Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
Moderador: Molerpa
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Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
Buenas !
Primera vez que escribo en la parte de GNC porque en todos los años que tengo el Corsa (ya casi 10) nunca tuve problema con el equipo de GNC (tomasetto-Lovato)
Como empezó a enfriarse el reductor lo llevé al mecánico para que lo limpiara, calentó y anduvo bien un tiempo hasta que empezó a enfriarse de nuevo. Revisando las mangueras del reductor llegué a la conclusión de que estaba tapado y decidí limpiarlo yo siguiendo los posts que muestran como hacerlo. (ahí descubrí que el mécanico lo único que había hecho fue tirar un poco de aire comprimido en la "calefacción" del reductor)
Al armarlo me encontré con dos problemas:
1) ¿Cómo van los resortes??!!!! muy emocionado de empezar la tarea no tomé la precaución de ver ese "pequeño detalle"....Puse el más grueso y duro, el que tiene un tubo de plástico en el medio, en la primer etapa. El más finito en la segunda, es correcto?
2) al armarlo de esa manera me quedó una terrible pérdida de gas por los agujeritos que están en la tapa de la 1er y 2da etapa. ¿Es por los resortes o son los diafragmas que no dan más? (los revisé y parecían no estar rotos)
Gracias por la ayuda!
Primera vez que escribo en la parte de GNC porque en todos los años que tengo el Corsa (ya casi 10) nunca tuve problema con el equipo de GNC (tomasetto-Lovato)
Como empezó a enfriarse el reductor lo llevé al mecánico para que lo limpiara, calentó y anduvo bien un tiempo hasta que empezó a enfriarse de nuevo. Revisando las mangueras del reductor llegué a la conclusión de que estaba tapado y decidí limpiarlo yo siguiendo los posts que muestran como hacerlo. (ahí descubrí que el mécanico lo único que había hecho fue tirar un poco de aire comprimido en la "calefacción" del reductor)
Al armarlo me encontré con dos problemas:
1) ¿Cómo van los resortes??!!!! muy emocionado de empezar la tarea no tomé la precaución de ver ese "pequeño detalle"....Puse el más grueso y duro, el que tiene un tubo de plástico en el medio, en la primer etapa. El más finito en la segunda, es correcto?
2) al armarlo de esa manera me quedó una terrible pérdida de gas por los agujeritos que están en la tapa de la 1er y 2da etapa. ¿Es por los resortes o son los diafragmas que no dan más? (los revisé y parecían no estar rotos)
Gracias por la ayuda!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
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Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
es probable que en el desarme hayas desarmado (presiona el diafragma) el PRV (dispositivo de seguridad de alivio de presión)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
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Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
Entonces los resortes están bien colocados? Alguna pista de donde esta ubicado el PRV? Gracias! (prometo subir las fotos del despiece así ya queda para el resto de los usuarios)
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Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
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Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
despues desarmo un TL en casa y te muestro.
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Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
Gracias Molerpa! (genio!)
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Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
Eureka!!! desarmando todo de nuevo creo haber encontrado por donde se produce la pérdida de gas: la membrana de 1ra y 2da etapa se rajó en el borde donde apoya la tapa de la carcaza del reductor. ¿dónde se puede comprar? los resortes van el grueso en la primera y el más finito en la segunda?
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Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
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Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
ahi van algunas fotos de reductor desarmado (por lo menos hasta donde lo desarmé yo) y del diafragma en cuestión
Vistas del reductor armado:
sin la tapa de las 2 primeras etapas:
diafragma de 3ra
y aca está el detalle del diafragma partido:
Por lo que lei los diafragmas nuevos que se consiguen son de mala calidad, se podrá reparar?
Vistas del reductor armado:
sin la tapa de las 2 primeras etapas:
diafragma de 3ra
y aca está el detalle del diafragma partido:
Por lo que lei los diafragmas nuevos que se consiguen son de mala calidad, se podrá reparar?
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Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
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Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
por que zona estás...?
venite a olivos a buscar un TL.
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Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
Estoy cerca de Olivos, te mando un mensaje privado y arreglamos.
Hoy estuve buscando el diafragma en varios talleres de GNC, pero me dijeron que no lo tienen porque el equipo es viejo.
Gracias!!
Hoy estuve buscando el diafragma en varios talleres de GNC, pero me dijeron que no lo tienen porque el equipo es viejo.
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- reyleon
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Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
Av. San Martín, entre Pareja y Habana, mano derecha yendo hacia Gral. Paz.Hoy estuve buscando el diafragma en varios talleres de GNC, pero me dijeron que no lo tienen porque el equipo es viejo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
Gracias reyleon por tu ayuda! estoy a unas cuadras de ahi!
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Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas.
Bueno les cuento como salió todo. conseguí el diafragma en MasterGas, Av Constituyentes al 4200, capital, que se especializa en Tomasetto Lovato.
Una vez que coloqué el diagragama el auto anduvo perfecto y no hizo falta regularlo (pensé que iba a tener que hacerlo por la diferencia entre el diagragma nuevo y el viejo) Sólo me quedo una pequeña pérdida a través del borde del diafragma, que solucioné con un poco de fastix (espero no haberme mandado "una de las de cacho", pero no quería ajustar más los tornillos por miedo a reventar las roscas)
Mi consejo es que si lo van a desarmar consigan un "sargento" para ayudarse cuando aflojan o ajustan los tornillos de la 1ra y 2da etapa. La verdad que esa tapa me resultó bastante complicada para sacar y ajustar los tornillos en forma pareja y a la vez "contener" los resortes que hacen presión desde adentro. Se me ocurre que con un sargento como los que se usan en carpintería o herrería se puede hacer sin tener que morir en el intento.
Producto de este problema que les menciono se me falsearon las roscas de 3 tornillos, lo que solucioné pasando un macho roscado de 6mm y colocando tornillos de mayor diámetro (y quedó mejor que con los tornillos originales que son de 5mm)
Y con respecto a los resortes el más grueso es el de la 1ra jajajaja!
Para los que quieran hacer el trabajo y no tengan experiencia como yo, creo que es algo accesible de hacer pero teniendo mucho cuidado con los tornillos y con una casa de GNC a mano para comprar los repuesto...
Gracias a todos por la ayuda!!
Una vez que coloqué el diagragama el auto anduvo perfecto y no hizo falta regularlo (pensé que iba a tener que hacerlo por la diferencia entre el diagragma nuevo y el viejo) Sólo me quedo una pequeña pérdida a través del borde del diafragma, que solucioné con un poco de fastix (espero no haberme mandado "una de las de cacho", pero no quería ajustar más los tornillos por miedo a reventar las roscas)
Mi consejo es que si lo van a desarmar consigan un "sargento" para ayudarse cuando aflojan o ajustan los tornillos de la 1ra y 2da etapa. La verdad que esa tapa me resultó bastante complicada para sacar y ajustar los tornillos en forma pareja y a la vez "contener" los resortes que hacen presión desde adentro. Se me ocurre que con un sargento como los que se usan en carpintería o herrería se puede hacer sin tener que morir en el intento.
Producto de este problema que les menciono se me falsearon las roscas de 3 tornillos, lo que solucioné pasando un macho roscado de 6mm y colocando tornillos de mayor diámetro (y quedó mejor que con los tornillos originales que son de 5mm)
Y con respecto a los resortes el más grueso es el de la 1ra jajajaja!
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- gatul
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Re: Desarme del Tomasetto Lovato. Resortes y perdida de gas
Gracias Fer por compartir tus peripecias. Todo suma!
Un abrazo
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Gabriel
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- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
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