duda con regule de baja y media
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
duda con regule de baja y media
buenas noches chicos,quisiera comentar una duda que tengo..hace maso menos dos meses le hice instalar un equipo de gnc a mi corsa 03,el equipo esta compuesto por un tubo inflex de 40,regulador tes(creo que vendria a ser tesmon),cajita 3 en 1 xenic, llave conmutadora sgv y mezclador sin marca y muy berreta..cuando retire el auto de la casa de gnc cacho me dijo que le haga 3 o 4 cargas y se lo lleve para regular..la cuestion es que no andaba bien nunca,tuve desde fallas en el arranque,funcionamiento y hasta mangueras sueltas..cuestion que despues de 4 o 5 visitas a cacho por lo mal que andaba el auto previas discusiones e insultos me hago a la idea de no volver a ver nunca mas a cachito..cosa que me llevo a reveer mi situacion y obviamente de meter manos a la obra comenzando por entrar en el foro y buscar referencias del equipo que tengo por ende me lei todos los temas referidos al gnc y me encontre con que mi mezclador era una bos..entonces me fui hasta progas y me compre el mezclador que va para mi auto y la manguera corrugada que cachito muy amablemente corto y pego con la gotita,despues de poner todo y sellar entradas de aire me imprimo el tuto para regular el gnc y me entro la duda de ver cual era la baja y la media dado que el regulador tiene los dos tornillos,uno gordo moleteado y uno chiquito..e aqui la cuestion que busque la informacion sobre el regulador TES y encontre en varios foros informacion que se contradicen con respecto a cual es la baja y la media en este regulador asi que con la duda todavia a cuestas me puse a tocar,asi que como recorde que cacho me habia dicho que habia dejado la baja toda cerrada para que el auto regule hasta que se asentaran los diafragmas tome como media el otro tornillo que estaba flojo digamos que era el finito..cuestion que pasaron los dias y con la mejor regulacion el auto habia mejorado infinitamente pero todavia algo no me cerraba entonces hoy se me ocurrio regular al reves,tomando el tornillo gordo de media y el finito de baja y noto que esta un poco mas suelto..alguien me podria asegurar firmemente si estuve en lo correcto o le pifie mal?no lo pude medir con el tester por que se me hizo de noche..desde ya agradezco respondan o no a todos por que leyendo aca aprendi mucho y la pilotie bien con los 5 corsas que tuve..
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: duda con regule de baja y media
Hola!

Según esa foto de gnceros el tornillo gordo es el de media y el chiquito el de baja. Parece que ahora sí lo estás regulando bien!
A mejorar el corsita!

Según esa foto de gnceros el tornillo gordo es el de media y el chiquito el de baja. Parece que ahora sí lo estás regulando bien!
A mejorar el corsita!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Buenas noches fede,antes que nada muchas gracias por la respuesta..ya habia visto la foto pero hay otras de lo describen al reves y de ahi mi duda..igual soy muy terco y de cualquier forma voy a dejarlo andando como tiene que ser y no pregunte antes para no joder por que no me gusta molestar,lo bueno.que leyendo corregi algunas cosas que estaban mal como lo del mezclador,mangueras y chupadas de aire,en la semana le agrego la masa y cuando cobre le pongo el lazo!..de nuevo gracias!!!!
Si querés sacarte la duda ya que sos terco, cuando desenroscás los tornillos hasta quedártelos en la mano:
- el que dentro tiene un resorte, es la intermedia
- el que termina en aguja (bypass constante) es la baja.
- el que dentro tiene un resorte, es la intermedia
- el que termina en aguja (bypass constante) es la baja.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Buenas tardes molerpa,gracias por la respuesta..en un ratito lo miro y cuento como me fue,desde ayer que lo regule al reves de como me lo dieron en la casa de gnc anda mucho mejor y la media me da mas lugar para regular cosa que antes eran ultra sensibles ambos regules..de nuevo muchas gracias..saludos!
Buenas gente! Al final era asi la cosa..el de la casa de gnc me lo entrego con la media toda cerrada y venia andando solo con la baja,de ahi el problema de funcionamiento..recien saque el tornillo chiquito y es el que tiene punta tipo aguja..ahora me faltaria regularlo un poco mejor nomas..muchas gracias por la ayuda y saludos!