Obviamente que mi corsa arrancará a nafta siempre y me veré obligado a andarlo con mas frecuencia en su caro combustible original, pero seguramente esto no será suficiente porque estaré llevando muuucho tiempo una rampa llena de nafta en ebullición e inyectores calientes, alguna sugerencia para cuidar ese conjunto?
Bomba de nafta en corsa II
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Bomba de nafta en corsa II
Hola, hace algun tiempo atras lei en algun post que no se debía cortar el funcionamiento de la bomba de nafta mientras andamos con gnc debido a que la circulación del combustible por la rampa ayudaba a enfriarla junto con los inyectores y eso ayudaba a que no se produzcan incrustaciones, me gusto la idea y segui el razonamiento aplicandolo en mi vehiculos de allí en adelante. Ahora compre este Corsa II y me encuentro que la rampa no tiene regulador de presion ni retorno, por lo que al cortar la alimentacion de los inyectores la nafta queda allí estancada hasta el proximo arranque
Obviamente que mi corsa arrancará a nafta siempre y me veré obligado a andarlo con mas frecuencia en su caro combustible original, pero seguramente esto no será suficiente porque estaré llevando muuucho tiempo una rampa llena de nafta en ebullición e inyectores calientes, alguna sugerencia para cuidar ese conjunto?
Re: Bomba de nafta en corsa II
De a uno che !!!!!!!!!
Hola, lo único que se es que la bomba está abajo del asiento trasero, lo levantás, hay una tapa, la girás y esta ahí. Más que eso no te puedo ayudar porque es lo único que se jajajaja. Igual, creo que lo de andarlo a nafta es para que no se resequen los inyectores u algo asi, porque el gnc es más seco y trata de que siempre tenga algo de nafta el tanque para que no queme la bomba. No tengo gnc pero he leído algo de eso aca en el foro.
Saludos.
Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
Tiene regulador, y está en el tanque. que no lo veas en el riel es para ahorrase una manguera. La presurización es lo que evita que la nafta se evapore y deje residuos. No voy a hablar más al respecto, pues a tu alcance con el buscador, está harto explicado, te invito a disfrutar de su uso.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Si por suerte tengo claro que tiene regulador, pero tambien se que no esta en la rampa y eso genera ausencia de recirculacion de nafta por la misma. Tambien se que el aumento de presión genera un aumento en la temperatura de ebullición de la mezcla de hidrocarburos a la que llamamos nafta, lo que desconozco es si este valor es suficientemente alto como para no ser alcanzado por una rampa en la que no se renueva su contenido por la nafta fria del tanque.
En pocas palabras, cual será la temperatura de ebullición de la nafta a aproximadamente 3 Bares?
En pocas palabras, cual será la temperatura de ebullición de la nafta a aproximadamente 3 Bares?
mucha. a presión atmosférica con suerte menos de 47 grados.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Si recuerdo ver la nafta en ebullicion en mi 405 carburado mientras andaba a gas, solo con la temperatura de vano motor en verano y sometida a la pequeña presion generada por la bomba de diafragma.
De todas formas la rampa del Corsa II en verano debe estar como a 70ºC andando a gas, habría que medirla y ver la curva de presion vs temperatura de la nafta.
Andando a nafta a la rampa del corsa II le llegan 8 a 10 lts por hora de nafta desde el tanque y a las que tienen el regulador allí bastante mas.
Imagino por otro lado que luego de que la nafta es pulverizada en el multiple de admisión debe bajar la temperatura del mismo por la energia termica utilizada para cambiarla de estado y esto debe ayudar para refrigerar los inyectores y la rampa tambien, por lo que creo que andando a gas mi rampita debe estar varios grados por encima de la temperatura de funcionamiento a nafta.
De todas formas la rampa del Corsa II en verano debe estar como a 70ºC andando a gas, habría que medirla y ver la curva de presion vs temperatura de la nafta.
Andando a nafta a la rampa del corsa II le llegan 8 a 10 lts por hora de nafta desde el tanque y a las que tienen el regulador allí bastante mas.
Imagino por otro lado que luego de que la nafta es pulverizada en el multiple de admisión debe bajar la temperatura del mismo por la energia termica utilizada para cambiarla de estado y esto debe ayudar para refrigerar los inyectores y la rampa tambien, por lo que creo que andando a gas mi rampita debe estar varios grados por encima de la temperatura de funcionamiento a nafta.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La nafta refrigera a valores despreciables.Imagino por otro lado que luego de que la nafta es pulverizada en el multiple de admisión debe bajar la temperatura del mismo
Saludos... Gabriel...
Ah y una detalle que me olvidé de corregirte, la presión de nafta del Corsa 2 1.8 es de 3,8 bar, no 3 (por lo menos eso dice en el manual de taller, yo nunca la medí).
Saludos.
Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
Es muy posible, poca masa por unidad de tiempo y seguramente poco calor de vaporizacion dado que es muy volatil, pero debe aportar lo suyo, hasta la valvula de un aerosol se enfria por el efecto de la vaporizacion de un líquido, siendo que en algunos casos tienen butano como propelenteLa nafta refrigera a valores despreciables.Imagino por otro lado que luego de que la nafta es pulverizada en el multiple de admisión debe bajar la temperatura del mismo
Saludos... Gabriel...