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Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Mié, 08 Ago 2012, 11:55
por jtgeo77
Hola muchachos,

Tengo un Corsa Classic 1.6 mod. 2008, con un equipo de GNC Tomasetto de cuarta generacion, en estos días me empezo a fallar mal.. como si se quedara en 3 cilindos pero no, el tema combustión..empieza a fallar y el escape empieza a calentar mal.......... de noche se veia al rojo vivo.. bueno me lo hizo una vez.. y al toke se recompuso y el auto siguio funcionado como nada unos dias mas....empece a leerme todo el foro y todo apuntaba a la Sonda de Lambda.. bueno el finde me lo puse a revisar..el auto en frio arranca y lo deje funcionando como media hora y todo ok.. no fallo mas.. .. al otro dia me fui al laburo y me empezo a joder de nuevo.. hasta que bueno.. como no tenia en ese momento Tester ni nada.. le compre una sonda nueva.. y se la cambie.. funciono OK 2 días y hoy de nuevo con el mismo problema a media cuadra de llegar al laburo.. :twisted: el escape al rojo!

Quería ver opiniones para ver si estoy bien encaminado.. porque en todos los post de falla de la sonda no lei ningun caso que se le ponía el escape al rojo vivo..

El auto tiene bujías y cables nuevos, bobina es nueva.. hace unos meses la cambie porque murió y andaba en 3 cilindros.. ahora tiene la sonda de Lambda nueva!

Lo que pienso lo que me falta hacer es desenchufar todo lo del GNC (según la recomendación de Molerpa) y probarlo solo a Nafta.. para ver si el kilombo esta en el Emulador no?

La otra cosa que pensé (que no creo) es que este jodido el catalizador???? pero no hace ruidos ni nada.. aparte como la falla es aleatoria.. no creo sea eso.. y el tema que sale una moneda cambiarlo.

Que opinan?? estaré bien orientado en la solución del tema?

Desde ya gracias por la ayuda y opinión que me puedan brindar!!

Saludos

Jorge

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Mié, 08 Ago 2012, 16:22
por pana
Fijate como esta la chaveta de la polea de cigüeñal.

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Mié, 08 Ago 2012, 17:50
por reyleon
Quería ver opiniones para ver si estoy bien encaminado.. porque en todos los post de falla de la sonda no lei ningun caso que se le ponía el escape al rojo vivo..
Vas muy mal encaminado. Si vas a empezar a cambiar cosas "para ver si era eso" y andás sin suerte, te vas a volver pobre y vas a seguir con el problema. Por otra parte, si no leíste ningún caso que por falla de la sonda se le ponía el escape al rojo vivo, ¿para que cambiaste la sonda?
Lo que pienso lo que me falta hacer es desenchufar todo lo del GNC (según la recomendación de Molerpa) y probarlo solo a Nafta.. para ver si el kilombo esta en el Emulador no?
Es buena idea, y por lo menos probar "para ver si era eso" esta vez es gratis.
La otra cosa que pensé (que no creo) es que este jodido el catalizador????
Ni remotamente...

Le ponemos el escaner, damos una vuelma manzana y ya va a ser evidente cual es el problema. ¿De que zona sos?

Saludos... Gabriel...

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Mié, 08 Ago 2012, 22:35
por jtgeo77
Hola Gabriel la sonda se la cambie porque mi hermano tiene un corsa wagon y hace un par de años le paso lo mismo l.. y lo llevo a un Cacho y según dijo se la cambio y quedo andando, pero bueno ya esta,,se la cambie dejo de fallar 3 dias....pero bue me queda una sonda de repuesto jjaja ya esta..

Hoy al salir del laburo le saque el emulador del GNC y le puse los conectores de los inyectores originales para que labure solo a nafta.. y nada sigue quemando nafta a lo pavote lo arranque y se siente el olor a nafta a lo loco..asi que me volvi en Grua.. :oops:

Si lo ideal seria pasarle el scaner.. no queria terminar en un Cacho para que me cobre 800 mangos para que me chamulle...

Mañana voy a chusmear como esta la chaveta del cigueñal..segun lo que dijo Pana.. puede ser eso.. porque si se va de punto por estar floja o ca**, ese podria ser el problema no?

Yo estoy en zona Sur en Berazategui...vos?

Gracias!!!

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Mié, 08 Ago 2012, 22:53
por reyleon
Tenés en Bernal un excelente mecánico, sponsor del club. Te queda cerca y es muy responsable y muy meticuloso. Un buen profesional, digamos. Muy posiblemente tengas cagado el regulador de presión de nafta. Desconectale la ficha de la bomba de nafta, volvele a conectar el emulador de inyectores y probalo a gas obviamente.

Saludos... Gabriel...

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Jue, 09 Ago 2012, 12:01
por jtgeo77
Hola Gaby gracias por el dato lo tendré en cuenta...mientras sigo dando vueltas para ver si encuentro el problema..hoy a la mañana hice eso de volver a conectar el GNC y hacer la prueba de la bomba y no.. en GNC también hace mal la combustión..
a la vuelta del laburo voy a probar de ponerle la otra bobina vieja que se me había cagado un nodo y andaba en 3 Cilindros.. ver si quizá de cago de nuevo la bobina.. ya no se que mi**** puede ser.. también por las dudas voy a revisar como esta la chaveta del cigueñal..
Les cuento como me va..
Saludos

Jorge

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Jue, 09 Ago 2012, 14:53
por gabriel.candas
Lo primero que yo haria seria probarlo a nafta a ver si hace lo mismo, si a nafta anda bien seguramente el problema esta en el avance en el encendido que en tu caso lo maneja el variador de avance del GNC... saludos..

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Jue, 09 Ago 2012, 16:37
por jtgeo77
Hola Gabriel, gracias pero si ya hice esa prueba.. en nafta o en GNC tiene el mismo problema..

Saludos

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Jue, 09 Ago 2012, 20:31
por jtgeo77
Bueno el quilombo es la bobina de mierrrdaaaa... nuevamente la bobina.. resulta que mi hermano tenia un corsa Wagon y el le cambio la bobina original porque esa bobina se le ponía en corto pero solo cuando el motor levantaba su temperatura normal... bueno le mande esa bobina como para probarlo.. y el auto anda un violín tanto a GNC como a Nafta...ahora él tenia otra bobina que se la dieron.. marca Delphi (la misma que hoy tiene mi Corsa) se la puse para probar.. y tiene la misma falla que mi bobina !

Mañana tendré que salir a buscar una bobina voy a ver si consigo la original.. porque esta que tiene ahora (marca Delphi) me la vendieron como buena pero se ve que es una garompa..

Que opinan? si no consigo la original.. hay alguna marca que recomienden?

Saludos!!

Jorge

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Jue, 09 Ago 2012, 20:47
por jtgeo77
acabo de ver el Tip de Pana (TIP - Disipador para Bobina de encendido.) voy a hacerlo.. muy buena idea!! gracias

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Jue, 09 Ago 2012, 20:49
por reyleon
hay alguna marca que recomienden?
Si, siempre la más barata.

Saludos... Gabriel...

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Vie, 10 Ago 2012, 12:00
por jtgeo77
la mas baratas son una Chinas, a 380 $ sera que aguantan igual a la Delphi, la Delphi me pasaron $582..

Gabriel vos tenes puesta esa China? le hiciste la mejora del disipador para que no caliente tanto?

saludos

Jorge

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Vie, 10 Ago 2012, 13:10
por reyleon
Le erraste por $ 140: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -corsa-_JM
Todas las bobinas que tengo son chinas, y sin ninguna duda son la mejor relación precio / producto.

En un tiempo tenía un caño de sección cuadrada entre las bobinas y el caballete, pero se los fui sacando y andan al pelete. Cambiar bujías cada 30.000 kms y cables cada 60.000, usando unicamente bujías y cables ACDelco o GM, esa es la clave del éxito.

Saludos... Gabriel...

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Sab, 11 Ago 2012, 11:10
por jtgeo77
Gracias Gaby.. tema Solucionado consegui una nacional por 210$ y cables y bujias nuevos! y tambien separe un cm la bobina del block .. esperemos que aguante..
Miren las explicaciones que vino en un papel de la bobina Nacional... entre otras cosas resaltan esto:

se recomienda cambiar los cables y bujias perque su deteriodo perjudica gravemente la vida util e la bobina
Que si tenes GNC la vida util de labobina baja un 75%
Que NO se debe tomar corriente del GNCdesde la bobina (cosa que el mio esta asi y lo voy a cambiar)
Que tenga una buena masa.

En si la garantia no se hace cargo jajajaja

Bueno muchachos a tenerlo en cuenta muchas gracias por todo

Saludos

Jorge

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Sab, 11 Ago 2012, 13:45
por Molerpa
No confundir "tomar corriente", de "tomar pulso para RPM"
Atencao.

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Lun, 10 Sep 2012, 09:04
por CorsaDitto
Que si tenes GNC la vida util de labobina baja un 75%
:shock: :shock: :shock: Tanto baja el tiempo de vida??

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Lun, 10 Sep 2012, 09:32
por javier_tejedor
Que si tenes GNC la vida util de labobina baja un 75%
:shock: :shock: :shock: Tanto baja el tiempo de vida??
Lo que debe querer decir es que se sale de los parametros aunque siga funcionando, y en nafta es imperceptibel pero en gas si, por eso ponen ese nro que me parece exagerado ya que cada caso es diferente.

Sabes cual es la marca de la bobina nacional?

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Lun, 10 Sep 2012, 09:46
por jtgeo77
Hola si la marca es FISPA.
Abrazo.

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Lun, 10 Sep 2012, 09:50
por CorsaDitto
Porque yo tengo una fallita a la mañana cuando lo arranco.. A la noche lo paro a gnc y a la mañana cuando arranca a nafta hace una fallita como si estuviera en 3 cilindros y se corrije a los 5 o 6 seg.. Solo lo hace en la mañana. Interprete en primera medida que podia ser un tema de la sonda, como se apago con un combustible y despues arranco en otro.. o las mismas bujias.. La verdad que no se.

Mientras no sea la bobina.. #-o #-o

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Publicado: Lun, 10 Sep 2012, 22:35
por matusalen
Porque yo tengo una fallita a la mañana cuando lo arranco.. A la noche lo paro a gnc y a la mañana cuando arranca a nafta hace una fallita como si estuviera en 3 cilindros y se corrije a los 5 o 6 seg.. Solo lo hace en la mañana. Interprete en primera medida que podia ser un tema de la sonda, como se apago con un combustible y despues arranco en otro.. o las mismas bujias.. La verdad que no se.

Mientras no sea la bobina.. #-o #-o
No puede ser la sonda porque la ecu acopla su funcionamiento con ésta cuando llega a la Tº normal de trabajo del motor. La sonda deberia de alcanzar alrededor de 600 grados para poder empezar a exitarse.

Si tenes variador de avance por map, desconectalo y pone todo como de fabrica para probar si arranca bien.
Tambien deberias de medir la presion de combustible.