Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor SergioA » Lun, 27 Feb 2012, 11:21

Gente

Tengo una duda ..
Dado que el mezclador va intercalado en la toma de aire de la admision alguno tiene idea de si le quita rendimiento a nafta y en tal caso cuanto seria aprox ?
El mio sino me equivoco es tecno para corsa ..

saludos
SergioA

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor pablom16v » Lun, 27 Feb 2012, 14:30

Tiene que tener la misma medida interior que la mariposa de tu auto (46 mm original) sino es como tener una brida.
El mio BANQUEADO 12 hp menos (130 a nafta sin mezclador, 118 a nafta con el mezclador) y en la calle la diferencia se siente, mi consejo 5ta generacion.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Molerpa » Lun, 27 Feb 2012, 22:19

Si, el mezclador restringe. Cuanto más se aleje de la mariposa y mejor diseño tenga, menos lo hace, pero restringe. Cuanto más turbulencia genere, y más cerca de la mariposa, tanto peor.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor pablom16v » Mié, 29 Feb 2012, 08:48

Si, el mezclador restringe. Cuanto más se aleje de la mariposa y mejor diseño tenga, menos lo hace, pero restringe. Cuanto más turbulencia genere, y más cerca de la mariposa, tanto peor.
Molerpa, entiendo que el mezclador esta para que se genere vacío no cierto? pero, no se puede poner directa la manguera del GNC? que consecuencias traería?

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Molerpa » Mié, 29 Feb 2012, 14:42

explicame que es lo que quisiste decir... (a que se refiere "directo")
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor pablom16v » Jue, 01 Mar 2012, 09:17

explicame que es lo que quisiste decir... (a que se refiere "directo")
Without mezclaitor :mrgreen: como tenian los viejos carburadores

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Jue, 01 Mar 2012, 11:28

Pero no perderias rendimiento en GNC? xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Molerpa » Jue, 01 Mar 2012, 15:37

explicame que es lo que quisiste decir... (a que se refiere "directo")
Without mezclaitor :mrgreen: como tenian los viejos carburadores
Ah, un pico de 10 mm insertado en el venturi del carburador, en el área más chica, y mejor calculada para el arrastre de mezcla (de nafta), reduciendo área, y además generando turbulencias? Y... imaginate...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor pablom16v » Vie, 02 Mar 2012, 10:43

Complicado... #-o
Que nos recomendas? alguna marca en especial? yo tengo mariposa de 54 mm y no quiero restringir mucho el paso, menos ahora que voy a armar turbo. (iria por un 5ta generacion pero la plata la estoy poneindo en otra cosa)

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor reyleon » Vie, 02 Mar 2012, 14:27

Que nos recomendas? alguna marca en especial?
Progas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Vie, 02 Mar 2012, 15:05

Una pregunta, cuanto esta valiendo un mezclador progas como para el corsa?, uno asi de geometria variable como Molerpa indica en el post.

yo tengo uno muy parecido a este (la 1er imagen), pero mas abierto, pero tmb con eso en el medio. Un dia cuando desarme le saco foto.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Molerpa » Vie, 02 Mar 2012, 15:53

si el mezclador lo ponés pegado a la mariposa restringe más. Si lo ponés en el filtro de aire (ver conversión de KMKAR), no jode tanto.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor SergioA » Vie, 02 Mar 2012, 16:11

Bueno el mio esta en el tubo de la admision digamos que pegado a la caja del filtro de aire ... no le vi la marca pero imagino por lo que vi que deberia ser progas...seria logico con lo que dice Moler de ponerlo lo mas lejos de la mariposa ...
La pregunta venia a que usandolo en la montaña a nafta me dio la impresion que le costaba un cacho empujar... a lo mejor es sicologico dado que despues de varias horas de manejo parece que uno esta parado y va a 100 km /h.

salute
SergioA

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor pablom16v » Vie, 02 Mar 2012, 16:26

si el mezclador lo ponés pegado a la mariposa restringe más. Si lo ponés en el filtro de aire (ver conversión de KMKAR), no jode tanto.
Gracias, yo lo tengo donde termina el tubo de goma en el que esta el sensor de t° de aire (creo que todos lo tienen por ahi) es decir a la salida del filtro, pero esto es a 10 cm aprox de la mariposa.
El mezclador que tengo yo es progas y tiene una reduccion a 35mm y encima es una pared, no es un efecto venturi....
Voy a ver si puedo conseguir uno de por lo menos 50 mm para no restringir tanto. Ya les digo tengo 12 hp de perdida, despues les subo las 2 banqueadas y les aseguro que se siente mucho.
Es más 206 km/h con el mezclador y 217 km/h sin (igual fueron dias distintos en condiciones distintas pero bueh)

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor reyleon » Vie, 02 Mar 2012, 17:37

yo tengo uno muy parecido a este (la 1er imagen)
Uno de los peores que existen.
Te tomás el tren, te bajás en Tolosa, caminás 12 cuadras y estás en la fábrica de Progas, con venta al público. La diferencia entre usar esas bostas de mezcladores y un Progas es abismal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Vie, 02 Mar 2012, 20:27

Me mareaste a donde ir. En la pagina dice que esta en la plata, puede ser?

Otra pregunta, veo que se pueden cambiar un juego de piezas para tener el rendimiento "optimo". Como seria la mano en eso?
O sea le tendria que decir que es un corsa 1.6 16v y ellos me darian el que va o tengo que elegir yo y tener un conocimiento "especial" (el cual no poseo).

Pregunto porque no tengo la mas minima idea de nada en gnc mas de lo que he leido en los foros (que no es poco) pero a la hora de comprar, me quedo en bolas.

Mmm no se me ocurre nada mas, Saludos y gracias
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor reyleon » Sab, 03 Mar 2012, 01:46

Tolosa es un suburbio de La Plata.

Venden mezcladores diseñados específicamente para cada motor, le pedís el del 1.6 16v y te venden ese y listo.

Si bien el mezclador admite regulación, te explican que vienen regulados de fábrica, y aconsejan no tocar la regulación. Yo jamás la modifiqué.

Vale la pena.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Sab, 03 Mar 2012, 11:28

Mil gracias, voy a ver si puedo estirarme algun dia, a ver si consigo quien me acompañe ajjaja.

Saludos!!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Molerpa » Sab, 03 Mar 2012, 15:53

Bueno el mio esta en el tubo de la admision digamos que pegado a la caja del filtro de aire ... no le vi la marca pero imagino por lo que vi que deberia ser progas...seria logico con lo que dice Moler de ponerlo lo mas lejos de la mariposa ...
La pregunta venia a que usandolo en la montaña a nafta me dio la impresion que le costaba un cacho empujar... a lo mejor es sicologico dado que despues de varias horas de manejo parece que uno esta parado y va a 100 km /h.

salute
SergioA
tenés el mismo mezclador que matusalen.
Vayan a un dinamómetro de rodillos y midan cuanto cae de potencia con y sin él. Y luego háganlo con el mezclador que indica Reyleon.
Luego evalúen si lo compran o no.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Molerpa » Sab, 03 Mar 2012, 15:55

El mezclador que tengo yo es progas y tiene una reduccion a 35mm y encima es una pared, no es un efecto venturi....
Voy a ver si puedo conseguir uno de por lo menos 50 mm para no restringir tanto. Ya les digo tengo 12 hp de perdida, despues les subo las 2 banqueadas y les aseguro que se siente mucho.
Es más 206 km/h con el mezclador y 217 km/h sin (igual fueron dias distintos en condiciones distintas pero bueh)
Cuando consiguas uno de 50mm, traeme un yeso porque me voy a fracturar las costillas de reirme de lo que no va a andar el auto a menos que pongas un reductor para 5 camiones juntos, a ése mezclador. Y sólo va a andar a fondo, como si a un carburador 40-40 le ponés venturis, de justamente, 40.

Lamentablemente no podemos escaparnos de las leyes de la física.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado