3ra o 5ta? Cuál Equipo? Cuál instalador en Capital Federal??

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
TABAS7
Nombre: Juan Tabas

3ra o 5ta? Cuál Equipo? Cuál instalador en Capital Federal??

Mensajepor TABAS7 » Mar, 20 Nov 2012, 21:15

Estimados corseros:
Estoy decidido por hacer bifuel mi vehículo. Tengo un Corsa Wagon 2005 con unos 134 mil Km (tenía 124mil cuando lo compré en Abril pasado). Estoy calculando haciéndole unos 15 mil Km durante el año más unos 3 o 4 mil que pienso hacer en vacaciones, estaría sumando 18 o 19 mil por año… con lo cual, lo amortizaría seguro.
Estuve leyendo todos los instructivos del compa Molerpa y los temas de todos dentro de este sub-foro GNC, desde hoy hacia atrás (un par de años!!!)... Aun así me quedaron algunas consultas:

El único lugar más o menos serio que conseguí donde puedo tarjetearlo con Visa Ciudad en 12 cuotas sin interés, es en O Y R S A (villa Luro). Y me ofrecen este Equipo:
1. Kit completo de GNC marca Oyrsa Gnc (5ta generación)
2. Cuna (Soporte para cilindro)
3. Cilindro 58L
Marca INFLEX Diametro 323 Volumen 58L Equivalencia de gasolina 16.5L
4. Electrónica AXIS
5. Oblea con cedula verde
6. Instalación
7. Revisión de equipo y instalación después de 10 000 km.
Total: $ 7600

Ahora vienen mis consultas:
1) Ya leí varias veces que ponerles un 5ta generación a un Corsa 1.6 es “tirarle bombones a los chanchos” pero… ¿qué pasa si dentro de un tiempo aumenta muchísimo el GNC (y la nafta)? ¿No es mucho más “ahorrativo” de gas este equipo? (por lo que leí, de que este equipo rocía gas inyector por inyector, etc, etc).
2) También me ofrecieron en A B A G A S de Villa Devoto, lo siguiente: un equipo de 3era Generacion INYECCION con un cilindro de 40Lts=10Lts Nafta $5000 o 60Lts=15Lts Nafta $5500. Marca Tomasetto LOVATO con cilindro NUEVO CIDEGAS con 5 años de garantia (pero como leí en el Foro, el LOVATO no es un buen reductor).
3) Les tendría que pedir que me digan EXACTAMENTE qué componentes electrónicos usan? (por ejemplo, qué emulador de sonda, emulador de inyección, corrector de avance, llave conmutadora, lazo cerrado, etc)
4) Y lo más importante que quería preguntar es: ¿Alguien conoce algún BUEN INSTALADOR en CAPITAL FEDERAL? Pensé durante un tiempo en ir a TA Beccar pero leí varios casos de corseros que tuvieron que ir varias veces para que terminen de regularselo bien y funcione correctamente y mí me queda muy trasmano (estoy en “zona sur de Capital”, entre Flores y Parque Chacabuco).
5) Llegado el caso de que consiga algún buen lugar donde instalar: ¿Qué tendría que preguntar (antes de instalarlo) para cerciorarme que van a hacer una buena instalación? (Circuito de agua en paralelo a la calefacción, sacar tubo aire para evitar efecto peaje, si le ponen emuladores).
Bueno, les dejo mis saludos y agradecimientos de antemano por sus prontas respuestas.
Un abrazo!
Juan.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: 3ra o 5ta? Cuál Equipo? Cuál instalador en Capital Feder

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Nov 2012, 21:35

Te vas a La Verdad GNC , que si bien no tengo referencias de ellos, en el fondo tiene su boliche Martín, que es un verdadero "shopping del GNC", o sea, vas a la verdad, y le decís: "quiero que me armes el equipo con esto, con esto y con esto", y te lo arman a gusto y piacere.

Como gusto personal, sopesando los aspectos a favor y en contra de todo, recomiendo:

- Mezclador ProGas (no lo vende Martín, lo vas a tener que ir a buscar a Tolosa).
- Reductor TA
- Emulador de inyectores Diel 354.
- La llave conmutadora que te guste.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Mié, 21 Nov 2012, 09:34

tengo entendido que un 3ª GENERACION VA BIEN YO TENGO ESO EN UN CORSA 3P 2004 1.6.

VA DE PELOS!! SLDS

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 21 Nov 2012, 09:37

Tengo un Corsa Wagon 2005 ....

Estuve leyendo todos los instructivos del compa Molerpa ...

....
(5ta generación)

3. Cilindro 58L Marca INFLEX Diametro 323 Volumen 58L Equivalencia de gasolina 16.5L

5. Oblea con cedula verde.

Yo te sugiero que sigas leyendo. Todo lo que marqué son conceptos que o bien no tenés claro, o no se condice el punto anterior con el siguiente.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

jorge_city
Nombre: jorge_city

Mensajepor jorge_city » Mié, 21 Nov 2012, 10:36

En Abagas no instales... no tengo buenas referencias.
Ojo cuando te dicen 3ra generacion. Muchos instaladores mal llaman tercera a los lazo abierto y 4ta al lazo cerrado. En tu auto va lazo cerrado. No pidas 3ra o 4ta. Deci que queres un equipo con lazo cerrado! En donde te digan que el Lazo no te conviene... Raja!
Pegate una vuelta por Fullgas. Queda en Parque Patricios. Al parecer trabajan bien e instalan Lazo cerrado xlp.
Y como dijo Molerpa... a seguir leyendo
Saludos :wink:
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

kukypop

Mensajepor kukypop » Mié, 21 Nov 2012, 17:10

jorge me parece que va 3° en el auto de el yo tengo un corsa 2004 y me pusieron 3°, en el 2005 no era el mismo motor?

ojo quizas estoy equivocado

jorge_city
Nombre: jorge_city

Mensajepor jorge_city » Mié, 21 Nov 2012, 17:53

jorge me parece que va 3° en el auto de el yo tengo un corsa 2004 y me pusieron 3°
Tenes tornillo de alta? o lazo cerrado?
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mié, 21 Nov 2012, 19:07

2º = solo emuladores (3 en 1 o individuales)
3º = lazo cerrado

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Mié, 21 Nov 2012, 20:54

Te vas a La Verdad GNC , que si bien no tengo referencias de ellos, en el fondo tiene su boliche Martín, que es un verdadero "shopping del GNC", o sea, vas a la verdad, y le decís: "quiero que me armes el equipo con esto, con esto y con esto", y te lo arman a gusto y piacere.
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel por la recomendación. Mi única cuestión es ¿acepta pagos con tarjeta de crédito? Porque -hoy en día- es la única manera que tengo de pagarlo!!!
Saludos!
Juan.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Nov 2012, 21:40

Ni idea, pero averiguá.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Mié, 21 Nov 2012, 22:00

... (5ta generación)
3. Cilindro 58L Marca INFLEX Diametro 323 Volumen 58L Equivalencia de gasolina 16.5L
Yo te sugiero que sigas leyendo. Todo lo que marqué son conceptos que o bien no tenés claro, o no se condice el punto anterior con el siguiente.
Ok Moler, voy a seguir leyendo pero hay 2 puntos que no encontré y necesitaría opiniones:
El 1) "Ya leí varias veces que ponerles un 5ta generación a un Corsa 1.6 es “tirarle bombones a los chanchos” pero… ¿qué pasa si dentro de un tiempo aumenta muchísimo el GNC (y la nafta)? ¿No es mucho más “ahorrativo” de gas este equipo? (por lo que leí, de que este equipo rocía gas inyector por inyector, etc, etc)." (ESTO NO LO VI EN NINGÚN POST. SE VE QUE NINGÚN COMPA CORSERO CREE QUE SE PUEDE IR AL JORACA EL PRECIO DEL m3 de GNC a corto o mediano plazo).

y el 4) "¿Alguien conoce algún BUEN INSTALADOR en CAPITAL FEDERAL? Pensé en ir a TA Beccar (que debe ser muy bueno) pero leí varios casos de corseros que tuvieron que ir varias veces para que terminen de regularselo bien y funcione correctamente y mí me queda muy trasmano (estoy en “zona sur de Capital”, entre Flores y Parque Chacabuco)." ACÁ ENTIENDO QUE NADIE ME VA A PONER LAS MANOS EN EL FUEGO POR UN INSTALADOR (como vos tampoco lo hacés por los de Beccar) PERO YO PREGUNTO PARA TENER UNA IDEA, ACERCARME AL LUGAR Y SOPESAR VARIOS ELEMENTOS ALLÍ.

Saludos y gracias.
Juan.

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Mié, 21 Nov 2012, 22:08

....
(5ta generación)

Ahh, perdón Moler, no había entendido que los "conceptos que marcaste" estaban acá mismo. El tema es que eso que pegué ahí es lo que me mandaron por mail desde Oyrsa, no lo escribí yo.
Ya leí 20 veces que 5ta generación es al pedo para un 1.6...
que la equivalencia con nafta no se calcula así... (lo de la oblea con cédula verde no lo entendí desde que me lo mandaron)...

Gracias.
Juan.

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Mié, 21 Nov 2012, 22:09

En Abagas no instales... no tengo buenas referencias.
Ojo cuando te dicen 3ra generacion. Muchos instaladores mal llaman tercera a los lazo abierto y 4ta al lazo cerrado. En tu auto va lazo cerrado. No pidas 3ra o 4ta. Deci que queres un equipo con lazo cerrado! En donde te digan que el Lazo no te conviene... Raja!
Pegate una vuelta por Fullgas. Queda en Parque Patricios. Al parecer trabajan bien e instalan Lazo cerrado xlp.
Y como dijo Molerpa... a seguir leyendo
Saludos :wink:
Gracias Jorge!!
Mañana averiguó ahí, en Fullgas.
(en Oyrsa ahora pregunté por 3ra con lazo cerrado y me dijeron "en el Corsa no hace falta, pero si querés ponerlo sale $500 más...)

Saludos!
Juan.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 21 Nov 2012, 23:16

1) El motor debe consumir lo que tiene que consumir, tanto en un lazo cerrado como en un 5ta la electronica tratara de que la mezcla sea siempre la "ideal" por lo que el consumo tendera a ser el optimo, en un segunda la regulacion es mecanica y fija, en baja, media, alta segun el tipo de reductor utilizado.

Un 3ra se puede comparar con un inyeccion monopunto, utilizar 2da generacion en un auto inyeccion multipunto es retrodecer demasiado tecnologicamente hablando.

LAZO CERRADO

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=38871

2.- Otra cosa que me parecio oportuno comentarte es sobre el variador de avance programable, que hace que aproveches el uso gnc dada su equivalencia octanica con la nafta (130 aprx).

VARIADOR DE AVANCE PROGRAMABLE
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=22995
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 21 Nov 2012, 23:19

todo lo que acabás de citar, Javier, si mi memoria no falla, está en el thread http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=16459

Saludos, oh, fomentador de vagos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 21 Nov 2012, 23:27

(en Oyrsa ahora pregunté por 3ra con lazo cerrado y me dijeron "en el Corsa no hace falta, pero si querés ponerlo sale $500 más...)
Acostumbrate que 3ra es lazo cerrado, y excelente, juga con las preguntas de ese tipo porque me parece que los hace saltar. Al corsa le va como anillo al dedo lazo cerrado (hasta a un fiat 600) siempre y cuando el instalador sepa configurarlo o tenga un backup de algun buen trabajo anterior :mrgreen: .

Tambien se entiende que te digan que 5ta es demasiado equipo pero tambien da muchas ventajas y mejores controles. El gran problema parte en que tenes que hacerle agujeros al multiple de admision que es de aluminio y la diferencia de plata que a muchos no les joderia invertir en sus bebes. Otra cosa, que no estoy seguro porque lei hace mucho (molerpa nos aclarará) es que los inyectores se joden a la larga y bueno, con el 3ra no pasaria
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Jue, 22 Nov 2012, 02:56

ya que estamos en tema de lazo cerrado, me cotizaron 1500 pé para instalarlo con el famoso arf (tengo 2ºG con emuladores individuales). Esta en precio???

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

kukypop

Mensajepor kukypop » Jue, 22 Nov 2012, 10:25

hola yo le instale en un corsa 2004, en ingenieria en gnc, podes pagar hasta en 12 cuotas con mercadopago, y las terjetas relacionadas, eso hace 1 año, nose ahora, y por lo menos, a mi me anda bien! no me quejo,

yo no entiendo mucho , nose si seran artistas, pero me anda sin problemas!

slds

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 22 Nov 2012, 20:08

hola yo le instale en un corsa 2004, en ingenieria en gnc
Altos garKs. Cuidado.

Saludos... Gabriel...

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Jue, 22 Nov 2012, 21:34

Me estoy tirando por FullGas, pues varios lo recomendaron acá y en otros post (además me queda relativamente cerca).
Lo tendría que pagar por Mercado Pago pero justo hay una promo del Galicia que tiene mi suegra, de 6 pagos sin interés.
Esto ofrecen en Fullgas (según una respuesta que dieron a través de Mercado L.): "MARCA DEL EQUIPO ES EL TOMASETO ACHILE (RECOMENDADO POR CHEVROLET) O EL TOMASETO LOVATO ITALIANO!! CON UN CILINDRO DE 60 VARIADOR DE AVANCE POTECIADO (sic) $5500 Y TE BONIFICAMOS LA CARGA EXTERNA PARA NO LEVANTAR EL CAPOT EN EL MOMENTO DE LA CARGA!!!" ¿Qué opinan?
(Si tienen turno, iria mañana mismo a dejarlo).
Saludos!
Juan.

Volver a “GNC”