Página 1 de 1

Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Mar, 19 Feb 2013, 09:10
por corsa_pelado
Hola Gente, aca ando con unas cuestiones raras con el GNC, les recuerdo el equipo que me instalaron, tomaseto AC de 4ol con llave conmutadora AXIS (no recuerdo ahora la marca de los emuladores...)

Sintomas:

1 - Baja de Revoluciones: Hace un mes, aproximadamente (el equipo tiene 3 meses) empece a notar una falla que la hace muy esporadicamente, luego de usarlo a nafta.
Al pasarlo a GNC, supongamos.. me quedo sin GNC, voy a nafta a una GNC lo cargo... entonces coloco la llave en la posicion medio (arranca a nafta y pasa solo a GNC)... me hace lo siguiente, pasa a GNC pero SE CAE DE VUELTAS, BAJA DE REVOLUCIONES A VALORES (SUPONGO) CERCANOS Y MENORES A 500RPM y se siente una molestisima e importante vibracion general en el auto, tiende a apagarse... Luego de andar y parar y volver a dar un par de arranques mas se soluciona, o luego de andar en ruta... por un raato.

2 - Arranca a nafta pero no baja de Revoluciones: asi es, generalmente, en un 70% de los arranques, en frio o caliente, con lluvia o con sol.. de dia o de noche, arranca en nafta y se va a 2000rpm. Se queda ahi.. y le cuesta bajar... para que baje, solo pongo 1era y suelto apenas el embrague y ahi si, baja y se pasa a gnc, o sino salgo asi... y se pasa.

3 - LLave conmutadora (relay falsos contactos) falsos contactos - Si, esto surge, en esos momentos de calentura.. del items 2. Cuando sucede esto del items 2.. a veces lo acelero.. recordemos, estabamos en 2mil RPM, llega a 4mil RPM y se puede apreciar como el relay interno de la llave conmutadora empieza a cerrar/abrir varias veces seguidas.. volviendose loca, (sigue a nafta el auto mientras sucede esto).
Hago esto de acelerarlo mas, para que asi, baje de revoluciones y pase a GNC.

4 - llave conmutadora OFF 100% en alguna u otra ocacion, solo 3 veces calculo me paso esto. Le di arranque, y la llave conmutadora apagada del todo.. me fije y vi que el cable que lleva 12V desde la fusiblera a la llave estaba haciendo mal contacto... Aca esta la foto del fucking cable, que supongo sea causante de alguna de estas fallas, pero no de todas.




Imagen

Imagen

Bueno, espero que puedan ayudarme a ver como resolver esto.

A nafta el auto solo tiene esos micro cortes de siempre, pasando las 3mil RPM pero, eso lo hacia de antes de poner gnc.
He cambiado bobina y bujias. Supongo sea problema de inyectores sucios.

Saludos a todos y Gracias por leer

Re: Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Mar, 19 Feb 2013, 09:44
por Molerpa
1 y 2 : buscador. "fallas a nafta , pero a gnc anda bien" (o algo similar, está en éste mismo subforo)

3 y 4 solucionar alimentación (positivos y masas de todo el equipo)

Re: Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Mar, 19 Feb 2013, 13:08
por corsa_pelado
Estimado Sr Molerpa, muchas gracias por haber leido y responder.

Estuve revisando el post que ud armo y me recomendo leer, basicamente, se trata de desconectar 10minutos borne negativo de la bateria y probar el auto a nafta... a gas y a nafta... y si sigue el drama es problema de mala emulacion... no es por anticiparme a nada, pero aprovecho que toy al pedo en el trabajo... (jejje) y queria consultar, como hacemos entonces para tener una correcta emulacion? se que viene algunos variadores de avance programables... vendra por ahi el tema? o tendre emuladores incorrectos?

Re: Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Mar, 19 Feb 2013, 20:04
por Molerpa
no te enojes, pero primero diagnosticá. Luego, vemos que hacemos.

Re: Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Mié, 27 Feb 2013, 16:21
por corsa_pelado
no te enojes, pero primero diagnosticá. Luego, vemos que hacemos.

Ni ahi que me enojo, al contrario, este club me hace feliz, leer y aprender o al menos intentar aprender gratis! es increible... Agradecido siempre de Ud Sr Molerpa y de otros tantos señores usuarios y amigos de este club que comparten, leen, responden, opinan, enseñan y corrigen a todos!! imposible enojarme con ud q es un pilar de este club!!

Bueno, hice la prueba de desconectar la bateria (negativo) un raaaato y si... increibles cambios:

1- arranca y baja de rpm al toque... regula bien bien bien en 1000rmp.
2- chau a algunas tironeadas feas q hacia...

Al volver a usarlo a GNC pude veriFicar que el problema volvio.. asique evidentemente, es problema de MALA EMULACION O EMULACION INCORRECTA.

Este finde, si tengo tiempo y me animo... hago el autodiagnostico y les comento como sigue la cosa.. (el equipo esta en garantia todavia... asique quiero ir a reclamar con el problema puntualizado...)

Gracias a todos por leer y responder (hasta ahora solo Moler jejje )

Re: Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Mié, 27 Feb 2013, 22:18
por javier_tejedor
no te enojes, pero primero diagnosticá. Luego, vemos que hacemos.
Gracias a todos por leer y responder (hasta ahora solo Moler jejje )
Es que aca es el unico que sabe! =D>

Re: Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Jue, 28 Feb 2013, 12:13
por matusalen
Leer leemos, pero no vamos a escribir si tenemos 0 de experiencia en esto, para eso lo tenemos a molerpa que es nuestro comodin :mrgreen: . Aunque dudo que mire la pc ahora que esta rodeado de geyshas :shock:

Re: Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Dom, 03 Mar 2013, 03:01
por Molerpa
Che, estuve unos días nomás en Japón. Y no estuve con Ninguna Geisha, estuve con la gente de Sojitz y de Mitsubishi.
En fin,
hacé autodiagnóstico,p ero también tirate unas fotos de las "cajitas" (emuladores) que tengas. Me suena a que tenés un variador map y te falta emulación de sonda.

Re: Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Lun, 04 Mar 2013, 22:49
por corsa_pelado
Estimados, a continuacion subo las fotos solicitadas por Molerpa.. (Che que significa Molerpa?)

No hice Autodiagnostico, ya que no he tenido tiempo y ademas.
Bien Clara la Tiene Don molerpa, ya que la manguera que sale del sensor MAP estaba a punto de cortarse... la repare y el problema se ha solucionado... hasta ahora.. (repare la manguera, reseteo la ecu desconectando (-) de la bateria y luego uso a nafta... joya... y luego a GNC, arranca joya y no sube de las 1500rpm y baja solito a GNC...) parece q todo esta bien.. ya vamos a ver...

Ahora tengo otro problema... SE ME VA EL AGUA DEL DEPOSITO!!!! Y NOSE POR DONDE... NO HAY PERDIDAS!!! asique a verificar todo.... (no hay manchas de agua... en el piso.. tampoco hay mangueras humedas... ni nada goteado.. es muy raro...de un dia para el otro...)

Las Fotos...

1 - Manguera MAP
Imagen


Emulador Sonda Lamba y de Inyecctores
Imagen


Emulador de Control de avance.
Imagen


Chanchada de masas y conexion electrica
Imagen


Bue... asi trabajan aca... y dicen q esta entre los mejores...
Imagen

Re: Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Lun, 04 Mar 2013, 22:51
por corsa_pelado
?!!

Re: Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Mar, 05 Mar 2013, 08:18
por Molerpa
pu** madre, que mezclita... válvulas TF (Tecnofábrica, del gran Fasciani, ex gerente de planta de TA, que se fué con sus ideas a otro lado, y se puso su empresa, justamente fabrica metalmecánica), parte de electrónica AXIS (solía trabajar para TA, y luego pasó al lado oscuro, haciendo electrónica) como emulador de sonda y llave conmutadora (supongo, porque el manómetro es Axis), pero el resto de la electrónica (EMU de inyectores y variador ARF) TA...
Reductor TA15 (a mi gusto no va, es muy chico el diafragma de 3era)... Mezclador AmosGas (Dinamotor)

Un clásico "muertito de hambre" que hace el rejunte de lo más barato o lo que le ofrecen descuento en el kit, pero el resto lo compra por otro lado, y por 50 pesos se prostituye.

Bien que se haya solucionado, ya que aparentemente, si bien es una desprolijidad total todo, la electrónica utilizada no es incorrecta (yo no hubiera puesto emulador de sonda, directamente me hubiera ido a lazo cerrado, pero bueh), sólo me llama la atención un cable violeta que hay cerca del map, que no sé de qué es (puede ser cualquier otra cosa, no es raro que usen cables de cualquier color para empalmar, entonces después los códigos de colores te los metés en el ocote cuando intentás seguir o arreglar una instalación)

Re: Llave conmutadora falsos contactos

Publicado: Mar, 05 Mar 2013, 08:53
por corsa_pelado
pu** madre, que mezclita... válvulas TF (Tecnofábrica, del gran Fasciani, ex gerente de planta de TA, que se fué con sus ideas a otro lado, y se puso su empresa, justamente fabrica metalmecánica), parte de electrónica AXIS (solía trabajar para TA, y luego pasó al lado oscuro, haciendo electrónica) como emulador de sonda y llave conmutadora (supongo, porque el manómetro es Axis), pero el resto de la electrónica (EMU de inyectores y variador ARF) TA...
Reductor TA15 (a mi gusto no va, es muy chico el diafragma de 3era)... Mezclador AmosGas (Dinamotor)

Un clásico "muertito de hambre" que hace el rejunte de lo más barato o lo que le ofrecen descuento en el kit, pero el resto lo compra por otro lado, y por 50 pesos se prostituye.

Bien que se haya solucionado, ya que aparentemente, si bien es una desprolijidad total todo, la electrónica utilizada no es incorrecta (yo no hubiera puesto emulador de sonda, directamente me hubiera ido a lazo cerrado, pero bueh), sólo me llama la atención un cable violeta que hay cerca del map, que no sé de qué es (puede ser cualquier otra cosa, no es raro que usen cables de cualquier color para empalmar, entonces después los códigos de colores te los metés en el ocote cuando intentás seguir o arreglar una instalación)

Moler, buen dia.. en base a sus sabias observaciones me gustaria saber para anotar bien, lo que deberia ir cambiando...
Tal vez un dia me llego a Mendoza a un centro de instalacion que tengo entendido es muy bueno ( Cervantes GNC) y ahi aprovecho de ir comprando de apoco lo que sea mejor... y hago que emprolijen la instalacion, q realmente, es un asco.. no me gusta para nada...

La llave es AXIS, tal cualo ud lo deduce.
Ese cable Violeta no tengo idea donde va.. ya me voy a fijar y comento.

Gracias por su aporte...