Consulta Equipo OMVL GNC 5ta conexión OBDII

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fabriciocba
Nombre: Fabricio

Consulta Equipo OMVL GNC 5ta conexión OBDII

Mensajepor fabriciocba » Jue, 10 Sep 2015, 21:56

Hola, buenas noches. Hace poco que tengo un Classic 2014 1.4 LT ya traía instalado equipo de gnc 5ta generacion REG OMVL Dream XII N me encontré cuando abrí la fusilera un cable verde conectado a lo "cacho" en el pin 7 del OBDII. No se cual es el motivo de esa conexión, ahora lo deje desconectado y le mandé un termocontraible en la punta.

Imagen
imagen

Aquí me bajé el manual técnico del equipo instalado y menciona de un cable verde pero no dice mas que conexión OBD

Imagen
subirimagenes

Tambien se menciona que puede haber una comunicación entre la centralita del gnc con el puerto OBD original del auto pero no explica el motivo.

Imagen
sube fotos

Este es el tercer REG Dream XII N de quinta generación que veo instalado y en ninguno se ve una conexión de estas al puerto OBD, puede influir en algo tenerlo desconectado o tiene que ir conectado si o sí ?

Acá va una imagen del Motor
Imagen
imagen jpg

Se agradece cualquier info que me puedan dar,
saludos.

Molerpa

Re: Consulta Equipo OMVL GNC 5ta conexión OBDII

Mensajepor Molerpa » Vie, 11 Sep 2015, 08:53

Le pega un cachetazo a la ECU cada vez que detecta un error. Así pueden calibrar mal el auto, dejarlo pobre, que tome misfire, total, le manda "erase DTC" a cada rato.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

fabriciocba
Nombre: Fabricio

Mensajepor fabriciocba » Vie, 11 Sep 2015, 09:20

Le pega un cachetazo a la ECU cada vez que detecta un error. Así pueden calibrar mal el auto, dejarlo pobre, que tome misfire, total, le manda "erase DTC" a cada rato.
Gracias por la respuesta, era lo que me imaginaba. Entonces lo dejo desconectado, hace poco lo tengo y hasta ahora nunca prendió la luz de check engine (con el cable verde desconectado) y el auto en todos los régimenes responde 10 puntos tanto a gnc como a nafta... En caso de que prenda la luz del tablero o note una mínima falla lo llevo a calibrar como corresponde. Ahora la pregunta, alguien conoce algún taller serio de la ciudad de Córdoba que pueden recomendar?
Gracias! Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 11 Sep 2015, 09:23

Ja ja, en mi Toyo no hay ningún cablecito verde en el pin 7, por que será? :mrgreen: =D> :lol: =D>

Ahora, son re cirujas los viejitas: en vez de solucionar los problemas, inventan algo para que los problemas no se noten!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “GNC”