Consulta: lectura de avance con scanner OBDII

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
vaqueropablo
Mensajes: 54
Registrado: Vie, 15 Ago 2014, 22:38
Nombre: vaqueropablo
Ubicación: Rosario

Consulta: lectura de avance con scanner OBDII

Mensajepor vaqueropablo » Dom, 04 Ene 2015, 23:30

Buenas gente, hace un rato que no escribo, espero que anden bien y hayan pasado las fiestas como corresponde, yo por mi parte recién hace unas horas di por finalizada la saga de excesos que empezó el dia 24/11, siguió los dias posteriores y sin prisa pero sin pausa se arrastró hasta este pasado mediodia, terminando en forma de pollo relleno! :smt117
Hace ya unos 4 meses aprox. que tengo el auto y desde entonces leo este y otros foros con cierta frecuencia, (uno hasta podria llegar a arriesgar que algo aprendí...) cosa mas bien dudosa, pero en fin, me entretengo bastante con el foro!
Les consulto por una lectura de los grados de avance que estoy haciendo con el teléfono, resulta que se me ocurrió monitorear el avance en mi chevrolet classic 1.4, especificamente con el soft Torque (android), con el mismo leo los datos del puerto OBDII a través de un scanner bluetooth que compre por ML.
Les informo/refresco la memoria a los que ya han leido, mi auto tiene instalado un equipo de 5ta TA con un variador de avance clonado de un 510, el mismo ya fue tratado en otro post ( http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=70594 ), el tema es que este variador marca patito quedó seteado en 12º después de bolu** un poco con los switches. En su momento comprobé que el led rojo que trae se encendia solo a gnc por lo que pude comprobar que a nafta no estaba funcionando.
Ahora viene la gran duda: Resulta que al leer el avance con el Torque Pro, si bien el avance del motor es cambiante con el Nº de RPM y pisada (cosa normal), no registro la diferencia de 12º (andando a gas) que deberia sumar el variador a la curva de la ecu del auto, en pocas palabras el avance que transmite el scanner OBDII es exactamente el mismo tanto a nafta como a gnc, no hay la mas mínima diferencia.
Significa algo esto? el variador se jodió? o nunca estuvo o es solo un placebo? jaja
Quizá se me ocurre trabaje de otra forma y la Ecu del corsita ni se entera cuando se enciende a gnc, por favor alguien que me explique un poco como es esto, sinó voy a terminar creyendo lo que me diga el primer cacho que me cruce, y eso será culpa de UDS! :smt045
Saludos a todos!
-
Pablo

"Estas cosas con el sulky no pasaban, antes todo era mas sano"

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consulta: lectura de avance con scanner OBDII

Mensajepor reyleon » Lun, 05 Ene 2015, 00:49

Resulta que al leer el avance con el Torque Pro, (...) no registro la diferencia de 12º (andando a gas) que deberia sumar el variador a la curva de la ecu del auto
Porque los 12° los avanza antes de que la ECU reciba la señal, es decir, la ECU recibe la señal de posición de cigüeñal ya avanzados esos 12°.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
vaqueropablo
Mensajes: 54
Registrado: Vie, 15 Ago 2014, 22:38
Nombre: vaqueropablo
Ubicación: Rosario

Re: Consulta: lectura de avance con scanner OBDII

Mensajepor vaqueropablo » Lun, 05 Ene 2015, 12:30

Ok gracias x la pronta respuesta, o sea que no hay forma de registrar vía scanner el avance extra a gnc, y pensar que hace algún tiempo me empeñe en conseguirlo jejej, en fin.
Supongo que la única forma de medir a mi alcance es mas subjetiva que otra cosa, hasta ahora siempre medí según lo que me parecía, era el mejor desempeño de motor acelerando. Saludos
 
-
Pablo

"Estas cosas con el sulky no pasaban, antes todo era mas sano"

Imagen


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado