Se para en gnc si suelto el acelerador

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
RE_CEBADO
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 28 Oct 2014, 23:50
Nombre: Edgardo

Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor RE_CEBADO » Vie, 19 Dic 2014, 03:54

Hola gente!

Les comento que tengo un corsita 1.6 2009, el problema es que estubo sin gas unos 3 o 4 dias y en eso lo estube andando a nafta, tiene un equipo 3gen de esigas. Mientras este andubo a nafta no presento problema alguno, yo me di el lujo de limpiar la caja del filtro de aire y cambiar el selector de octanaje a 95 octanos mientras este funcionaba en nafta.

Pero el día de ayer le eche gas y cuando se pasa de nafta a gas se para cuando tendria que regular! mientras mantengo el motor mas arriba de las 1500 rpm se siente parejo pero suelto el acelerador y las rpm bajan a 0.

Yo creo que seria que hay q darle media vueltita al tornillo de baja presion del regulador pero el tema es que no se cual es ese tornillo.
Este es mi regulador:Imagen
Por favor si alguien pudiera indicarme cual es el tornillo de baja en la imagen me salvaria la billetera de llevarlo a regular jaja
Muchas gracias de antemano.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor Molerpa » Vie, 19 Dic 2014, 04:11

En realidad, puede que el lazo cerrado esté jodiendo (si empezo así de la nada) ¿Que marca es el lazo cerrado?

(el regulador es TESMON)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

RE_CEBADO
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 28 Oct 2014, 23:50
Nombre: Edgardo

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor RE_CEBADO » Vie, 19 Dic 2014, 11:45

El lazo es un Econopower 3(creo que a eso te refieres) http://www.esigas.com.ar/es/equipos-de- ... onversion/

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor Molerpa » Vie, 19 Dic 2014, 11:54

2da generación. regulalo como indica acá.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

RE_CEBADO
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 28 Oct 2014, 23:50
Nombre: Edgardo

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor RE_CEBADO » Vie, 19 Dic 2014, 11:59

Ah y cuando se pasa de nafta a gas, por ejemplo mantengo las vueltas en 3000 en nafta y se pasa a gas y las vueltas caen a 2500 masomenos y el acelerador queda en la misma posicion..

Seria una reguladita nomas?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor reyleon » Vie, 19 Dic 2014, 12:13

En los Corsas 1.6 8v cada tanto sucede que en el múltiple de admisión se arma una especie de melaza, una especie de baquelita como plastificada, que es totalmente seca al tacto, es la misma sensación que tocar un recipiente plástico, que lógicamente también tiende a generarse en las entradas de admisión de la tapa, y se va metiendo entre guías y válvulas de admisión.

Esa melaza, aunque cueste creerlo, atasca el libre desplazamiento de las válvulas, que se ven afectadas solamente en el cierre, ya que a la hora de abrir la leva es quien las sopapea y "abren o abren", pero al momento del cierre la acción del resorte parece no ser suficiente para cerrarlas y quedan parcialmente abiertas.

La primera vez que me contaron esto pensé "dejá de meterme a la bolsa", hasta que esta semana me tocó a mi: Corsita que no arranca ni a palos, mido compresión: cero - 150 - cero - cero. Saco la tapa de válvulas y veo que dándole burro la válvula de admisión del cilindro #1 queda siempre abierta, increíble pero real...

Tal vez sea eso lo que te esté amargando la vida, medí compresión como para ir viendo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor gatul » Vie, 19 Dic 2014, 12:21

Tu equipo, si efectivamente es el del link, no es de 3ra generación porque no es lazo cerrado, es de 2da.
En http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=16462 tenes el listado de reductores, buscá el tuyo y fijate donde está la regulación.

Mirá que era fácil de encontrar la info! Tercer tema de esta misma sección! :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

RE_CEBADO
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 28 Oct 2014, 23:50
Nombre: Edgardo

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor RE_CEBADO » Vie, 19 Dic 2014, 12:30

En los Corsas 1.6 8v cada tanto sucede que en el múltiple de admisión se arma una especie de melaza, una especie de baquelita como plastificada, que es totalmente seca al tacto, es la misma sensación que tocar un recipiente plástico, que lógicamente también tiende a generarse en las entradas de admisión de la tapa, y se va metiendo entre guías y válvulas de admisión.

Esa melaza, aunque cueste creerlo, atasca el libre desplazamiento de las válvulas, que se ven afectadas solamente en el cierre, ya que a la hora de abrir la leva es quien las sopapea y "abren o abren", pero al momento del cierre la acción del resorte parece no ser suficiente para cerrarlas y quedan parcialmente abiertas.

La primera vez que me contaron esto pensé "dejá de meterme a la bolsa", hasta que esta semana me tocó a mi: Corsita que no arranca ni a palos, mido compresión: cero - 150 - cero - cero. Saco la tapa de válvulas y veo que dándole burro la válvula de admisión del cilindro #1 queda siempre abierta, increíble pero real...

Tal vez sea eso lo que te esté amargando la vida, medí compresión como para ir viendo.

Saludos... Gabriel...
Muy buena info, pero dudo que sea eso ya que en nafta funciona perfecto..

Voy a ver el tema de regularlo aver que pasa

RE_CEBADO
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 28 Oct 2014, 23:50
Nombre: Edgardo

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor RE_CEBADO » Sab, 20 Dic 2014, 22:57

Bueno, les comento que solucione el problema.. Le deje cerrado el gas un dia completo, y al otro dia me dispuse a regularlo pero cuando doy arranque, con la llave conmutadora en gas, arranca a nafta y normalmente lo tengo que acelerar a 2000rpm para que se pase a gas y cuando arranco a nafta ahi nomas se paso a gas y quedo regulando como los dioses! jajaja asi que ni toque los tornillos para regularlo..

Eso si, me quedo con efecto peaje... le tendria que subir el gas un poquito en media o en baja?

Gracias por todo :)

RodrigoPer
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 21 Ago 2013, 11:21
Nombre: RodrigoPer

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor RodrigoPer » Mar, 13 Ene 2015, 15:53

Gente, tengo un problema similar. en mi caso tengo un tomasetto achile. lo dejo regulando 10 punto a 900 vueltas a gas, con AA encendido, lo apago y queda a 900 vueltas. ando sin drama.

la joda es que al apagarlo e intentar ponerlo en marcha se va de punto, tengo que abrir el capot y regular la baja para que anda bien de nuevo. anda joya, lo paro y otra vez de va de punto.

hay veces que regula a 900rpm al encender el AA las revoluciones bajan a 500, el motor del aire no arranca, hasta que lo regulo manualmente oooootra vez la PTM..

alguno tiene idea de que puede ser. me tiene desorientado. no consigo encontrarle la vuelta para que mantenga el punto y no joda mas.

me dijeron que puede ser un tema de compresion pero entiendo que si fuese asi tendria que consumir aceite y sin ambargo no tengo ese drama.

a nafta funciona bien. pareciera inclusive que le falta un poco de reaccion porque antes soltaba el embreague y salia regurando sin drama, ahora tengo que acelerarlo un poco porque sino se apaga. (a nafta y a GNC)

que creen que puede ser?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Ene 2015, 16:14

Pueda ser alguna válvula jodida, medile compresión y vacío en caliente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor Molerpa » Mar, 13 Ene 2015, 16:22

entrada de aire pirata / mal mezclador / mal regulador /mala regulación.

tester a la sonda, LEER sobre eso, BUSCAR, entender conceptos y aplicarlos.
(tiempo invertido del usuario, cero pesos gastados, aprendizaje asegurado, NO INMEDIATA LA SOLUCIÓN)

solución inmediata: ir y pagar para que solucionen el problema.
tiempo invertido cero, aprendizaje nulo, solución inmediata.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

RodrigoPer
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 21 Ago 2013, 11:21
Nombre: RodrigoPer

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor RodrigoPer » Mar, 13 Ene 2015, 16:28

Gracias ReyLeon, voy a intentar ir por esa alternativa.

Molerpa: el emulador a la lamda se lo saque, me dijeron que era al pedo.
despues de renegar me asegure que no haya entrada de aire pirata, en cuanto al mezclado y regulador no sabria como verificarlos.
la regulacion no creo que sea, inclusive un instalador de GNC lo puso a punto varias veces y no dio en la tecla. me tiro la idea de medirle la compresion pero no lo hice.


SI llegase a ser una valvula jodida. que puede pasar si sigo usandolo a GNC o a NAFTA?? se cruzar el arbol de leva o romper algo peor??

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Ene 2015, 19:48

SI llegase a ser una valvula jodida. que puede pasar si sigo usandolo a GNC o a NAFTA?? se cruzar el arbol de leva o romper algo peor??
Inestabilidad de ralentí con eventuales paradas de motor, acentuándose con el paso del tiempo y siendo más notorio a gas que a nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

RodrigoPer
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 21 Ago 2013, 11:21
Nombre: RodrigoPer

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor RodrigoPer » Jue, 12 Mar 2015, 12:06

Gente, consegui estabilizar el auto a gas como a nafta. el problema que puedo notar es que a nafta queda a 900 vueltas. a gas a 700/800.

Si prendo el AA (GNC)el tipo se muere, no llega a compensar la protencia que necesita para hacer arrancar el AA y mantener bien las revoluciones. las revoluciones bajan a 500 y ahi se queda, con constantes intentos de ahcer arrancar el AA. Por las dudas que se haga crema el motor de AA no lo prendo me cag.. de calor.

si uso el auto en ruta y prendo el AA el tipo no se queja. noto si que no enfria tanto como cuando el auto funciona a nafta.

sino prendo el AA funciona bien.
a nafta ningun drama excepto que noto que le esta faltando un poco de fuerza.

le cambie la ECU por temas que son muyyy largos de explicar. pero, puede ser que sea necesario escanear el auto o bien modificar los parametros de la ECU con algun tecnico para que regule a unas 1000, 1100rpm a nafta asi compensa cuando lo paso a gas?

Gracias

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor matusalen » Jue, 12 Mar 2015, 12:35

No, la ecu del corsa es una controladora boba, hace y ya...estas con otros problemas :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Mar 2015, 13:18

le cambie la ECU por temas que son muyyy largos de explicar. pero, puede ser que sea necesario escanear el auto o bien modificar los parametros de la ECU con algun tecnico para que regule a unas 1000, 1100rpm a nafta asi compensa cuando lo paso a gas?
Capo, no se trata de inventar nada, el motor 1.6 del Corsa en buen estado de salud funciona a las mil maravillas. Si hay alguna falla, tenés que arreglarla y listo, en vez de "inventar" que te seteen el ralentí a 1.100 RPM. Y por cierto, el ralentí del 1.6 8v está seteado a 925 sin aire y a 975 con aire, si cae a 500 ya estás viendo que el problema no es el umbral de ralentí, sino que el motor -por causas a establecer y corregir- no es capaz de mantener ese piso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 12 Mar 2015, 13:44

Y de última, acomodo el paso a paso para dejarlo un poquito mas arriba regulando, o dejo el cable del acelerador un poquito tirado cosa que se acelere un poquito, cualquiera de las dos antes que tocar la ECU..de todas maneras es como dicen los chicos no hay ninguna necesidad de hacer eso
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor Molerpa » Jue, 12 Mar 2015, 17:15

Y de última, acomodo el paso a paso para dejarlo un poquito mas arriba regulando, o dejo el cable del acelerador un poquito tirado cosa que se acelere un poquito, cualquiera de las dos antes que tocar la ECU..de todas maneras es como dicen los chicos no hay ninguna necesidad de hacer eso

Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Se para en gnc si suelto el acelerador

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 12 Mar 2015, 22:01

Y de última, acomodo el paso a paso para dejarlo un poquito mas arriba regulando, o dejo el cable del acelerador un poquito tirado cosa que se acelere un poquito, cualquiera de las dos antes que tocar la ECU..de todas maneras es como dicen los chicos no hay ninguna necesidad de hacer eso

Imagen
Jaja es verdad..tal vez no debería avivarlo por ese lado, pero para que no toque la ECU y de paso este atento a las las mañas que le pueden hacer!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados