Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Moderador: Molerpa
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- Registrado: Mar, 18 Jun 2013, 13:11
- Nombre: markitos
Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Buenas gente primero les pido disculpa por crear otro tema, pero les juro que busque y rebusque por el foro y no pude encontrar una posible solución a mi problema.
Les cuento tengo un Corsa 98 World Cup con 153000 km, tiene gnc hace 2 años.
Pasa lo siguiente, a la mañana cuando el auto esta frio o si pasan largos periodos apagado, al arrancarlos que siempre gracias a dios enciende de una. El mismo arranca a nafta y se pasa casi al instante a GNC, donde ahi viene el problema, empieza a fallar. Al dejarlo regulando se siente por el escape como falla, regulando mal y al acelerarlo, se escuha el ruido del motor y pa pa pa pap pa pap por el escape y el motor, perdon por la explicación pero es algo asi.
Entonces que tengo que hacer para poder usarlo, o sigo asi y lo acelero mal para salir y bancarme los tironeos y por ahi si voy andando y acelero de golpe explosiones por abajo. O apenas arranca lo paso a Nafta y la verdad anda perfecto no noto nada raro.
Entonce lo uso minutos a nafta y luego lo paso a gnc y lo puedo usar tranquilo, es mas anda perfecto. Pareciera que es cuando calento deja de fallar, o sea que lo hace cuando esta frio y es terrible cuando esta asi y frenas en un semaforo o bocacalles y tiene que regular o tenes que salir es terrible.
Ya e cambiado cables y bujias y el problema desaparece, pero el mismo problema vuelve al mes o 2 meses y tengo que hacer lo mismo.
Por favor ayudenme entiendo poco y nada y se que si lo llevo a alguien va a cagarme mal, leyendo por aca pense que por ahi no son las bujias ideales para este modelo, siempre que le puse me dieron bosch, les pregunte si había algo mejor para gnc y me dice que es lo mejor, y los cables son prestolite.
Tengo el manual original y dice que:
en motor 1.0 y 1.6 MPFI tipo BPR 6EY Juego de electrodos 08. a 0.9
en motor que creo que este es l mio porque tiene el logo 16v en el baúl, motor 1.6 MPFI 16v tipo FR8 LDC4, juego de electrodos 0.7 a 0.9.
Ojala me den una mano yo todos los dias hago lo mismo ando unos minutos a nafta y luego a gas para poder usarlo pero tengo miedo que se rompa mal y se agrave todo.
Les cuento tengo un Corsa 98 World Cup con 153000 km, tiene gnc hace 2 años.
Pasa lo siguiente, a la mañana cuando el auto esta frio o si pasan largos periodos apagado, al arrancarlos que siempre gracias a dios enciende de una. El mismo arranca a nafta y se pasa casi al instante a GNC, donde ahi viene el problema, empieza a fallar. Al dejarlo regulando se siente por el escape como falla, regulando mal y al acelerarlo, se escuha el ruido del motor y pa pa pa pap pa pap por el escape y el motor, perdon por la explicación pero es algo asi.
Entonces que tengo que hacer para poder usarlo, o sigo asi y lo acelero mal para salir y bancarme los tironeos y por ahi si voy andando y acelero de golpe explosiones por abajo. O apenas arranca lo paso a Nafta y la verdad anda perfecto no noto nada raro.
Entonce lo uso minutos a nafta y luego lo paso a gnc y lo puedo usar tranquilo, es mas anda perfecto. Pareciera que es cuando calento deja de fallar, o sea que lo hace cuando esta frio y es terrible cuando esta asi y frenas en un semaforo o bocacalles y tiene que regular o tenes que salir es terrible.
Ya e cambiado cables y bujias y el problema desaparece, pero el mismo problema vuelve al mes o 2 meses y tengo que hacer lo mismo.
Por favor ayudenme entiendo poco y nada y se que si lo llevo a alguien va a cagarme mal, leyendo por aca pense que por ahi no son las bujias ideales para este modelo, siempre que le puse me dieron bosch, les pregunte si había algo mejor para gnc y me dice que es lo mejor, y los cables son prestolite.
Tengo el manual original y dice que:
en motor 1.0 y 1.6 MPFI tipo BPR 6EY Juego de electrodos 08. a 0.9
en motor que creo que este es l mio porque tiene el logo 16v en el baúl, motor 1.6 MPFI 16v tipo FR8 LDC4, juego de electrodos 0.7 a 0.9.
Ojala me den una mano yo todos los dias hago lo mismo ando unos minutos a nafta y luego a gas para poder usarlo pero tengo miedo que se rompa mal y se agrave todo.
Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Te fijaste los piquitos d las bujías¿ a mi me hacía lo mismo me dijeron q cambie cables y bujías, no lo hice xwq m parecía super raro. Entonces m fije en los piquitos esos y estaban flojos. Los ajuste y chau problema.
Saludos
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Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
no la verdad que no lo hice, disculpa mi ignorancia en que parte de decis, no entiendo porque el cable va a presión en las bujías, donde me decis en los cables o en las bujías????, te agradesco si llega a ser eso es un golazo pero explicame mejor donde me decis por favor!!!????
- reyleon
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Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
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Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
hola reyleon soy de pergamino a unos 200 km de capital
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Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
LOS pIquitos QUE SE REFIEREN VAN ROSCADOS ENLA PARTE SUPERIOR DE LAS BUJIAS
Saludos a la distancia
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Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
a entonces capas que ahi esta el problema mirando las bujías solo tienen en la punta la rosca pero no tienen los piquitos.
Y como es eso todas las bujias los trae o se compran aparte?, alomejor al no tenerlos no hace buen contacto?.
Gracias por su ayuda espero su respuesta
Y como es eso todas las bujias los trae o se compran aparte?, alomejor al no tenerlos no hace buen contacto?.
Gracias por su ayuda espero su respuesta
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Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Perdon Maria Ines si si definitivamente me fije en el auto y los tiene a los piquitos lo ajuste por las dudas voy a probarlo a ver que pasa y sino no se cual sera el problema por ahi es la bobina algo del equipo de gnc, la verdad espero me puedan ayudar
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- Registrado: Mar, 18 Jun 2013, 13:11
- Nombre: markitos
Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Bueno gente les paso a explicar ojala alguien lo lea y me de su opinion.
Ajuste por si había un piquito roto de la bujia y no note nada.
Pero luego mirando bien ya había notado que la bobina estaba llena de aceite. Mirando en un post aca sugramente debe ser por la base de la misma que tiene un oring ya que esta desde la bobina para abajo lleno de aceite solo de ese lado y esta lleno donde calzan los cables de las bujias, donde pude notar que uno o dos no estaban calzados hasta el fondo y el último lleno mal de aceite paracia como que el mismo por medio del aceite hacia que se afloje.
Limpie bien el último cable nada más, el que peor estaba y lo calze como pude, porque al pretarlo se hace hacia atras un poco (no se como tiene que quedar eso), y note la verdad una mejoría, por la mañana no hace casi nada comparado a antes, regula como en 3 cilindros con ese tratamudeo le digo yo casi nada y al aceleralo salir y hace una cuadra ya casi no lo vuelve a hacer más.
Voy a adjuntar unas fotos mañana a ver si me pueden ayudar con la perdida a ver si piensan que es por ahi, ya que la última vez al hacer un viaje largo consumio algo de aceite y me sospecho que debe ser por ahi, y hay abajo de auto siempre unas pequeñas gotas de ese lado.
Y luego sabes si estar la bobina asi con aceite puede ser el problema del mal funcionamiento en frio, en las fotos lo van a ver bien, hasta los conectores de los cables estan con aceite.
Bueno ayudenme por favor a pesar que se que debe ser una pavada paa mucho hay mucha gente que no entiende, estamos en un momento que no da para comprar respuestos por comprar o llevar el auto por llevar a un mecanico sin tener una noción de que por ahi es algo que uno puede solucionar.
Yo pienso que por ahi pongo cables nuevos y bujias nuevas y anda joya pero al empesarse a mojar con mugre y aceite y estar toda la bobina llena de aceite debe ser ese el problema, los que saben ustedes me prodrán decir, gracia.
Ajuste por si había un piquito roto de la bujia y no note nada.
Pero luego mirando bien ya había notado que la bobina estaba llena de aceite. Mirando en un post aca sugramente debe ser por la base de la misma que tiene un oring ya que esta desde la bobina para abajo lleno de aceite solo de ese lado y esta lleno donde calzan los cables de las bujias, donde pude notar que uno o dos no estaban calzados hasta el fondo y el último lleno mal de aceite paracia como que el mismo por medio del aceite hacia que se afloje.
Limpie bien el último cable nada más, el que peor estaba y lo calze como pude, porque al pretarlo se hace hacia atras un poco (no se como tiene que quedar eso), y note la verdad una mejoría, por la mañana no hace casi nada comparado a antes, regula como en 3 cilindros con ese tratamudeo le digo yo casi nada y al aceleralo salir y hace una cuadra ya casi no lo vuelve a hacer más.
Voy a adjuntar unas fotos mañana a ver si me pueden ayudar con la perdida a ver si piensan que es por ahi, ya que la última vez al hacer un viaje largo consumio algo de aceite y me sospecho que debe ser por ahi, y hay abajo de auto siempre unas pequeñas gotas de ese lado.
Y luego sabes si estar la bobina asi con aceite puede ser el problema del mal funcionamiento en frio, en las fotos lo van a ver bien, hasta los conectores de los cables estan con aceite.
Bueno ayudenme por favor a pesar que se que debe ser una pavada paa mucho hay mucha gente que no entiende, estamos en un momento que no da para comprar respuestos por comprar o llevar el auto por llevar a un mecanico sin tener una noción de que por ahi es algo que uno puede solucionar.
Yo pienso que por ahi pongo cables nuevos y bujias nuevas y anda joya pero al empesarse a mojar con mugre y aceite y estar toda la bobina llena de aceite debe ser ese el problema, los que saben ustedes me prodrán decir, gracia.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Lavá todo bien con nafta y pincel, y después cambiá ese o' ring, que vale $ 30.
Saludos... Gabriel...
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- Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 13:03
- Nombre: matiasalmagro
Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Buenas, tengo el mismo problema a gnc regula mal/falla y no lo puedo usar de los tironeos. A nafta perfecto.
Tiene cables y bujias nuevas (1 semana), la falla con eso habia desaparecido pero hoy volvio.
Sera la bobina?
Tiene cables y bujias nuevas (1 semana), la falla con eso habia desaparecido pero hoy volvio.
Sera la bobina?
- matusalen
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- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
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Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Por ahi sea emulador de inyectores. Proba, mientras esta regulando a gas, desconectarle las fichas a los inyectores y salia a hacer una prueba. Si tenes variador de avance, tambien proba puentearlo dejando todo como original.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
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- Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 13:03
- Nombre: matiasalmagro
Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
buenas, ayer y hoy lo estoy usando solo a nafta, y tengo un leve tironeo cuando paso de 2 a 3.
Mañana voy a la casa de GNC a que mire el emulador de inyectores.
Ahora la falla se presento a nafta leve y a GNC imposible de usar.
Mañana voy a la casa de GNC a que mire el emulador de inyectores.
Ahora la falla se presento a nafta leve y a GNC imposible de usar.
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- Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 13:03
- Nombre: matiasalmagro
Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Bobina nueva, chau problemas. Saludos
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- Mensajes: 1
- Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 12:47
- Nombre: Sebastian
Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Buen dia, quería consultarles ya que tenia el mismo problema que matias, a gcn imposible de usar, se ponía como en 3 cil. y aveces tironeos, lo paraba y volvia a poner en marcha y se pasaba y al rato otra vez, a nafta perfecto. Ayer lo lleve al taller de gnc, hoy me dice que cambio la rampa de iny. $ 1200+600 de mano de obra, me parecio que me esta caminando por eso me puse a leer un poco, es posible que le haya cambiado solo la bobina por lo que ley. Me puedo dar cuenta que la rampa sea nueva o usada??? y si cambio la bobina?? desde ya muchas gracias por su tiempo y ayuda.
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Hola Sebas, me surgen dudas con lo que te dijo tu mecánico, pero faltarían mas datos.
Generación del equipo de gnc.
Auto/motor.
Generación del equipo de gnc.
Auto/motor.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- crisesteb2005
- Mensajes: 193
- Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 11:30
- Nombre: cristian
Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Hola, deberias proporcionar mas datos como te dice fede. A mi me paso lo mismo y era un inyector, Obvio que cambie los 4. Sabes cuanto hace que caminan esos inyectores? Te realizo un escaneo? O llego a esa congetura solo mirando el auto.Buen dia, quería consultarles ya que tenia el mismo problema que matias, a gcn imposible de usar, se ponía como en 3 cil. y aveces tironeos, lo paraba y volvia a poner en marcha y se pasaba y al rato otra vez, a nafta perfecto. Ayer lo lleve al taller de gnc, hoy me dice que cambio la rampa de iny. $ 1200+600 de mano de obra, me parecio que me esta caminando por eso me puse a leer un poco, es posible que le haya cambiado solo la bobina por lo que ley. Me puedo dar cuenta que la rampa sea nueva o usada??? y si cambio la bobina?? desde ya muchas gracias por su tiempo y ayuda.
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Cris, ¿cambiaste inyectores de nafta o de gas?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- crisesteb2005
- Mensajes: 193
- Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 11:30
- Nombre: cristian
Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
Nafta. Pero ojo con gastar al pedo. Hacelo escanear primero. La mecánica no perece ser una ciencia exacta.Cris, ¿cambiaste inyectores de nafta o de gas?
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Tironeo, Contraexplociones, falla en GNC!
A claro, Sebas dice que a nafta anda perfecto y a gas es la falla. No tienen nada que ver los inyectores en la falla a gas, menos la rampa. Por eso le pido mas datos, quizás él dice que le cambiaron la rampa de gas, pero como no aclara queda la duda.
Saludos.
Saludos.
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