Página 1 de 3

Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Lun, 27 Feb 2012, 11:21
por SergioA
Gente

Tengo una duda ..
Dado que el mezclador va intercalado en la toma de aire de la admision alguno tiene idea de si le quita rendimiento a nafta y en tal caso cuanto seria aprox ?
El mio sino me equivoco es tecno para corsa ..

saludos
SergioA

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Lun, 27 Feb 2012, 14:30
por pablom16v
Tiene que tener la misma medida interior que la mariposa de tu auto (46 mm original) sino es como tener una brida.
El mio BANQUEADO 12 hp menos (130 a nafta sin mezclador, 118 a nafta con el mezclador) y en la calle la diferencia se siente, mi consejo 5ta generacion.

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Lun, 27 Feb 2012, 22:19
por Molerpa
Si, el mezclador restringe. Cuanto más se aleje de la mariposa y mejor diseño tenga, menos lo hace, pero restringe. Cuanto más turbulencia genere, y más cerca de la mariposa, tanto peor.

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Mié, 29 Feb 2012, 08:48
por pablom16v
Si, el mezclador restringe. Cuanto más se aleje de la mariposa y mejor diseño tenga, menos lo hace, pero restringe. Cuanto más turbulencia genere, y más cerca de la mariposa, tanto peor.
Molerpa, entiendo que el mezclador esta para que se genere vacío no cierto? pero, no se puede poner directa la manguera del GNC? que consecuencias traería?

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Mié, 29 Feb 2012, 14:42
por Molerpa
explicame que es lo que quisiste decir... (a que se refiere "directo")

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Jue, 01 Mar 2012, 09:17
por pablom16v
explicame que es lo que quisiste decir... (a que se refiere "directo")
Without mezclaitor :mrgreen: como tenian los viejos carburadores

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Jue, 01 Mar 2012, 11:28
por matusalen
Pero no perderias rendimiento en GNC? xD

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Jue, 01 Mar 2012, 15:37
por Molerpa
explicame que es lo que quisiste decir... (a que se refiere "directo")
Without mezclaitor :mrgreen: como tenian los viejos carburadores
Ah, un pico de 10 mm insertado en el venturi del carburador, en el área más chica, y mejor calculada para el arrastre de mezcla (de nafta), reduciendo área, y además generando turbulencias? Y... imaginate...

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 10:43
por pablom16v
Complicado... #-o
Que nos recomendas? alguna marca en especial? yo tengo mariposa de 54 mm y no quiero restringir mucho el paso, menos ahora que voy a armar turbo. (iria por un 5ta generacion pero la plata la estoy poneindo en otra cosa)

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 14:27
por reyleon
Que nos recomendas? alguna marca en especial?
Progas.

Saludos... Gabriel...

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 15:05
por matusalen
Una pregunta, cuanto esta valiendo un mezclador progas como para el corsa?, uno asi de geometria variable como Molerpa indica en el post.

yo tengo uno muy parecido a este (la 1er imagen), pero mas abierto, pero tmb con eso en el medio. Un dia cuando desarme le saco foto.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM

Saludos

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 15:53
por Molerpa
si el mezclador lo ponés pegado a la mariposa restringe más. Si lo ponés en el filtro de aire (ver conversión de KMKAR), no jode tanto.

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 16:11
por SergioA
Bueno el mio esta en el tubo de la admision digamos que pegado a la caja del filtro de aire ... no le vi la marca pero imagino por lo que vi que deberia ser progas...seria logico con lo que dice Moler de ponerlo lo mas lejos de la mariposa ...
La pregunta venia a que usandolo en la montaña a nafta me dio la impresion que le costaba un cacho empujar... a lo mejor es sicologico dado que despues de varias horas de manejo parece que uno esta parado y va a 100 km /h.

salute
SergioA

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 16:26
por pablom16v
si el mezclador lo ponés pegado a la mariposa restringe más. Si lo ponés en el filtro de aire (ver conversión de KMKAR), no jode tanto.
Gracias, yo lo tengo donde termina el tubo de goma en el que esta el sensor de t° de aire (creo que todos lo tienen por ahi) es decir a la salida del filtro, pero esto es a 10 cm aprox de la mariposa.
El mezclador que tengo yo es progas y tiene una reduccion a 35mm y encima es una pared, no es un efecto venturi....
Voy a ver si puedo conseguir uno de por lo menos 50 mm para no restringir tanto. Ya les digo tengo 12 hp de perdida, despues les subo las 2 banqueadas y les aseguro que se siente mucho.
Es más 206 km/h con el mezclador y 217 km/h sin (igual fueron dias distintos en condiciones distintas pero bueh)

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 17:37
por reyleon
yo tengo uno muy parecido a este (la 1er imagen)
Uno de los peores que existen.
Te tomás el tren, te bajás en Tolosa, caminás 12 cuadras y estás en la fábrica de Progas, con venta al público. La diferencia entre usar esas bostas de mezcladores y un Progas es abismal.

Saludos... Gabriel...

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 20:27
por matusalen
Me mareaste a donde ir. En la pagina dice que esta en la plata, puede ser?

Otra pregunta, veo que se pueden cambiar un juego de piezas para tener el rendimiento "optimo". Como seria la mano en eso?
O sea le tendria que decir que es un corsa 1.6 16v y ellos me darian el que va o tengo que elegir yo y tener un conocimiento "especial" (el cual no poseo).

Pregunto porque no tengo la mas minima idea de nada en gnc mas de lo que he leido en los foros (que no es poco) pero a la hora de comprar, me quedo en bolas.

Mmm no se me ocurre nada mas, Saludos y gracias

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Sab, 03 Mar 2012, 01:46
por reyleon
Tolosa es un suburbio de La Plata.

Venden mezcladores diseñados específicamente para cada motor, le pedís el del 1.6 16v y te venden ese y listo.

Si bien el mezclador admite regulación, te explican que vienen regulados de fábrica, y aconsejan no tocar la regulación. Yo jamás la modifiqué.

Vale la pena.

Saludos... Gabriel...

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Sab, 03 Mar 2012, 11:28
por matusalen
Mil gracias, voy a ver si puedo estirarme algun dia, a ver si consigo quien me acompañe ajjaja.

Saludos!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Sab, 03 Mar 2012, 15:53
por Molerpa
Bueno el mio esta en el tubo de la admision digamos que pegado a la caja del filtro de aire ... no le vi la marca pero imagino por lo que vi que deberia ser progas...seria logico con lo que dice Moler de ponerlo lo mas lejos de la mariposa ...
La pregunta venia a que usandolo en la montaña a nafta me dio la impresion que le costaba un cacho empujar... a lo mejor es sicologico dado que despues de varias horas de manejo parece que uno esta parado y va a 100 km /h.

salute
SergioA
tenés el mismo mezclador que matusalen.
Vayan a un dinamómetro de rodillos y midan cuanto cae de potencia con y sin él. Y luego háganlo con el mezclador que indica Reyleon.
Luego evalúen si lo compran o no.

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Publicado: Sab, 03 Mar 2012, 15:55
por Molerpa
El mezclador que tengo yo es progas y tiene una reduccion a 35mm y encima es una pared, no es un efecto venturi....
Voy a ver si puedo conseguir uno de por lo menos 50 mm para no restringir tanto. Ya les digo tengo 12 hp de perdida, despues les subo las 2 banqueadas y les aseguro que se siente mucho.
Es más 206 km/h con el mezclador y 217 km/h sin (igual fueron dias distintos en condiciones distintas pero bueh)
Cuando consiguas uno de 50mm, traeme un yeso porque me voy a fracturar las costillas de reirme de lo que no va a andar el auto a menos que pongas un reductor para 5 camiones juntos, a ése mezclador. Y sólo va a andar a fondo, como si a un carburador 40-40 le ponés venturis, de justamente, 40.

Lamentablemente no podemos escaparnos de las leyes de la física.