Llave conmutadora falsos contactos
Publicado: Mar, 19 Feb 2013, 09:10
Hola Gente, aca ando con unas cuestiones raras con el GNC, les recuerdo el equipo que me instalaron, tomaseto AC de 4ol con llave conmutadora AXIS (no recuerdo ahora la marca de los emuladores...)
Sintomas:
1 - Baja de Revoluciones: Hace un mes, aproximadamente (el equipo tiene 3 meses) empece a notar una falla que la hace muy esporadicamente, luego de usarlo a nafta.
Al pasarlo a GNC, supongamos.. me quedo sin GNC, voy a nafta a una GNC lo cargo... entonces coloco la llave en la posicion medio (arranca a nafta y pasa solo a GNC)... me hace lo siguiente, pasa a GNC pero SE CAE DE VUELTAS, BAJA DE REVOLUCIONES A VALORES (SUPONGO) CERCANOS Y MENORES A 500RPM y se siente una molestisima e importante vibracion general en el auto, tiende a apagarse... Luego de andar y parar y volver a dar un par de arranques mas se soluciona, o luego de andar en ruta... por un raato.
2 - Arranca a nafta pero no baja de Revoluciones: asi es, generalmente, en un 70% de los arranques, en frio o caliente, con lluvia o con sol.. de dia o de noche, arranca en nafta y se va a 2000rpm. Se queda ahi.. y le cuesta bajar... para que baje, solo pongo 1era y suelto apenas el embrague y ahi si, baja y se pasa a gnc, o sino salgo asi... y se pasa.
3 - LLave conmutadora (relay falsos contactos) falsos contactos - Si, esto surge, en esos momentos de calentura.. del items 2. Cuando sucede esto del items 2.. a veces lo acelero.. recordemos, estabamos en 2mil RPM, llega a 4mil RPM y se puede apreciar como el relay interno de la llave conmutadora empieza a cerrar/abrir varias veces seguidas.. volviendose loca, (sigue a nafta el auto mientras sucede esto).
Hago esto de acelerarlo mas, para que asi, baje de revoluciones y pase a GNC.
4 - llave conmutadora OFF 100% en alguna u otra ocacion, solo 3 veces calculo me paso esto. Le di arranque, y la llave conmutadora apagada del todo.. me fije y vi que el cable que lleva 12V desde la fusiblera a la llave estaba haciendo mal contacto... Aca esta la foto del fucking cable, que supongo sea causante de alguna de estas fallas, pero no de todas.


Bueno, espero que puedan ayudarme a ver como resolver esto.
A nafta el auto solo tiene esos micro cortes de siempre, pasando las 3mil RPM pero, eso lo hacia de antes de poner gnc.
He cambiado bobina y bujias. Supongo sea problema de inyectores sucios.
Saludos a todos y Gracias por leer
Sintomas:
1 - Baja de Revoluciones: Hace un mes, aproximadamente (el equipo tiene 3 meses) empece a notar una falla que la hace muy esporadicamente, luego de usarlo a nafta.
Al pasarlo a GNC, supongamos.. me quedo sin GNC, voy a nafta a una GNC lo cargo... entonces coloco la llave en la posicion medio (arranca a nafta y pasa solo a GNC)... me hace lo siguiente, pasa a GNC pero SE CAE DE VUELTAS, BAJA DE REVOLUCIONES A VALORES (SUPONGO) CERCANOS Y MENORES A 500RPM y se siente una molestisima e importante vibracion general en el auto, tiende a apagarse... Luego de andar y parar y volver a dar un par de arranques mas se soluciona, o luego de andar en ruta... por un raato.
2 - Arranca a nafta pero no baja de Revoluciones: asi es, generalmente, en un 70% de los arranques, en frio o caliente, con lluvia o con sol.. de dia o de noche, arranca en nafta y se va a 2000rpm. Se queda ahi.. y le cuesta bajar... para que baje, solo pongo 1era y suelto apenas el embrague y ahi si, baja y se pasa a gnc, o sino salgo asi... y se pasa.
3 - LLave conmutadora (relay falsos contactos) falsos contactos - Si, esto surge, en esos momentos de calentura.. del items 2. Cuando sucede esto del items 2.. a veces lo acelero.. recordemos, estabamos en 2mil RPM, llega a 4mil RPM y se puede apreciar como el relay interno de la llave conmutadora empieza a cerrar/abrir varias veces seguidas.. volviendose loca, (sigue a nafta el auto mientras sucede esto).
Hago esto de acelerarlo mas, para que asi, baje de revoluciones y pase a GNC.
4 - llave conmutadora OFF 100% en alguna u otra ocacion, solo 3 veces calculo me paso esto. Le di arranque, y la llave conmutadora apagada del todo.. me fije y vi que el cable que lleva 12V desde la fusiblera a la llave estaba haciendo mal contacto... Aca esta la foto del fucking cable, que supongo sea causante de alguna de estas fallas, pero no de todas.


Bueno, espero que puedan ayudarme a ver como resolver esto.
A nafta el auto solo tiene esos micro cortes de siempre, pasando las 3mil RPM pero, eso lo hacia de antes de poner gnc.
He cambiado bobina y bujias. Supongo sea problema de inyectores sucios.
Saludos a todos y Gracias por leer




