Página 1 de 1

Chip con gnc

Publicado: Mié, 22 May 2013, 21:33
por lichigualtieri
buen dia gente, le traigo un tema aver si me pueden ayudar, me estoy por comprar un corsa mod 2004 1.6 con gas (le hago muchos km a la sem y no me qda otra q el gnc). El punto es q le voy a poner escape completo admicion y queria chipearlo tmb. No lo voy a picar a gas, solo a nafta, pero lo uso mucho en ruta y necesito reaccion. El tema del chip a gas como es ? me dijieron que va con un doble mapeo ? seria uno para gas y otro para nafta para no perder la puesta a punto ? los que me puedan aconsejar gracias.

Re: Chip con gnc

Publicado: Mié, 22 May 2013, 22:15
por reyleon
Capo, te vendo la solución a tu planteo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... car-ya-_JM

Olvidate de emuladores, variadores de avance, etc. Hablá con el gasista que te haga la instalación y que vos le llevás la ECU chipeada, y listo.

Saludos... GAbriel...

Re: Chip con gnc

Publicado: Mié, 22 May 2013, 22:42
por Fede Pedrotti
Gabriel fijate que lo publicaste a $17... Fijate si podes corregirlo.
Lo que no entendí, a donde se conecta ese cablesito?

Re: Chip con gnc

Publicado: Jue, 23 May 2013, 21:05
por reyleon
A ojo de buen cubero, se entiende que una ECU nunca puede salir $ 17, digamos que "no es error" que haya sido publicada así.

Ese cable celeste se conecta al cable celeste que sale de la llave conmutadora que comanda el GNC. Al recibir 12v para abrir la electroválvula del regulador de presión, de paso le avisa al chip que tiene que empezar a funcionar a gas, y deja de enviar señal de inyectores y adelanta un poco el encendido.

Saludos... Gabriel...

Re: Chip con gnc

Publicado: Jue, 23 May 2013, 23:28
por Fede Pedrotti
Ese cable celeste se conecta al cable celeste que sale de la llave conmutadora que comanda el GNC. Al recibir 12v para abrir la electroválvula del regulador de presión, de paso le avisa al chip que tiene que empezar a funcionar a nafta, y deja de enviar señal de inyectores y adelanta un poco el encendido.
Hay algo que no me quedo claro, no será que empieza a funcionar a gas???
Saludos

Re: Chip con gnc

Publicado: Vie, 24 May 2013, 10:03
por reyleon
Si, tenés razón, léase correctamente "le avisa al chip que tiene que empezar a funcionar a gas". Muchas gracias!!

Saludos... Gabriel...

Re: Chip con gnc

Publicado: Vie, 24 May 2013, 15:28
por Fede Pedrotti
Ahora si! Esta buena la idea, no hay que poner tantas bolu**. La ECU puede variar la entrada de gnc? Osea mediante un lazo cerrado, o inyectores (preferiría no tener que perforar el múltiple) O es con regulación fija?

Re: Chip con gnc

Publicado: Vie, 24 May 2013, 19:35
por reyleon
La ECU no gestiona el GNC, simplemente, la conmutadora de GNC le avisa a la ECU que debe funcionar a gas, y la ECU deja de inyectar nafta, y nada más que eso. La regulación de gas está dada por el variador de presión y por la regulación de alta, en la manguera de suministro.

Saludos... Gabriel...

Re: Chip con gnc

Publicado: Vie, 24 May 2013, 19:58
por Fede Pedrotti
Aaa listo, gracias por explicarme Gabriel!
Un arbazo

Re: Chip con gnc

Publicado: Dom, 26 May 2013, 20:58
por lichigualtieri
Aver si entendi, pasando en limpio, la ecu esta me estaria avanzando el auto cuando lo tengo a gnc? El tema es q yo lo quiero chipear para q ande mas fuerte, aveces lo usaria a nafta y aveces a gas, Que necesitaria ?

Re: Chip con gnc

Publicado: Dom, 26 May 2013, 22:01
por reyleon
Que necesitaria ?
Comprar la ECU que vendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos... Gabriel...

Re: Chip con gnc

Publicado: Mar, 28 May 2013, 23:47
por javier_tejedor