Página 1 de 1

Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Dom, 22 May 2016, 12:37
por marquesi
Estimados, como estan? busque en el foro pero no encontre nada similar.
les comento, adquiri un classic 1.4 gnc (3ra generacion) con 20000 km. Este es mi primer auto a gnc y tengo la siguiente inquietud. Mi idea es que en frio arranque a nafta, caliento unos minutos, y cuando salgo y llega tipo a las 2000 revoluciones se pase a gnc. El tema es que cuando lo arranco se acelera mucho, llega tipo a las 2000 rev y se pasa a gnc!. Luego regula perfecto. no se si eso es normal y yo estoy equivocado.
gracias por sus respuestas.

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Dom, 22 May 2016, 20:24
por gatul
Lo que podés hacer es setear la llave para que cambie a mayores rpm (fijate en la documentacion de la llave como se ajusta)

Saludos

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Dom, 22 May 2016, 23:22
por Molerpa
Si es 3era generación, solo con la interfase del lazo cerrado podés configurar el pase. ¿Que marca de lazo cerrado tenés?

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Lun, 23 May 2016, 00:53
por gatul
Oops!
Tenés razón Moler, omití que aclara que es 3G. Será?

Saludos

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Lun, 23 May 2016, 10:31
por marquesi
gracias por sus respuestas. hoy despues del laburo me fijo y les digo

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Lun, 23 May 2016, 16:49
por Molerpa

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Mar, 24 May 2016, 11:37
por marquesi
Moler, recien veo el link. yo me fije la marca de lo que decia emulador y el variador son AIV. me tengo que fijar en la foto que me pasaste donde esta el circulo rojo?

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Jue, 26 May 2016, 21:49
por marquesi
les comento que fui al taller y me pusieron que se pase a gas a las 3000 rpm. al parecer se soluciono el problema. habra sido una buena solucion?

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Jue, 26 May 2016, 22:27
por Molerpa
Un excelente parche.

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Jue, 26 May 2016, 23:41
por elektronic
Un buen parche como dicen, aunque no me parece muy saludable que para pásarlo a GNC tengas que acelerarlo tanto.
Al menos tene la precaución de no pasarlo a GNC cuando el motor está frio y en vacío, asi no haces ninguna ca**.

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Vie, 27 May 2016, 01:02
por gatul
3000 rpm no es tanto, son 20km/h en 1ra., en cuanto vas a poner 2da. se cambiaría a gnc y de todos modos el motor estaría todavia frio (recordemos que en el manual del auto se especifica no calentar el motor en ralenti).

Saludos

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Vie, 27 May 2016, 02:46
por javier_tejedor
3000 rpm no es tanto, son 20km/h en 1ra., en cuanto vas a poner 2da. se cambiaría a gnc y de todos modos el motor estaría todavia frio (recordemos que en el manual del auto se especifica no calentar el motor en ralenti).

Saludos
El mio anda al reves... arranca a gah, y despues lo paso a nasta!!! :oops:

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Vie, 27 May 2016, 09:49
por marquesi
si, opino igual que ustedes que es un parche (grrr). yo caliento tipo 3 min en nafta (a la mañana) y cuando salgo en primera la hago un poquito mas larga para que se pase a gas.

Re: Classic 1.4 arranca muy acelerado y se pasa a gas

Publicado: Vie, 27 May 2016, 11:22
por gatul
El mio anda al reves... arranca a gah, y despues lo paso a nasta!!! :oops:
:lol: :lol: :lol: