Página 1 de 2
Lazo cerrado y emulador MAP (solucionado)
Publicado: Vie, 22 Jun 2012, 10:03
por mag002
Gente:
Antes que nada les cuento que busque en el buscador varios post pero lo mio no esta como un ejemplo de lo que deberia o podria hacer.
Tengo corsa 2007 8v 1.6 wagon, con equipo REG con emulador de avance SGV (MAP) y Lazo cerrado SGV, ya se que esto es de lo peorcito que hay en el mercado pero es lo que tengo.
Hace unos meses que vengo con problema de contraexplosiones apenas metes 3 o 4ta y le hemos cambiado cable y bujias, incluso estaba probando con unas bujias champion 0,75 de luz pero ahora le voy a poner las ngk en breve de vuelta con 0.6 como estaba antes. Por todo lo que he leido sospecho que el emulador de avance que va al map puede estar jodiendo. Ayer desconecte la ficha del map ya que de cables no entiendo un sorongo y en nafta queda la luz prendida de check y en gas se queda prendida unos segundos y luego se apaga.
Si salgo a probarlo unos kilometros en GNC con la ficha del map desconectada puede joder el auto? es solo para ver como se comporta. Si dejara de contraexplotar por ahi podria pasarle esa data el gncista.
Y otra que se me ocurrio, si le sacamos el emulador map y dejamos el map como viene de fabrica el auto se podra regular el avance con lazo cerrado? disculpen si es viernes y estoy diciendo muchas pavadas.
Gracias
mag00
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Vie, 22 Jun 2012, 10:14
por Molerpa
Las contraexplosiones si están en el buscador...
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Vie, 22 Jun 2012, 10:23
por mag002
si, ya busque y me interiorize de todo, si podes contestarme sobre el map y el avance mejor, sino buen finde.
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Vie, 22 Jun 2012, 10:26
por reyleon
Si salgo a probarlo unos kilometros en GNC con la ficha del map desconectada puede joder el auto?
No. El rendimiento no va a ser óptimo, pero de ahi a joderse no se va a joder nada.
Si dejara de contraexplotar por ahi podria pasarle esa data el gncista.
No creo que deje de hacer contraexplosiones.
si le sacamos el emulador map y dejamos el map como viene de fabrica el auto se podra regular el avance con lazo cerrado?
Ni remotamente. El lazo cerrado no controla avance.
Saludos... Gabriel...
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Vie, 22 Jun 2012, 10:31
por mag002
excelente lion, cuando solucione el tema sino es matando a alguien y quemando el auto les posteo lo que fue. mil gracias.
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Mar, 26 Jun 2012, 10:57
por mag002
cosa e mandinga,
resulta que como andaba contraexplotando como si le hubiese puesto un guiso de porotos en el tanque, el finde nos ibamos con la bruja a carloz paz porque cumplimos 10 años de casados, y para no andar renegando le meti el medio tanque que me faltaba de nafta con la nitro vpower de shell y salimos a nafta, anduvimos 100 kilometros y el domingo en casa a la tarda para pispear lo paso a gas, no explota, lo corro no explota, lo piso en frio no explota, lo unico medio movedizo en ralenti, ya lo use 2 dias y nada, no explota, de todas maneras al gasista va igual para que le pongan las bujias como ellos quieren, pregunta para el lion, puede ser que si el problema fuera la bovina haya caido en un tiempo de gracia y ahora ande bien y se cague en 5 dias? puede ser que al andar 100km a nafta por la sierra la ecu haya tomado nuevos valores y por eso no explota?
estoy averiguando lo de la bobina de todas maneras pero por ahora no he encontrado a nadie, todos me dicen "no te mates culiau.... ponele una fispa" grrrrrrrrr
gracias
mag00
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Mar, 26 Jun 2012, 13:21
por reyleon
Por lo general, las contraexplosiones se deben a (en orden de importancia):
- Cables en mal estado.
- Bujías en mal estado.
- Bobina en mal estado.
Pero en esto interviene el variador de avance, si es del tipo que interrumpe la señal del captor de cigüeñal (hay otros que emulan MAP). Si tenés del tipo que interrumpe la señal del captor de cigüeñal te recomiendo que desconectes la ficha del sensor y en vez de conectarla al variador de avance la conectes directo al mazo de motor (como viene de fábrica, digamos) y si sigue jodiuendo, le cambies cables y bujías, usando ACDelco, Dlphi o GM, Y NO DE OTRAS MARCAS. Bujías con 0,8 de luz.
Si sigue jodiendo, andá a cualquier taller de GNC y comprá un regulador de alta y sustituí el pasoa paso del lazo cerrado ppor eso, y regulá la alta como se explica en este mismo foro.
Y reciés después de hacer eso, si sigue jodiendo, llevalo a un gasista, explicandole lo que has hecho.
Saludos... Gabriel...
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Mar, 26 Jun 2012, 14:19
por Molerpa
Desde mi mar de ignorancia en el que me encuentro nadando (casi hundiéndome) , y considerando que el variador es por MAP (eso indica en el título) ¿No convendría hacer un diagnóstico?
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Mar, 26 Jun 2012, 15:06
por mag002
yo el diagnostico no se lo hago porque me da cagaso, teoricamente el mecanico que le hizo la afinacion se lo hizo y le dio todo bien, estoy buscando al que me pueda medir la bobina a ver que onda. el lunes vamos con otro mecanico que le va a pegar una revisada, le voy a pedir que lo diagnostique, un mecanico como lo diagnostica? le pone algun aparato donde se hace el autodiagnostico?
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Mar, 26 Jun 2012, 16:02
por Molerpa
El autodiagnóstico se hace muy sencillo, pero yo no me refería a hacer un autodiagnóstico. Sinó un DIAGNÓSTICO.
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Mié, 27 Jun 2012, 15:06
por mag002
en eso estamos, hoy justo le pregunte al gasista que en realidad no es el gasista sino e ldueño de sgv pero no importa para el caso es lo mismo, por el tema del variador de avance al map que esta en el 3 en 1 y me decia que se podia sacar en caso que yo quisiera, y como le pregunte como se hacia en caso de emergencia me dijo corta estos dos cables y los unis como venia de fabrica, bueno, el caso que toco los cabecitos para explicarme, cuando llego a la esquina se para el auto, pongo en contacto la luz de check intermitente y no arranca y no arranca y no arranca, le movi un poco los cables, lo desenchufe y volvi a enchufar y ahi arranca, mañana lo llevo temprano para que lo revisen ademas de ponerle las ngk y le saque las champion, cuando volvia hice la prueba de desconectar el map en gnc, la luz de check se apago y el auto para mi andaba exactamente igual, casi diria un poco mas sereno. mañana lo llevo a ver que dicen . seguimos participando
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Jue, 28 Jun 2012, 16:54
por mag002
recien vuelvo del taller del gnc, lo diagnosticaron con el scaneer y lo unico que tiro fue error en el map que fue cuando yo lo desconecte, le cambiaron las bujias y de vuelta no jodio, pero se le caen las revoluciones en ralenti. asi que paso siguiente ver la bobina que el martes la van a testear en una casa de encendido, si anda un poquitito mal le meto la fispa, si sigue jodiendo le desconectamos el emulador de avance al map. si sigue jodiendo me pego tiro en las tarlipes.
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Jue, 28 Jun 2012, 17:29
por reyleon
Desconectá la batería 30 minutos.
Saludos... Gabriel...
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Jue, 28 Jun 2012, 23:24
por Molerpa
"fallas en nafta, pero a gas anda bien" y buscador.
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Jue, 28 Jun 2012, 23:33
por Marginal_56
Desde mi mar de ignorancia en el que me encuentro nadando (casi hundiéndome) , y considerando que el variador es por MAP (eso indica en el título) ¿No convendría hacer un diagnóstico?
Don Julian !...( me asustó )

Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Jue, 28 Jun 2012, 23:41
por mag002
Desde mi mar de ignorancia en el que me encuentro nadando (casi hundiéndome) , y considerando que el variador es por MAP (eso indica en el título) ¿No convendría hacer un diagnóstico?
Don Julian !...( me asustó )

es al reves
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Mié, 11 Jul 2012, 10:57
por javier_tejedor
Desde mi mar de ignorancia en el que me encuentro nadando (casi hundiéndome) , y considerando que el variador es por MAP (eso indica en el título) ¿No convendría hacer un diagnóstico?
Don Julian !...( me asustó )

es al reves
Si esta documentado!!! hay que leeeeeer !!!! eso quiere decir ... el tema mas complicado es INTERPRETAR !!! y si uno logro entender, hacerle caso a la documentacion, sino no tiene el menor sentido documentar, y que documenta se siente un p....... de ahi el tipo de respuestas de mas arriba ...

Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Mié, 11 Jul 2012, 14:11
por mag002
gracias, he leido y comprendido, pero a veces aunque haya 2000 temas tratados cuesta entender, por eso preguntamos, porque nunca nos queda tan claro, auqnue para algunos este super claro, gracias de todos modos.
Al final creo que se soluciono el tema con el cambio de las bujias, no quiero abrir una controversia por el tema que esta recontratado pero cuando el auto lo compre venia con las ngk , cuando le puse el gas el gasero me dijo que andaba bien pero las bujias las veia un poco viejitas entonces le puse las acdelco y tambien los cables y el auto cada tanto hacia contraexplosiones y si bien en un momento dejo de hacerlas siempre cada tanto pum pum, asi paso un tiempo y cuando se cagaron los inyectores el pelot... del mecanico le puso las champion rn9yc y estuve con contraexplosiones todo el tiempo hasta que le puse nuevamente las ngk bpr6y y nunca mas una explosion incluso anda bastante mas serenito-. creer o reventar, si me preguntan la mejor bujia para mi auto : ngk. gracias por todo gente.
Re: Lazo cerrado y emulador MAP
Publicado: Mié, 11 Jul 2012, 18:52
por gatul
El mio hacía lo mismo cuando lo compré hace 6 meses, puse bujías y cables ACDelco hace ya 14000Km y no tuve una sola contraexplosión más ni en gas ni en nafta.
Tal vez tengas algún otro detalle que todavía no saltó a la luz y que con las NKG se lo banca mejor...
En cuanto a lo de los post, estoy de acuerdo en que a veces cuesta entenderlos (lo he sufrido en carne propia pero leí y releí hasta entender y pregunté cuando realmente no daba pie con bola) pero tambien es cierto que la data está y es entendible que los moderadores se chiflen, sobre todo cuando gentilmente ponen el texto para pegar en el buscador y encontrar la respuesta.
Lo bueno es que lo resolviste, si podés editá el título del post y agregá "(Solucionado)" así nos queda para referencia futura.
Saludos
Re: Lazo cerrado y emulador MAP (solucionado)
Publicado: Jue, 26 Jul 2012, 23:32
por mag002
como vos decias, paso un tiempo y arrranco de vuelta con las contra explosiones, habia sacado turno con otro gasero muy a mi pesar porque los que lo colocaron son amigos nuestros , y el lunes lo tuve uqe lllevar en grua porque se soplo la junta mal, por ahi venia por ese lado el problema, cuando lo terminen de armar se vera que puede estar pasando.