Página 1 de 1

Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Lun, 21 Ene 2013, 09:50
por psmadagascar
Hola a todos. Les cuento que hace un mes aproximadamente instale un equipo de gnc a mi corsa. El problema que tengo desde hace un par de dias es que por el caño de escape sale un liquido que parece ser nafta, tanto cuando esta en GNC (menor cantidad) y en Nafta (mas cantidad). Ademas, cuando hace esta falla, funciona en 3 cilindros. Les agradecere cualquier informacion al respecto. Saludos!!!

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Lun, 21 Ene 2013, 11:12
por matusalen
A gnc tambien se te pone en 3 cilindros?

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Mar, 22 Ene 2013, 07:28
por psmadagascar
Si, el mismo problema lo hace tanto a nafta como a gnc.

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Mar, 22 Ene 2013, 09:00
por patosiriri
Comenzaría revisando las bujías y cables de bujías.

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Mar, 22 Ene 2013, 09:15
por pana
por el caño de escape sale un liquido que parece ser nafta
Verifica que es ese liquido. Si el inyector no cierra correctamente, no lo hará por mas que le pongas bujías y cables nuevos.

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Mar, 22 Ene 2013, 10:31
por patosiriri
Si una bujía falla va a reaccionar en tres cilindros y va a acumular combustible sin quemar que lo libera por el escape. Si en GNC también sale pero menos y también en tres cilindros, me inclinaría a pensar que está eliminando el remanente de haber funcionado previamente a nafta.
Por éso comenzaría revisando por ahí.
Así y todo, si podemos descartar lo anterior, recién ahí recomiendo arrancar con los inyectores que también es muy posible.
Pero en ese orden por la complejidad de cada caso.
Saludos

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Mar, 22 Ene 2013, 10:38
por matusalen
Como te dijo pana, busca por el lado de los inyectores o emulador de inyectores desconectandolo y dejando la instalacion original. Solo vas a poder probar a nafta pero ya te saca de dudas.

Tambien podes ver y comprobar las bujias como te dice pastosiri.

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Mié, 23 Ene 2013, 13:45
por Molerpa
Puede ser un variador viejo que haga que el auto detecte misfire en algún cilindro, por ende , lo apague.

(buscar el término con el buscador, no preguntar aquí al respecto)

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Mié, 23 Ene 2013, 15:56
por patosiriri
Puede ser un variador viejo que haga que el auto detecte misfire en algún cilindro, por ende , lo apague.

(buscar el término con el buscador, no preguntar aquí al respecto)
Me parece medio raro que lo haga a GNC también, pero es posible ya que no es una detonación por compresión. No lo había pensado como posibilidad

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Mié, 23 Ene 2013, 16:43
por matusalen
Y yo ni lo pense :smt044 :smt044 :smt044

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Mar, 26 Feb 2013, 09:31
por psmadagascar
Les agradezco a todos los consejos. Les cuento que cambie las bujias, filtro de nafta (por las dudas) y revise los cables. El problema se soluciono en parte. Ahora lo hace en el arranque, cuando el auto estuvo por mas de 6 horas parado. Luego al encenderlo y acelerarlo, deja de fallar pero suele encender la luz de inyectores. Algun consejo al respecto? Muchas gracias a todos!!

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Mié, 27 Feb 2013, 07:36
por javier_tejedor
escanearlo para ver que error de check engine esta grabando en la memo de la ecu

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Mié, 27 Feb 2013, 10:57
por patosiriri
Antes de hacerle un escaneado desconectale la ecu por más de una hora y probá. Tal vez se normalice. Caso contrario ya sí escanealo

Re: Problema con GNC en corsa 1.4

Publicado: Jue, 28 Feb 2013, 08:09
por psmadagascar
Hola a todos. Desde ya, agradezco todos los mensajes y consejos que me dieron por este medio. Despues de revisar muchas variabes, lo escanearon. Les cuento que la falla la marcaba en uno de los inyectores. Para mi sorpresa, el problema fue causado por un cable que corresponde al equipo de gnc, el cual quedaba apretado por un tornillo, practicamente cortado pero no del todo. Entonces hacia corto y no permitia el correcto funcionamiento de los inyectores. Ahora esta desconectado, funciona perfecto pero solo a nafta. Tengo que ir al taller donde se hizo la colocacion del equipo de gnc para reclamar esa desprolijidad. Una irresponsabilidad total del taller. Mas adelante subire una foto para graficar el problema. Gracias de nuevo!!!!