Problema con el indicador de nivel de GNC...
Publicado: Vie, 08 Feb 2013, 12:58
Hola gente del foro, acudo a uds. porque mi indicador de nivel de gnc (el de leds de la llave conmutadora) presenta algunas anomalias...
Les cuento que es la primera vez que tengo un vehiculo a GNC, de hecho hace apenas 20 dias lo instalé. El equipo en cuestion es un OYRSA mod. IN2000, En cuanto al desempeño del equipo, la instalación y el taller donde lo instalaron no tengo dramas y estoy mas que conforme (buena reacción, poca diferencia entre un combustible y otro).
El unico inconveniente que me surgió ahora, es que se encienden todos los leds de nivel de gnc (como si el tanque estuviera lleno, cuando en realidad no lo está), he observado que solo lo hace cuando hace mucho calor y en pleno dia luego de andar un rato por la ciudad, cuando el motor está ya caliente.
Si así como esta todo (motor caliente con todos los leds prendidos, agarro la ruta y viajo asi llega un momento que vuelve a indicar lo que tiene que indicar y se mantiene asi hasta que otra vez en la ciudad hace lo mismo. De noche, cuando hace menos calor no lo hace, salvo que ande muy despacio.
Sospecho que es la temperatura que agarra el motor, sumado a la temperatura ambiente que ahora en verano es bastante alta y que afecta la electronica del medidor alojado sobre el manometro de presion, eso explicaría porque en ruta vuelve a la normalidad (cuando el viento comienza a circular y refrigerar el motor). Tambien hice la prueba hace instantes, de andar mucho, hasta que se encendieron todos, vine a casa, pare el auto en la sombra y deje que se enfrie como por dos horas, le di contacto nuevamente y los leds marcando lo que tienen que marcar, todo normal.
Les comento que soy tecnico electrónico y mi análisis está basado en la parte electronica que se aloja sobre el manómetro de presión de gas que está en el motor, aunque no descarto que sea otro el problema y por eso quisiera la opinión de uds. al respecto.
No llega a ser tan molesto el problema pero si fuera alguna otra cosa, de la parte mecanica o de la instalación sería bueno que me lo digan para así hacer el reclamo por la garantía.
Si tuviera el taller cerca me iria para que lo revisen pero como está a 90km de donde vivo prefiero preguntar por acá antes de irme al dope.
Gracias a todos...
Hector.
Les cuento que es la primera vez que tengo un vehiculo a GNC, de hecho hace apenas 20 dias lo instalé. El equipo en cuestion es un OYRSA mod. IN2000, En cuanto al desempeño del equipo, la instalación y el taller donde lo instalaron no tengo dramas y estoy mas que conforme (buena reacción, poca diferencia entre un combustible y otro).
El unico inconveniente que me surgió ahora, es que se encienden todos los leds de nivel de gnc (como si el tanque estuviera lleno, cuando en realidad no lo está), he observado que solo lo hace cuando hace mucho calor y en pleno dia luego de andar un rato por la ciudad, cuando el motor está ya caliente.
Si así como esta todo (motor caliente con todos los leds prendidos, agarro la ruta y viajo asi llega un momento que vuelve a indicar lo que tiene que indicar y se mantiene asi hasta que otra vez en la ciudad hace lo mismo. De noche, cuando hace menos calor no lo hace, salvo que ande muy despacio.
Sospecho que es la temperatura que agarra el motor, sumado a la temperatura ambiente que ahora en verano es bastante alta y que afecta la electronica del medidor alojado sobre el manometro de presion, eso explicaría porque en ruta vuelve a la normalidad (cuando el viento comienza a circular y refrigerar el motor). Tambien hice la prueba hace instantes, de andar mucho, hasta que se encendieron todos, vine a casa, pare el auto en la sombra y deje que se enfrie como por dos horas, le di contacto nuevamente y los leds marcando lo que tienen que marcar, todo normal.
Les comento que soy tecnico electrónico y mi análisis está basado en la parte electronica que se aloja sobre el manómetro de presión de gas que está en el motor, aunque no descarto que sea otro el problema y por eso quisiera la opinión de uds. al respecto.
No llega a ser tan molesto el problema pero si fuera alguna otra cosa, de la parte mecanica o de la instalación sería bueno que me lo digan para así hacer el reclamo por la garantía.
Si tuviera el taller cerca me iria para que lo revisen pero como está a 90km de donde vivo prefiero preguntar por acá antes de irme al dope.
Gracias a todos...
Hector.
