Zetronic
Publicado: Mié, 15 Oct 2014, 00:00
Buenas.
Les quería comentar mi experiencia.
Compre un equipo zetronic ZPP-3 para ponerlo en mi corsa 1.6 MPFI mod.98
Les cuento como venía
El equipo de gnc lo habia puesto hace unos meses y en ese momento puse un equipo sin lazo cerrado y con llave conmutadora e integrador 3 en 1 de AXISGNC. El Auto me lo habían entregado andando para atras. Fui a la compania de seguros para declarar el equipo de gas y cuando quise subir la rampa al estacionamiento lo tuve que pasar a nafta porque no subia (ASI DE MAL!).
Me puse a investigar un poco, ya mas tranquilo, y descubri una burrada y poca predisposición para instalar el equipo.
1- Descubri que la masa para el kit de emulación estaba mal tomada. Me lo entregaron con la masa tomada del chasis y va en la tapa de cilindros al igual que la computadora del auto. Particularmente se notaba en la emulación de la sonda lambda ya que la misma al ser de 1 solo cable toma como tierra al block del motor. Como se la emulaba con masa de chassis en lugar de ser emulada en una señal pulsante de 200 a 800 mV, estaba siendo emulada de 800 a 1600mV. Y bueno, en el mismo sentido el Avance MAP del equipito estaba funcionando mal ya que mentía mal.
1_Conclusión: Corri la masa y mejoro un monton. y configure el Avance MAP y mejoro mas aún.
2- Toque la manguera del gas y me quede con la misma en la mano. Me colocaron un mezclador caserito y asi nomas. Desarme y miro el mezclador. un tocho de aluminio fundido con forma de Venturi (BIEN!), pero todo mal terminado y aun tirando particulas de aluminio cuando le pasaba la mano (pobrecito mi motor aspirandolas!!!). Asique lijas lima maña, etc y mezclador que quedo jamón. Lo que me quede en la mano era un cacho de caño de gas con rosca hecha con una terraja asi nomas, enroscado en el venturi. para que no vuelva a suceder al ensamblar de nuevo estas dos piezas le puse pegamento loctite 242 (torque bajo). Pase un cable mallado hasta la sonda Lambda (que ademas la cambie por una Bosch LS-02 3 cables, calefaccionada) y con el tester leyendo regule todo el equipo minuciosamente.
2_Conclusión: Tengo testigos que dicen que nunca se habian subido a un auto a gas que anduviera asi. Prácticamente no hay diferencia entre gas y nafta en manejo normal.
Volviendo al equipo de Zetronic.
La semana pasada lo compre, aunque hace tiempo que venía dando vueltas en esto. Me calente y lo compre. Me gusto el precio y el programa de Zetronic, y ademas el equipo zpp-3 resultaba totalmente compatible con las cosas de axis que ya tenía instaladas. Una vez, que lo compre empece a leer por todos lados en internet gente diciendo NO ZETRONIC y que se yo que mas. Ni idea, si asi lo fuera, ya estaba en el horno porque ya lo habia pagado. Me atendieron excelente, puse comprar el miercoles, lo pague, y el viernes pase por la terminal y ahi estaba... esperandome.
El equipo viene con 12 meses de garantía, asique me dije... quemarse no creo que lo haga porque sino estos tipos se funden, jajaja. Instale el equipo, todo prolijo siguiendo el diagrama que venía con el equipo (no lo suficientemente claro). Pongo en marcha la cosa. conecto el soft y empiezo a jugar.
Hasta ahora estoy muy satisfecho con el equipo, y no con la folleteria ni la claridad de uso del programa. Me encontre con un problema, Conectado como indicaba el cable que lee rpm a la señal de 1 de las bobinas (donde ya había una conexion de la llave conmutadora) y no lee rpm. bueno, probe enrollando el cable en un cable de bujía y algo leia, pero muy inestable y la mayor parte del tiempo erroneo. Probe varias configuraciónes y sin resultado. SOLUCIÓN: Despues de renegar bastante y probar varias cosas. Llame a zetronic y me dijeron que el sistema no esta preparado para leer la señal de mi bobina. Investigando, veo que en mi bobina aletada de los corsas viejos con 4 conectores, la señal es de alimentación con interrupción en pulsos para el salto de chispa, y para que el equipo la interprete debería ser al revés, es decir una señal de masa con pulsos positivos. Investigando un poco más se me ocurrió probar leer directamente la señal que emite la ECU para el tablero de instrumentos (Conector C2 de la ficha de la ECU o el cable verde del pin 9 del tablero). Y perfecto! Santo remedio. Asique ahora tengo que conectar prolijita esta toma de señal y terminar de mapear mi configuración.
Saludos!
Les quería comentar mi experiencia.
Compre un equipo zetronic ZPP-3 para ponerlo en mi corsa 1.6 MPFI mod.98
Les cuento como venía
El equipo de gnc lo habia puesto hace unos meses y en ese momento puse un equipo sin lazo cerrado y con llave conmutadora e integrador 3 en 1 de AXISGNC. El Auto me lo habían entregado andando para atras. Fui a la compania de seguros para declarar el equipo de gas y cuando quise subir la rampa al estacionamiento lo tuve que pasar a nafta porque no subia (ASI DE MAL!).
Me puse a investigar un poco, ya mas tranquilo, y descubri una burrada y poca predisposición para instalar el equipo.
1- Descubri que la masa para el kit de emulación estaba mal tomada. Me lo entregaron con la masa tomada del chasis y va en la tapa de cilindros al igual que la computadora del auto. Particularmente se notaba en la emulación de la sonda lambda ya que la misma al ser de 1 solo cable toma como tierra al block del motor. Como se la emulaba con masa de chassis en lugar de ser emulada en una señal pulsante de 200 a 800 mV, estaba siendo emulada de 800 a 1600mV. Y bueno, en el mismo sentido el Avance MAP del equipito estaba funcionando mal ya que mentía mal.
1_Conclusión: Corri la masa y mejoro un monton. y configure el Avance MAP y mejoro mas aún.
2- Toque la manguera del gas y me quede con la misma en la mano. Me colocaron un mezclador caserito y asi nomas. Desarme y miro el mezclador. un tocho de aluminio fundido con forma de Venturi (BIEN!), pero todo mal terminado y aun tirando particulas de aluminio cuando le pasaba la mano (pobrecito mi motor aspirandolas!!!). Asique lijas lima maña, etc y mezclador que quedo jamón. Lo que me quede en la mano era un cacho de caño de gas con rosca hecha con una terraja asi nomas, enroscado en el venturi. para que no vuelva a suceder al ensamblar de nuevo estas dos piezas le puse pegamento loctite 242 (torque bajo). Pase un cable mallado hasta la sonda Lambda (que ademas la cambie por una Bosch LS-02 3 cables, calefaccionada) y con el tester leyendo regule todo el equipo minuciosamente.
2_Conclusión: Tengo testigos que dicen que nunca se habian subido a un auto a gas que anduviera asi. Prácticamente no hay diferencia entre gas y nafta en manejo normal.
Volviendo al equipo de Zetronic.
La semana pasada lo compre, aunque hace tiempo que venía dando vueltas en esto. Me calente y lo compre. Me gusto el precio y el programa de Zetronic, y ademas el equipo zpp-3 resultaba totalmente compatible con las cosas de axis que ya tenía instaladas. Una vez, que lo compre empece a leer por todos lados en internet gente diciendo NO ZETRONIC y que se yo que mas. Ni idea, si asi lo fuera, ya estaba en el horno porque ya lo habia pagado. Me atendieron excelente, puse comprar el miercoles, lo pague, y el viernes pase por la terminal y ahi estaba... esperandome.
El equipo viene con 12 meses de garantía, asique me dije... quemarse no creo que lo haga porque sino estos tipos se funden, jajaja. Instale el equipo, todo prolijo siguiendo el diagrama que venía con el equipo (no lo suficientemente claro). Pongo en marcha la cosa. conecto el soft y empiezo a jugar.
Hasta ahora estoy muy satisfecho con el equipo, y no con la folleteria ni la claridad de uso del programa. Me encontre con un problema, Conectado como indicaba el cable que lee rpm a la señal de 1 de las bobinas (donde ya había una conexion de la llave conmutadora) y no lee rpm. bueno, probe enrollando el cable en un cable de bujía y algo leia, pero muy inestable y la mayor parte del tiempo erroneo. Probe varias configuraciónes y sin resultado. SOLUCIÓN: Despues de renegar bastante y probar varias cosas. Llame a zetronic y me dijeron que el sistema no esta preparado para leer la señal de mi bobina. Investigando, veo que en mi bobina aletada de los corsas viejos con 4 conectores, la señal es de alimentación con interrupción en pulsos para el salto de chispa, y para que el equipo la interprete debería ser al revés, es decir una señal de masa con pulsos positivos. Investigando un poco más se me ocurrió probar leer directamente la señal que emite la ECU para el tablero de instrumentos (Conector C2 de la ficha de la ECU o el cable verde del pin 9 del tablero). Y perfecto! Santo remedio. Asique ahora tengo que conectar prolijita esta toma de señal y terminar de mapear mi configuración.
Saludos!

