gnc son las mismas que las originales? Las NGK de grado 6 van bien? simples, comunes y silvestres sin nada extraño? o en realidad es mejor otra con otras caracteristicas.

Muchas Gracias desde Ya. saludos!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor Molerpa » Mié, 01 Feb 2012, 11:35

Maxi,

a- seguro leíste lo de las bujías en otro post? ¿Y a qué conclusión llegaste?
b- fijate si no te sobran algunos datos innecesarios en el post, como para darte una mano. Imaginate si fuera un foro multimarca y pongo "hola, se me apaga el auto" y nada más...
c- El cable no va enrollado a un cable de alta tensión. Se recomienda en el negativo de bobina

Para los tres aspectos indicados, el buscador sirve MUCHÍSIMO. Recomiendo ampliamente el uso del mismo.

Cordiales saludos,
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

maxigigolo
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:00
Nombre: Maximiliano

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor maxigigolo » Jue, 02 Feb 2012, 11:46

Maxi,

a- seguro leíste lo de las bujías en otro post? ¿Y a qué conclusión llegaste?
b- fijate si no te sobran algunos datos innecesarios en el post, como para darte una mano. Imaginate si fuera un foro multimarca y pongo "hola, se me apaga el auto" y nada más...
c- El cable no va enrollado a un cable de alta tensión. Se recomienda en el negativo de bobina

Para los tres aspectos indicados, el buscador sirve MUCHÍSIMO. Recomiendo ampliamente el uso del mismo.

Cordiales saludos,
Estimado Molerpa... Con respecto a lo de las bujias... si uno sabe un poco sobre el funcionamiento del vehiculo... podria decir q una bujia con menor grado termico es mejor para GNC, ya que el Gas libera mas calor cuando se combustiona... Esa era mi duda...

El Negativo de la bobina... donde esta? por lo q vi... las bobinas del corsa son bastante distintas a las comunes y corrientes... Con respecto al cable enrollado... Estem... vi tracaladas de autos asi... mas, en este mismo foro te dicen q lo conectes asi mas de un usuario.

Y con respecto a lo de la falla cuando me qeda poco GNC... q mas qeres q te aclare? si el lo unico q te puedo decir!... puedo aclarar de q es un equipo Salustri... o por lo menos eso dice en todos lados... pero si no me guian medio q uno no nace sabiendo... o quizas vos si? ;)

Al buscador lo uso bastante... y lo unico q te puedo decir q encontre de las 3... es el tema de las bujias y encima lo aclaré... era una mera consulta

De todas maneras... agradezco tu tiempo en contestar... salute

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor gatul » Jue, 02 Feb 2012, 18:23

:oops:
Última edición por gatul el Jue, 02 Feb 2012, 22:57, editado 1 vez en total.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor kukypop » Jue, 02 Feb 2012, 21:56

Imagen

es a este cable marron que se refieren??, alguien me podria decir donde o como es el negativo de la bobina?


gracias!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor Molerpa » Jue, 02 Feb 2012, 22:22

Maxi,
a- las bobinas del corsa con comunes y corrientes, como la de cualquier vehículo de la misma generación. Si me lo comparás con un dodge1500 y para vos éso es "común y corriente", hay un error de apreciación, que no viene al caso.

b- no recuerdo que le hayamos contestado a nadie que las conecte enrollando los cables (como la chanchada de la foto que puso kuky), más bien AL NEGATIVO de la bobina, directo.

c- Efectivamente siguen faltando datos, como el de la marca de la electrónica (ya que en tu caso el pase no lo hace el reductor, sinó la llave conmutadora).
La diel, gado, tiene un preset detrás, para regular las RPM de cambio.

El negativo de la bobina son DOS cables de los cuatro (o tres en los modelos 2009 con 1.4) cables de la bobina, que llegan al conector AMP superseal de 3/4 pines.

El problema que tenés de diferencia de entrega de caudal con poco gas, puede ser el filtro de gas de alta presión en la entrada del reductor, tapado.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor gatul » Jue, 02 Feb 2012, 22:49

Disculpen, tengo que aprender a leer bien antes de opinar. :oops:


Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

maxigigolo
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:00
Nombre: Maximiliano

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor maxigigolo » Vie, 03 Feb 2012, 09:06

Maxi,
a- las bobinas del corsa con comunes y corrientes, como la de cualquier vehículo de la misma generación. Si me lo comparás con un dodge1500 y para vos éso es "común y corriente", hay un error de apreciación, que no viene al caso.

b- no recuerdo que le hayamos contestado a nadie que las conecte enrollando los cables (como la chanchada de la foto que puso kuky), más bien AL NEGATIVO de la bobina, directo.

c- Efectivamente siguen faltando datos, como el de la marca de la electrónica (ya que en tu caso el pase no lo hace el reductor, sinó la llave conmutadora).
La diel, gado, tiene un preset detrás, para regular las RPM de cambio.

El negativo de la bobina son DOS cables de los cuatro (o tres en los modelos 2009 con 1.4) cables de la bobina, que llegan al conector AMP superseal de 3/4 pines.

El problema que tenés de diferencia de entrega de caudal con poco gas, puede ser el filtro de gas de alta presión en la entrada del reductor, tapado.
Bueno, ahora si... jeje

Muchas Gracias Moler... ya me voy a fijar sobre el tema de la marca del conmutador y de las otras partes del sistema electronico del GNC... como Emu, etc.

Con respecto al filtro q me comentas... Donde lo encuentro normalmente? que forma tiene? como lo limpio?

Con respecto a las bobinas... el los Gol Power... hasta el año pasado (creo) todavia traian la Bobina convencional... y redepente ver una bobina Tipo DYS qede literlmente en bol..as

Aprecio mucho tu tiempo.

Aprovecho tb para comentarles que este finde si no pasa nada raro le estaria por poner los espirales originales al corsa ya que me canse de harar todas las esquinas de tucumán... jeje si alguien tiene algun dato y/o aporte importante para darme lo agradezco.

Saludos!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor Molerpa » Vie, 03 Feb 2012, 09:31

Bobina "DIS". (Distributorless Ignition System) del tipo WS (waste-spark) o sea chispa perdida (como el citroen 2cv. Verás que tan modernoso no es :) )

El filtro es inaccesible para los mortales, pues lo tiene que hacer un técnico de GNC, estando en la línea de alta presión (200 atmósferas de presión)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor matusalen » Vie, 03 Feb 2012, 11:38

El filtro es inaccesible para los mortales, pues lo tiene que hacer un técnico de GNC, estando en la línea de alta presión (200 atmósferas de presión)
Hay cosas...queeee...todavia ni las imagino...

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor kukypop » Vie, 03 Feb 2012, 19:05

hola yo tengo el mismo problema, les dejo las fotos de la instalacion de gnc, para ver si me pueden comentar que onda lo que le pusieron.
si es malo o bueno o si habria que cambiar algo, por otro lado, vi lo que dicen del cable marron, lo tengo conectado a la bobina hay una foto que se ve.

por favor si me pueden ayudar con este tema dentro de muy poco me voy de vacaciones y si no voy a gas, voy a tener que dormir afuera

publique en el mismo post para no duplicar el tema. cualquier cosa me avisan y lo publico de nuevo.

en un rato publico el video.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor kukypop » Vie, 03 Feb 2012, 19:27

perdon por hacer 2 post pero estoy un poco desesperado. si alguien conoce un taller por favor si me avisa, ahi va el video!!

http://www.youtube.com/watch?v=qpbsG6dX ... e=youtu.be

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor kukypop » Sab, 04 Feb 2012, 10:35

bueno otra vez voy a postear, fui a un taller porque en donde puse el equipo no atiende los sabados, y es la llave, le puso otra y anda perfecto. ahora la pregunta mi auto es un corsa 3p 2004 1.6, y el equipo es tomasetto achille y la lave tambien, se le puede poner cualquier llave?
Ese es mi problema, el del taller se fue de vacaciones y yo tambien me quisiera ir, entonces no le puedo reclamar la garantia de la reposicion de la llave el equipo lo puse hace 5 meses, se le podria poner una llave barata para irme de vacaciones y al volver le reclamo la garantia al del taller?

saludos

maxigigolo
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:00
Nombre: Maximiliano

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor maxigigolo » Lun, 06 Feb 2012, 08:55

mmm... viendo la foto q publico Kuky, me surger la duda, mi bobina tiene 3 cables nada mas... cual será el negativo?, con respecto a lo q preguntaste acerca de la llave... creo (ojo creo nomas) q si se puede cambiar pero tiene q ser del mismo tipo... tb lei por ahi que la llave viene junto con el manometro por eso la duda, esperemos que el compadre Moler nos ilumine... Saludos

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor kukypop » Lun, 06 Feb 2012, 14:01

gracias Maxi, despues les queria preguntar si me pueden decir que onda el equipo que me instalaron, si algun dia cambio algo que me conviene sacar y poner!

saludos!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor matusalen » Lun, 06 Feb 2012, 14:19

Te recomendaria Kuky que veas por aca http://www.gnceros.com.ar/phpBB/index.php

Ahi hay mas gente con experiencia y tmb esta Molerpa (es EL cancer)...de seguro van a poder ayudarte...Aca somos medio cacho con el GNC :P, no tenemos experiencia en los equipos que hay en el mercado y que se te puede ofrecer como solucion...

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor Molerpa » Lun, 06 Feb 2012, 16:17

La instalación es lo convencional que se le hace al corsa... en cualquier taller. Si querés ver algo "mas o menos bien" fijate el post de Lucas (KMKAR)

El cable negativo de la bobina son dos o cuatro (dependiendo si la bobina tiene módulo o no) Y no recuerdo en donde van ubicados, pero con cualquier tester los sacás.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor kukypop » Lun, 06 Feb 2012, 18:50

moler, me podrias decir que post de KMKAR te referis, o que tema toca en el post, porque busque y encontre un monton sobre muchos temas, pero ninguno de lo que estamos hablando en este post!, gracias! muchachos.

slds

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor Molerpa » Mar, 07 Feb 2012, 00:58

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Kolex
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 19 Ene 2011, 22:23

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor Kolex » Mié, 08 Feb 2012, 10:40

Buenos dias! viendo los temas nuevos me encuentro con este post, y veo que enrollar el "cablecito" en el cable de la bujias es algo que no se hace, leyendo veo que hay que conectarlo al negativo de la bobina, el otro dia mirando la bobina (que se me aflojo) veo que hay un cablecito marron empalmado al 3 cable (de arriba hacia abajo) de la ficha que va a la bobina. Ahora, recomiendan que saque el "cablecito" del cable de las bujias y lo empalme al cable de la ficha que va a la bobina?
Ya que ademas de esto tengo otro problema con el gas que veo que a otras personas le paso, que es que cuando van en velocidad y aprietan el embrague el auto se les apaga...


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados