Le puse un Filtro k&n con gnc y te lo muestro!
Publicado: Dom, 04 Ago 2013, 11:54
Hola gente soy nuevo en el foro y queria compartir con ustedes la felicidad que tengo encimaa jaja
Este era un tema que hacia rato me venia dando vueltas en la cabeza... la de si se podia o no poner un filtro conico con gnc, asique me puse manos a la obra y consegui por ebay uno muy lindo por 20 dolares (K&N) muy parecido a este:
http://www.ebay.com/itm/NEW-Universal-K ... 04&vxp=mtr
Bueno al final tardo algo de 40 dias en llegarme a mi casa, cuando lo tuve en mis manos me di cuenta que era bastante grande la boca del filtro (3 pulgadas), aproximadamente 76mm.. y la boca de la caja del filtro original es de 60mm, hay bastante diferencia jeje
Asique busque y busque por todos lados como podia hacer una reduccion medio casera.. pero "que se la banque" jaja
Y termine consiguiendo una reduccion de pvc (plastico blanco) de una medida estandar que me vino de diez
la pieza se llama reduccion de pvc de 75mm a 63mm.. idealmente tendria que haber sido de 76 a 60, pero como no viene use esta y calzo mucho mejor de lo que esperaba!
Otra cosa a tener en cuenta es que esta recuccion tambien se conoce como "reduccion de 3 pulgadas a 2 y medio"
bueno apenas consegui la reduccion me puse manos a la obra a sacar la caja del filtro original, y la verdad fue mas facil de lo que esperaba, no va con ningun tornillo, es solo aflojar la brida y tironear un poco hasta que sale..
Dejo algunas fotos para que vean
:
Filtro apenas lo tuve en mis manos:

Apenas coloque el filtro como para presentarlo y escuchar como suena:

Me di cuenta despues de colocarlo que quedaba medio flojo.. y un poco saltarin, asique me puse en campaña de fabricar un soporte, que lo hice apenas con una planchuela y una lata que encontre por ahi.. jaja




Fotos de la reduccion de 75 a 63:

Despues al codo lo cubri un poco con cinta autosoldante como para darle un poco mas de cuerpo y que no fuese tan finita la pared del caño, ademas dicen que es mejor al aislar un poco el calor del motor de esa zona, pero igual queda a gusto de cada uno.
Mucha gente dice que es psicologico pero yo lo noto un poco mas agil al corsa, en el primer arranque pense que se iba a parar a gas pero no se mantuvo incluso mas estable que antes a ralenti, lo que si me parece que tengo que regular la media porque ponele si voy en 2da a 1500 vueltas y lo piso a fondo como que tiene un pozo la aceleracion, pero al pasar las 2500 acelera que parece a nafta
.. y a nafta la verdad anda muy muy bien!
El sonido que hace es IMPRESIONANTE, el que lo escucha se enamora jajaja
Bueno espero que les haya gustado y animense a ponerlo si tienen ganas que no se van a arrepentir
Este era un tema que hacia rato me venia dando vueltas en la cabeza... la de si se podia o no poner un filtro conico con gnc, asique me puse manos a la obra y consegui por ebay uno muy lindo por 20 dolares (K&N) muy parecido a este:
http://www.ebay.com/itm/NEW-Universal-K ... 04&vxp=mtr
Bueno al final tardo algo de 40 dias en llegarme a mi casa, cuando lo tuve en mis manos me di cuenta que era bastante grande la boca del filtro (3 pulgadas), aproximadamente 76mm.. y la boca de la caja del filtro original es de 60mm, hay bastante diferencia jeje
Asique busque y busque por todos lados como podia hacer una reduccion medio casera.. pero "que se la banque" jaja
Y termine consiguiendo una reduccion de pvc (plastico blanco) de una medida estandar que me vino de diez
Otra cosa a tener en cuenta es que esta recuccion tambien se conoce como "reduccion de 3 pulgadas a 2 y medio"
bueno apenas consegui la reduccion me puse manos a la obra a sacar la caja del filtro original, y la verdad fue mas facil de lo que esperaba, no va con ningun tornillo, es solo aflojar la brida y tironear un poco hasta que sale..
Dejo algunas fotos para que vean
Filtro apenas lo tuve en mis manos:

Apenas coloque el filtro como para presentarlo y escuchar como suena:

Me di cuenta despues de colocarlo que quedaba medio flojo.. y un poco saltarin, asique me puse en campaña de fabricar un soporte, que lo hice apenas con una planchuela y una lata que encontre por ahi.. jaja




Fotos de la reduccion de 75 a 63:

Despues al codo lo cubri un poco con cinta autosoldante como para darle un poco mas de cuerpo y que no fuese tan finita la pared del caño, ademas dicen que es mejor al aislar un poco el calor del motor de esa zona, pero igual queda a gusto de cada uno.
Mucha gente dice que es psicologico pero yo lo noto un poco mas agil al corsa, en el primer arranque pense que se iba a parar a gas pero no se mantuvo incluso mas estable que antes a ralenti, lo que si me parece que tengo que regular la media porque ponele si voy en 2da a 1500 vueltas y lo piso a fondo como que tiene un pozo la aceleracion, pero al pasar las 2500 acelera que parece a nafta
El sonido que hace es IMPRESIONANTE, el que lo escucha se enamora jajaja
Bueno espero que les haya gustado y animense a ponerlo si tienen ganas que no se van a arrepentir