Aumenta 300% el precio del gas para estaciones de GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CorsaDitto
Nombre: Dario

Aumenta 300% el precio del gas para estaciones de GNC

Mensajepor CorsaDitto » Jue, 09 Ago 2012, 08:09

El Gobierno pidió no trasladarlo por 30 días a los surtidores y fijó un valor de referencia: $ 2,05 por m3

La comisión más resistida por la industria petrolera, ese trío de funcionarios que emergió del decreto 1277 y que actuará en adelante como regulador del mercado, debutó con una decisión que seguramente aplaudirán los petroleros: desde las 0 de hoy, el precio del gas que compran las estaciones de gas natural comprimido (GNC) se multiplicará por cuatro. El Gobierno comprometió, no obstante, a los propietarios de esas pymes a que no trasladen el aumento a los surtidores por lo menos en los próximos 30 días, lapso que alcanzará para evaluar costos y situaciones particulares y al cabo del cual volverán a reunirse para determinar un valor adecuado.

Hasta ayer, el precio del GNC era libre. De hecho, el propio Axel Kicillof, viceministro de Economía y miembro de la referida comisión, junto con los secretarios Guillermo Moreno (Comercio Interior) y Daniel Cameron (Energía), puso el rango durante el encuentro en que notificaba del aumento al sector: entre 1,30 y 3,30 pesos por metro cúbico. Y propuso un valor de referencia de $ 2,05 para los surtidores.

Escuchaban ejecutivos de distribuidoras de gas, de cámaras de propietarios de estaciones y proveedores de GNC que habían sido convocados a las 11 al Ministerio de Planificación. Por el Estado acompañaban Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación del Ministerio, y David Tesanos, director de Operaciones Comerciales de Gas Natural de YPF.

Imagen

Moreno casi no habló. Pero se limitó a advertir, sobre el final de la charla, una sugerencia a los participantes: no hacer ruido en los medios. No lo habían hecho allí los propios dueños de las estaciones, a quienes la decisión tomaba por sorpresa y que admitían después, en voz baja, estar "evaluando" trasladar los incrementos de manera "total o parcial". Tampoco Daniel Cameron, en sugestivo silencio durante esas dos horas y media.

Sí se explayó Kicillof, que volvió a mostrar quién es el conductor de la comisión. Dio, por ejemplo, las razones del aumento: hay que mejorar la producción de gas y atraer inversiones a ese sector, dijo, y agregó que las beneficiarias de la medida serían precisamente las estaciones, porque tendrían mejor abastecimiento. Estas pymes demandan unos 7,5 millones de m3 de gas natural, menos del 10% del consumo del país.

El sector pagaba hasta ayer 15 centavos de peso (IVA incluido) por m3. Ahora serán 60 centavos, un 300% más. Kicillof aclaró que pretendía así recaudar 1200 millones de pesos y que se obligaría a las petroleras a invertirlos en producción.

Para los propietarios de las estaciones había sido una mala reunión. Ni siquiera atenuada por la bienvenida con que los recibió Kicillof: Quiero conversar, no vengo a hacer imposiciones , dijo.

Un concepto significativo viniendo del funcionario que acaba de desencadenar una tormenta en YPF con ese decreto 1277: el propio presidente de la compañía, Miguel Galuccio, le hizo notar en los últimos días su disgusto en un encuentro crudo. Le explicó que la intervención dilapidaba su plan y que, de ahí en más, dada la desconfianza que la medida generaría entre potenciales inversores, los aportes para las operaciones de YPF debían provenir del Estado.

Es acaso la razón por la que en el Gobierno se apuraron en dar señales positivas al sector. Habrá que ver cómo gravita el valor de referencia de 2,05 pesos. Si se considera que, según datos de la Secretaría de Energía, sólo en la Capital Federal el precio oscila entre 1,12 y 1,79 pesos, es indudable que habrá impacto en los surtidores.

Esa certeza en momentos de desaceleración del mercado explicaba anoche la inquietud de los expendedores. El sector abastece a 1,8 millones de vehículos y emplea a 30.000 trabajadores. Venía creciendo últimamente por las distancias que lo separaban del precio de la nafta y que, en algunas zonas del país, llegaban a cinco veces.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1497662-aume ... nes-de-gnc

Nos llega el aumento!!! #-o #-o #-o :evil: :evil:
Imagen

makia
Nombre: Gabriel

Re: Aumenta 300% el precio del gas para estaciones de GNC

Mensajepor makia » Jue, 09 Ago 2012, 08:40

Sin comentarios... cabe aclarar que los precios que mencionan son los de capital federal. Por ende a la gente que vive en el interior y paga por ejemplo 2.45 hoy en día, el aumento también lo afectara llevando el precio del m3 a un nivel mas alto...

Salutes!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

CorsaDitto

Mensajepor CorsaDitto » Jue, 09 Ago 2012, 08:44

Aca yo pago $2,60 el metro.. minimo se va $1 mas arriba como para arrancar.. Pero aunque se vaya a $4,50.. el litro de premuim cuesta $7,10 asi que de alguna manera estamos bien.. :| :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 09 Ago 2012, 10:09

aclaren que el m3 que le venden a la estación es lo que sube. Ése valor es bastante más chico (estará hoy en el orden de los .15 si mi memoria no falla)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

CorsaDitto

Mensajepor CorsaDitto » Jue, 09 Ago 2012, 10:29

aclaren que el m3 que le venden a la estación es lo que sube. Ése valor es bastante más chico (estará hoy en el orden de los .15 si mi memoria no falla)
Si, segun el informe era de 0,13 centavos el metro para el vendedor.. El tema es el siguiente.. La gente rica (El vendedor en este caso) contemplando que ganaba un porcentaje muy considerable de los 0,13 al que lo compraba y se vendia a $1,80 imaginemos por un segundo... Pero a ningun rico le gusta ser menos rico, por lo que dificilmente absorba el aumento, reduciendo sus ganancias.. Por consiguiente recae en el consumidor ese valor.

Si bien, el valor de costo para el gnc es libre (Precio de venta), hay un espectro de valores aceptables para la venta de este combustible, en donde va a surgir el factor de competencia y de ahi podemos tener una cierta "meseta" que los costos no se vayan a las nubes.
Imagen

makia

Mensajepor makia » Jue, 09 Ago 2012, 10:34

En el texto dice "El sector pagaba hasta ayer 15 centavos de peso (IVA incluido) por m3. Ahora serán 60 centavos, un 300% más. Kicillof aclaró que pretendía así recaudar 1200 millones de pesos y que se obligaría a las petroleras a invertirlos en producción."

y como dice CorsaDitto...nadie reducirá sus ganancias absorbiendo el aumento... asi que es cuestión de días para que se vea reflejado la primer suba y con el paso de los meses las siguientes subas en los precios
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 09 Ago 2012, 13:41

El costo principal no es el propio producto sino la electricidad requerida para comprimir el gas y convertirlo en GNC
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Ago 2012, 14:31

El costo principal no es el propio producto sino la electricidad requerida para comprimir el gas y convertirlo en GNC
Y la masa salarial de los empleados de la estación de servicio.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

makia

Mensajepor makia » Jue, 09 Ago 2012, 14:33

Y la masa salarial de los empleados de la estación de servicio.

Saludos... Gabriel...
Como "empresario" (va con onda jejeje) del transporte publico como pensas que puede repercutir esta noticia en los colegas tuyos? Lo tomaran con calma o ademas no no haber subtes, tambien nos quedaremos sin taxis?

Salutes!
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 10 Ago 2012, 13:25

Exacto. Pero verán que el costo de 0.15, así se fuera a 1.00, los gaseros no subirán sólamente éso, sinó mucho más. Es decir, subirán un porcentaje alto del precio FINAL... (siempre pasó)

Igual, me extraña porque las petroleras no son lo mismo que las gaseras...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

crisesteb2005
Nombre: cristian

Mensajepor crisesteb2005 » Vie, 10 Ago 2012, 22:31

En definitiva, es mas de lo mismo. Con todo el gas natural que ventean por no disponer de un mecanismo para su aprovechamiento, convirtiéndolo en energía, cuidando el medio ambiente y haciendo la diferencia. Es mas que evidente sobre los intereses de estos crápulas que lo único que les interesa es recaudar y recaudar a como de lugar. Ellos lo denominan participación para las provincias con yacimientos y de paso cañaso, participación para el estado. Total nosotros seguimos absorbiendo todo lo que ellos disponen. Reconozco que la brecha con la nafta es amplia, pero van a tener que ser muy sutiles con los aumentos, dado que mucha gente trabaja con su vehículo a gnc. Y como no podían faltar los vivos a la fiesta, ya aumentaron el m3 en unas cuantas estaciones de cap fed.

tomitin

Mensajepor tomitin » Vie, 10 Ago 2012, 23:14

mmm tengo miedo de que me tenga que hacer un enema con el tubo del equipo que puse hace 3 meses aproximadamente y no lo amortice todavía...
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

CorsaDitto

Mensajepor CorsaDitto » Dom, 12 Ago 2012, 07:31

mmm tengo miedo de que me tenga que hacer un enema con el tubo del equipo que puse hace 3 meses aproximadamente y no lo amortice todavía...
La amortizacion quizas te lleve mas tiempo nada mas... Pero dificilmente el gnc se ponga al mismo precio que la nafta. Muchos usuario de gnc me mencionaron que si se acerca a $2 en relacion de la nafta son capaces de sacar los 60kg del baul y volver a lo original.. :| :| :|

Si mal no recuerdo, brasil tiene los precios muy cerca que andar con gnc no es una GRAAAN ventaja.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Ago 2012, 10:39

dificilmente el gnc se ponga al mismo precio que la nafta. Muchos usuario de gnc me mencionaron que si se acerca a $2 en relacion de la nafta son capaces de sacar los 60kg del baul y volver a lo original.. :| :| :|

Si mal no recuerdo, brasil tiene los precios muy cerca que andar con gnc no es una GRAAAN ventaja.
Si el gas llega a $ 2, la nafta llega a 8.

Ayer fui a Zarate y el GNC en la ESSO que está antes de la rotonda está $ 2,499 :shock: :shock: :shock:

En enero de 2010 cuando fui a Camboriu en taxi (ver foto) andar a gas allá salía apenitas más caro que andar a nafta por acá, con la particularidad de que la autonomía que te da es un 30% mayor que acá (debido a la mayor presión y según dicen, el gas allá viene aditivado con no se que pingo).

Acá desde el mirador de la ruta interbalnearia, entre Laranjeiras y Camboriu:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

CorsaDitto

Mensajepor CorsaDitto » Dom, 12 Ago 2012, 10:46

Linda foto gabriel, hoy seguro que no duermo con la luz apagada! :mrgreen: :mrgreen:

En el interior, mas proximo a la zona litoraleña ya veniamos redondeando valores entre los $2,40 hace por lo menos 6 meses... Creo que rosario tenia a $1,90 la ultima vez que fui hace 2 meses atras..
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Dom, 12 Ago 2012, 12:27

Acá en Río Cuarto hace RAAATO que esta 2,49 en las esso, ypf y oil. LO mas mas barato es una estación marca "la chancha obera" que lo cobra 2.05 ahí cargan todos los taxis y remises
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Lun, 13 Ago 2012, 10:35

Ruta 2, estaciones de Lezama, $2,59 x m3.
Estaciones de San Clemente, Las Toninas, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, todas a $2,49.

En capital es irrisorio lo que se paga por el m3 de GNC, agradezcan tener energía eléctrica más barata. No es broma, miren:

En la casa de mi novia (CABA), viven 6 personas, todas tienen TV en sus habitaciones y PCs, hay dos heladeras y usan calefacción vía radiadores eléctricos, gastan $80 de luz.
Mis viejos en Mar del Tuyú, tienen una heladera, un freezer, una PC y 2 TVs que nunca están encendidas ambas al mismo tiempo, sefiní. Pagan $240 de luz.

Saquen sus propias conclusiones.

PS: Como bien dijo Gabriel, si el GNC en CABA se va a $2, la nasta se irá a $8, la relación es así, el GNC siempre va a convenir.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 13 Ago 2012, 12:44

SergioA

Mensajepor SergioA » Lun, 13 Ago 2012, 13:37

y cuando yo posteaba que se nos venia la noche por los aumentos...me decian que era imposible ...
Evidentemente el GNC en surtidor va a subir ...dado que la mentalidad de empresario medio argentino es de ventajero ..si antes curraban ahora no hay porque dejar de hacerlo.
Ademas con un mercado cautivo no sera la primera vez que se ponen todos de acuerdos para cagarnos ..Mi impresion es que van a transladar el aumento derecho a la tarifa ..por ende no deberia bajar de $2,4 el m3 en capital y su proporcional en el interior del pais .

por ultimo KMAR te cambio el mayor precio de los servicios por tener que bancar todos los santos dias marchas ,contramarchas ,piketes ,robos ,asaltos y toda clase de martirios que debemos sufrir en la caba.

Con estos neo-chorros-idealistas uno nunca sabe donde esta el limite ...recen para que no pongan un impuesto al GNC por considerarlo un articulo suntuario .

salute
SergioA

pana

Mensajepor pana » Lun, 13 Ago 2012, 14:46

En la casa de mi novia (CABA),[...] gastan $80 de luz.
Mis viejos en Mar del Tuyú,[...] Pagan $240 de luz.
Lo pego de otro post mio.
Argentina mi estimado Martín esta delimitada al norte y oeste por la Av. Gral. Paz, al sur por el Riachuelo y al este por el Río de la Plata. El resto somos fondo de la legua...
A esa conclusión llego todos los días para pesar...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “GNC”