Página 1 de 1

Llave conmutadora de GNC TA.

Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 11:13
por tomitin
Ayer, probando arrancar el auto a gnc, aclaro que es un corsa, apreto el boton, pasa a nafta, luego vuelvo a apretar y pasa a gas, teóricamente para arrancar en ese combustible hace el famso claac... pero a diferencia de antes queda titilando la luz amarilla de abajo que marca que todavía esta por traspasar a gas. Por ende no arranco a gas. Cual puede ser el motivo? Siempre arranco sin inconvenientes, no me jode demasiado ya que puede arrancar perfectamente a nafta y después pasar, peeero si algun dia fallara el sistema de nafta me gustaria que funcione bien el arranque a gah... :mrgreen:

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 13:42
por gatul
Debe estar jodida la llave, no se me ocurre otra cosa (ya que interpreto que en automático funciona bien)...
Saludos

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 14:55
por reyleon
Se salió el cable marrón, que sensa las RPM, por eso nunca pasa a gas.

Saludos... Gabriel...

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 15:48
por tomitin
Se salió el cable marrón, que sensa las RPM, por eso nunca pasa a gas.

Saludos... Gabriel...
lo voy a corroborar, pero andando de nafta y pasar a gas, pasa sin problema, es cuando quiero arrancarlo a gas con el contacto puesto solamente. En donde esta dicho cable? en la electrovalvula?

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 16:55
por gatul
En donde esta dicho cable? en la electrovalvula?
Es el que está soldado a la masa de la ficha de la bobina (si está bien hecho) o bobinado sobre un cable (o más) de bujía (si está mal hecho - como en el mio- :mrgreen: )
Saludos

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 18:03
por tomitin
Descarto lo del cable marron, esta puesto o colgado a uno de los cables de la ficha de la bobina...

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 19:22
por Molerpa
Vos no tenés una llave conmutadora. Eso que ves, es "visor" nada más. El proceso lo hace el lazo.

Para arrancar directo a gas (práctica desaconsejada en el caso de un inyección), efectivamente, "volvés" a nafta, y con otro pulsado al botón, ponés en "gas", y al girar el motor, abre la electroválvula, permitiendo el arranque (con bastante demora, pues recién empieza a permitir el paso de gas con el primer giro del motor, y no antes, como en el caso de los carburados) directo en gas.

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Publicado: Jue, 19 Sep 2013, 03:24
por gatul
Bien Moler, siempre atento!
Ahora recuerdo el caso del amigo y es cierto que tiene lazo.
Saludos

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Publicado: Jue, 19 Sep 2013, 10:13
por tomitin
Si es así, pero bueno antes arrancaba al toque a gah, no importa total a nasta sigue arrancando bien. Muchisimas gracias amigos¡¡¡

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Publicado: Jue, 19 Sep 2013, 10:13
por tomitin
Si es así, pero bueno antes arrancaba al toque a gah, bueno no importa total a nasta sigue arrancando bien :P . Muchisimas gracias amigos¡¡¡