Problema con gnc! contraexplosion

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Problema con gnc! contraexplosion

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 22 Feb 2012, 12:59

Hola foreros gnceros!!!! Haber si alguno me tira un soga xq me esta voliendo loco mi problema...
Tengo el Astra 2.0 8v, y hace tres meses le puse gnc, tomasseto achile, supuestamente uno de tercera con variador de avance....
La cosa q cuando salgo en primera, si lo saco normal, hace una contraexplosion, pues lo tengo q sacar suave embragando para q no la haga.
El tipo del gnc me dijo q es un problema de encendido, pero ya tiene bujias, cables y bobina nuevas. Asi q no se q puede ser, Solo a gnc lo hace.
Y solo cuando quiero salir en primera, y despues cuando venis andando y soltas el acelerador en un cambio sentis q desacelera pero con pequeñas contraexplosiones en el escape, pero muy pequeñas...
Unas fotos de lo que tengo instalado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ema_alcorte el Mié, 22 Feb 2012, 13:02, editado 1 vez en total.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

ema_alcorte

Re: Problema con el astra! contraexplosion

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 22 Feb 2012, 13:01

Por si en las fotos no se distingue bien, tengo solo dos cajitas, la negra y la roja bifuel.
La negra adentro tiene un pulsador, para q sirve???
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 22 Feb 2012, 13:07

Esto es muy "reyleon" :lol: , desconecta el variador a ver que te hace. Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ema_alcorte

Re: Problema con gnc! contraexplosion

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 22 Feb 2012, 13:13

Jajajaja siii lo vi q ponia eso en varios post... pero q desconecto? l ficha de la caja negra?? no pasa nada al usarlo asi sin esa caja???
Yo en el corsa lo tenia solo con el BIFUEL y jamas un problema! pero este vino malparido el guachito!!

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 22 Feb 2012, 13:41

Fijate que para que funcione el variador, tiene que robar la señal de algun sensor (map, posicion de cigueñal o de distribuidor (CREO)), para poder mentirle a la ecu. Segui la coneccion del variador que alguna tiene que ir para esos lados.

Calculo que si desconectas la ficha, tmb anulas el sensor del cual esta robando la señal.

Sino fijate en la pagina de TA si tenes manuales de los emuladores que tenes y te dice de que sensor esta robando, me parece que son los que se estan usando ultimamente.

Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Feb 2012, 13:57

Esto es muy "reyleon" :lol: , desconecta el variador a ver que te hace. Saludos!
Tal cual.
Jajajaja siii lo vi q ponia eso en varios post... pero q desconecto? l ficha de la caja negra?? no pasa nada al usarlo asi sin esa caja???
Fijate atrás de las cachas de la distribución (a la altura del engranaje del AdeL) que ahí va conectado en el mazo motor la ficha del captor de posición de cigüeñal. Entre esa ficha y el mazo motor es donde va conectado el variador de avance. Desconectalo y conectá el captor de posición como viene original de fábrica al mazo motor y probalo así.
No le hace nada malo andar así, a lo sumo, lo vas a notar un poquiiiiiiito más chancho, pero nada más.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 22 Feb 2012, 14:02

Gabriel, donde esta el manojo??? q engranaje adel??

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 22 Feb 2012, 14:16

Tiene que estar cerca del engranaje de abajo, el del cigüeñal. Saca la rueda delantera del lado del acompañante y la tapa y mira que tenes un sensor "mirando, apuntando" al engranaje que esta abajo. Ahi tiene que estar la ficha del variador acoplada a la linea de este sensor.

Fijate si llegas a ver algo sin desarmar.
Ms2 3.0 WORKING!

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 22 Feb 2012, 14:35

dale!! Peeroo porq hace esta falla? falla el variador? xq quisiera dejarlo con el variador...

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 22 Feb 2012, 14:47

Puede que este fallando el variador, usamos el clasico metodo del descarte. Si vos decis que a nafta anda bien entonces empezamos a descartar y lo obvio apunta al variador. Anulalo, probalo y contanos.
Ms2 3.0 WORKING!

Danilop
Nombre: Daniel

Mensajepor Danilop » Mié, 22 Feb 2012, 15:48

Pregunto, si el equipo tiene solo tres meses... No deberia estar en garantia?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Feb 2012, 17:43

Gabriel, donde esta el manojo??? q engranaje adel??
A la altura del inyector más alejado de la caja de velocidades.
AdeL = arbol de levas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 22 Feb 2012, 19:30

:shock: ahi tiene el sensor de posicion de cigüeñal?
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Feb 2012, 20:16

El sensor está en la polea del cigüeñal, pero el cable es largo y la ficha se conecta con el mazo motor en esa zona.

Saludos... Gabriel...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Feb 2012, 02:20

Que desastre... Reductor TA, mezclador creo que no TA, colocado DONDE NO VA, la manguera de venteo usada para recubrir la manguera de gas reductor a mezclador... electrónica parte TA (ARF) y parte ch*** (bi fuel, una de las basuras más grandes), no veo actuador del lazo, por lo que supongo es 2da, no tercera...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Jue, 23 Feb 2012, 15:58

Esta en garantia, pero el cacho me dice q es problema del encendido del auto, por lo q el de desliga del problema.
Ayer le ajuste la luz de bujias a 0.65mm, todavia no lo probe, ya q hoy a la mañana para venir al trabajo no llega a calentar del todo el motor.
Espero q asi se vaya la falla.
Sino voy a hacer lo q dicen para comprobar q sea el variador y asi me lo cambia.
Mañana tengo q ir cerca del taller q me lo instalo, igualmente voy a parar y q lo vuelva a revisar, me dijeron q puede regular el avance del variador con un aparatito q el conecta....
Molerpa, xq decis q ahi no va el mezclador??? donde va cerca del filtro??

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Jue, 23 Feb 2012, 16:01

Ayer probe apretar el pulsador q esta en el variador, lo unnico q hace es prender el otro led, color verde. y parpadea el rojo... pero no note cambio alguno.

Danilop
Nombre: Daniel

Mensajepor Danilop » Jue, 23 Feb 2012, 16:32

Esta en garantia, pero el cacho me dice q es problema del encendido del auto, por lo q el de desliga del problema.
Ayer le ajuste la luz de bujias a 0.65mm, todavia no lo probe, ya q hoy a la mañana para venir al trabajo no llega a calentar del todo el motor.
Espero q asi se vaya la falla.
Sino voy a hacer lo q dicen para comprobar q sea el variador y asi me lo cambia.
Mañana tengo q ir cerca del taller q me lo instalo, igualmente voy a parar y q lo vuelva a revisar, me dijeron q puede regular el avance del variador con un aparatito q el conecta....
Molerpa, xq decis q ahi no va el mezclador??? donde va cerca del filtro??
Yo lo llevaria, y que cambie el variador, para probar el... Yo tambien tengo un Tomaseto achille en un Corsa 2009 y me anda muy bien, creo que tiene 5 emuladores, pero es acelerador electronico... No se si tendra que ver con esto.
No se porque tenes esa manguera corrugada tampoco...

Yo se que molerpa sabe y mucho, eh leido varios post de el, incluso en club del Fiat 125 y siempre dio en la tecla, asi que esperemos que te de una idea mas certera de que M.... hacer !
Mucha suerte y espero que se solucione!

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Jue, 23 Feb 2012, 16:48

Gracias!! la manguera la pusieros para cubrir la otra, en un principio se la iba a sacar pero se la deje...
Instalando son un desastre... esa cajita q dice BIFUEL la habian puesto frente al multiple de escape!!!! estaba q pelaba!! se estaba por derretir en cualquier momento!! la cambie de lugar y la puse donde esta ahora delante de la bateria, calienta casi nada.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Feb 2012, 16:56

el variador tiene un puente en su cableado, lo podés utilizar.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “GNC”