Página 1 de 1

Empezando a medir equipo de 5ta

Publicado: Sab, 01 Nov 2014, 21:23
por vaqueropablo
Buenas gente, hace unos dias les conté que me habia comprado un Classic 1.4 y le instalé (hice instalar...) un equipo de gas de 5ta TA con un cilindro de 58lts. Ya postié las fotos en donde se puede ver la instalación,y si bien hay cosas corregibles ya estan identificadas gracias a la gente que me ha dado su opinión, gracias nuevamente por eso.
Lo que sigue en mi lista de tareas es empezar a medir el auto, concretamente la ECU Sigas 2.4 y/o la sonda lambda, si logro esta proeza quizá hasta pueda mejorar el mapeo porque según sospecho, está 7 u 8 puntos, 10 seguro que no!
Queria pedirles un consejo de como arrancar, conviene pinchar el cable de señal de la sonda lambda y meter un mulímetro o directamente conseguir o construir un cable USB para acceder a la ECU, y de ahi tomar todos los valores?
Uds que harian? :?:

Slds!

Re: Empezando a medir equipo de 5ta

Publicado: Sab, 01 Nov 2014, 21:27
por Molerpa
conectar un scanner obdii para ver como van los correctores en gas y en nafta.

Re: Empezando a medir equipo de 5ta

Publicado: Sab, 01 Nov 2014, 22:07
por vaqueropablo
conectar un scanner obdii para ver como van los correctores en gas y en nafta.
:smt023

Re: Empezando a medir equipo de 5ta

Publicado: Mié, 12 Nov 2014, 23:58
por vaqueropablo
Buenas gente, habíamos quedado en que ibamos a empezar a medir algunas cositas para ver como quedó el equipo de gas de 5ta que me instalaron. Revivo el post que tenia abandonado, no por vago sinó por estar a la espera del scanner ELM327 bluetooth que compré por Mercadolibre. El dia lunes llegó y el scanner también por OCA, las primeras impresiones fueron buenas, fácil de emparejar con el fono/tablet/pc, fácil de configurar y de conectar-reconectar, tamaño compacto (si cierra la tapa de la fusilera, el vendedor me "puso la misma" con esto), por último trajo un DVD con 500.000.000 programas para diagnosticar et-etc... que nunca podré usar ya que el DVD no anda, el disco ademas de ser truchísimo (está descentrado [-o< ), esta grabado a 1.000.000 de X, esto último le hace ganar 5 centavos por disco además de 5 segundos de tiempo al vendedor y me resta 2 dias habiles a mi... en fin... ya le reclamaré al ahorrador de insumos este. :x
Ahora las fotos del cacharrin y algunas capturas:

Imagen

En esta foto se ve que sensores toma de la ECU del corsita, el soft que estoy usando es el Torque Pro corriendo en mi telefono con android 4.2.1

Imagen

Como primera medida, hice unas capturas de los correctores andando a nafta y a gas, dejo las pics:

A nafta y regulando:

Imagen

A gas y regulando en la primera de las 3, después andando en ciudad:

Imagen

Dejo unas gráficas que hice con el Torque Pro (te deja elegir las variables :wink: ), yo elegí RPM y short term fuel trim. La gráfica recoje 1000 pulsos del sensor, despues de eso no se si para o sobreescribe, por último y como medida superdotada :lol: les aclaro que no recuerdo cual es de nafta y cual de gnc, (tanta gilada me la voy a terminar poniendo en una esquina por mirar el teléfono 8) )

Imagen

Por último una gráfica con los grados de avance que declara la ECU, andando a gah... como la ven? estoy a punto de descorchar un pistón? :lol:

Imagen

Cualquier interpretación se agradece, este scanner con toda esa info me desbarató la coartada de creer que sabia algo de motores, :lol: :lol: saludos!

Re: Empezando a medir equipo de 5ta

Publicado: Jue, 13 Nov 2014, 21:23
por vaqueropablo
Actualización: hace un rato llegué de San Nicolás y en la autopista aproveché para ver un poco el comportamiento en 5ta, viajando a 110km/h siempre a GNC, los valores que pude capturar están en la foto que sigue:
Imagen
Si bien los valores de la sonda oscilan entre 0.1 y 0.7 todo el tiempo, no salen de ese rango, manteniendose en un lindo promedio de 0.4-0.5
Acerca de los correctores no tengo nada que decir, mi ignorancia me llama al silencio :smt102

En las siguientes capturas está la cuestión que me llamó la atención, cada vez que aceleraba a fondo (a GNC) la sonda lambda se clavaba en 0.8 y permanecia en ese valor hasta que aflojaba el acelerador. Esto lo hizo en 5ta velocidad y tambien en las otras marchas. Conclusón: motor con carga y pata a fondo= Sonda lambda en 0.8v. Tengo entendido que este valor es cercano a la gordura, si bien no es obesidad mórbida :lol: , esta cerca... por favor siéntanse libres de desasnarme si me equivoco!
Imagen
Saludos!

Re: Empezando a medir equipo de 5ta

Publicado: Jue, 13 Nov 2014, 22:26
por Molerpa
En las siguientes capturas está la cuestión que me llamó la atención, cada vez que aceleraba a fondo (a GNC) la sonda lambda se clavaba en 0.8 y permanecia en ese valor hasta que aflojaba el acelerador. Esto lo hizo en 5ta velocidad y tambien en las otras marchas. Conclusón: motor con carga y pata a fondo= Sonda lambda en 0.8v.
Y en nafta que hace? Pista: buscar en google close loop y open loop.

Re: Empezando a medir equipo de 5ta

Publicado: Vie, 14 Nov 2014, 08:33
por vaqueropablo
Cito a moler: tanto para la ecu de nafta como la de gas, cada vez que apretás a fondo lee la presión atmosférica y actualiza. Y OL siempre es cercano al 85% del total de presión (con respecto a atmosférica)

Mire vd... las cosas que uno desconoce!
Voy a volver a hacer las mediciones en ruta a gnc y a nafta, algún orden o truco para no pifiarla?

Re: Empezando a medir equipo de 5ta

Publicado: Vie, 14 Nov 2014, 08:44
por Molerpa
Leer los manuales ;)

Re: Empezando a medir equipo de 5ta

Publicado: Vie, 14 Nov 2014, 16:14
por Maria Ines Olivera
Molerpa el lazo cerrado de los equipos de gnc se refiere a closed loop :?:
Saudos a la distancia =D>

Re: Empezando a medir equipo de 5ta

Publicado: Vie, 14 Nov 2014, 17:04
por Molerpa
Si. Pero acá hablamos de un estadío, no de un componente.