instalacion GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tatolo
Nombre: tatolo

instalacion GNC

Mensajepor tatolo » Jue, 20 Oct 2016, 23:11

bueno, vengo leyendo hace meses del tema en el foro. recopile toda la informacion que pude de los temas que han dejado fijos para comprender un poco. asi y todo hay datos que me faltan, y alguna que otra informacion la tome de temas que ya tienen muchos años y quizas las cosas cambiaron.

auto: classic 1.4

deberia preguntar lo siguiente:
Marca y modelo de reductor
Marca de emulador de inyectores
Marca de emulador sonda lambda
Marca de variador de avance y de que tipo
marca de mezclador

datos que encontre:
tubo: son todos iguales, el mas comun inflex
Reductor: tomasetto achille, oyrsa , BRC
mezclador: tecnogas (algun otro bueno?)
regulador: (no encontre marcas o modelo listados recomendados)
lazo cerrado: AEB o tomasseti XLP
emulador: tomasetto achille o AEB
variador de avance: (no encontre marca recomendada), tampoco me quedo muy claro si va instalado si o si en un 5ta.
cuna: planchuela a modo de "espejo" por debajo del auto, que este homologada. en lo posible 6 remaches y no 4.

equipo de 5ta.
no dejar mezcla pobre para evitar temperaturas de trabajo de motor mas elevadas que cuando anda a nafta

alguno me recomienda marcas/modelos de regulador y variador de avance en caso de que deba ser instalado (o que lo quieran instalar). se que alguno me va a decir ya se hablo de tema, pero bueno de verdad me pase dias usando el buscador para recopilar eso, si esta simplemente se me paso y no lo encontre. no me salten con los tapones de punta!!

Molerpa

Re: instalacion GNC

Mensajepor Molerpa » Jue, 20 Oct 2016, 23:28

Yo no sé si leíste lo suficiente, dado que lo recomendado para tu auto es 5ta generación, por lo tanto hay no menos de 5 ítems que quedan descartados al usar éste equipo.
Remaches para la cuna? ¿Seguro leíste acá?
El variador de avance es por TIPO de combustible. No por la generación.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

tatolo

Mensajepor tatolo » Vie, 21 Oct 2016, 01:16

molerpa si, lei aca y tus temas para sacar conclusiones. quizas como vos entendes de sobre el tema asumis que como uno pone cosas erroneas no leyo, pero por ahi no logras ver que uno lee pero como no entiende, simplemente toma nota de datos sin llegar a comprender del tema en cuestion.

se que es de 5ta, por eso lo puse en el tema. si hay partes que no van, por ahi es mas sencillo decir mira tal pieza no va, descartala. lo de los remaches debian ser bulones/tornillos y me exprese mal, pero te lei a vos mismo decir que lo mejor era poner 6.. me equivoque de palabra.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 21 Oct 2016, 08:58

Si, es correcto. 6 fijaciones es mejor que lo recomendable que son 4. Igualmente, si ponen 4 bien hecho, es igual de bueno. Pero... lamentablemente el criterio no abunda.

con 5ta generación no lleva emuladores algunos (ni de inyectores, ni de sonda), y como el SUMINISTRO de combustible lo da el equipo de 5ta, no puede ponerse lazo cerrado que es OTRO SISTEMA de suministro de combustible.

más info acá: https://www.facebook.com/molerpainside/notes
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

tatolo

Mensajepor tatolo » Vie, 21 Oct 2016, 11:59

que claro esta todo ahi en tu facebook, lei todos los articulos, aparte estan todas las fotos y eso lo hace mas facil de entender.

no van emuladores ni lazo, el regulador y reductor son la misma cosa, al menos eso entendi.
con el mezclador deberia ser un progas, que viene cada modelo para el auto correspondiente.
variador de avance: lei que con un una correcta regulacion entre mezclador y reductor, no es necesario el variador de avance con 5ta gen en el classic 1.4. no se si sera correcto.

alguna pieza en particular que cuando compras un equipo TA sea critica ver que marca te ponen?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 21 Oct 2016, 12:18

lee todas las notas. te saltaste varias.

tatolo

Mensajepor tatolo » Vie, 21 Oct 2016, 13:06

te agradezco la informacion. no, las lei todas.

el otro dia un usuario empezo a las pu**, porque pregunto algo y parecia que le daban lecciones en vez de darle una respuesta concreta. obviamente no se responde a los insutlos ante eso, pero si que llama la atencion como funciona este foro.

pero si uno mas que contestar una pregunta, lo hace desde el lugar de quien intenta enseñar lo primero que tiene que saber es que hay una diferencia entre alguien que no lee y alguien que no entiende lo que lee. y si alguien que enseña no comprende esta regla basica de que entender no es una consecuencia directa de leer, puede tener muchisimo conocimiento pero no poder trasmitirlo finalmente.

de todas formas me sirvio muchisimo (hasta donde mi comprension del tema da) la informacion brindada en facebook y la que esta en el foro asi que te lo agradezco

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 21 Oct 2016, 15:42

con el mezclador deberia ser un progas, que viene cada modelo para el auto correspondiente.

El mezclador funciona en sistemas aspirados, no en inyección de gas (se desprende de las lecturas de generaciones de equipos, en donde indica que el gas es INYECTADO a presión en la admisión, y no demandando por diferencial de presiones como en los casos de aspirado (1era, 2da, 3era generación), por eso sospechaba que no habías leído todo...)

https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... 8167553789

variador de avance: lei que con un una correcta regulacion entre mezclador y reductor, no es necesario el variador de avance con 5ta gen en el classic 1.4. no se si sera correcto.
Y con ésta confirmaba mi sospecha, pues...

https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... 1261750146

y de ahí hay un link a éste video:

https://www.facebook.com/molerpainside/ ... 758229063/

tatolo

Mensajepor tatolo » Sab, 22 Oct 2016, 00:31

no me parece bien que des a entender que uno miente, no es ser respetuoso. saber es una cosa y ser pedante otra. si alguien te dice que lo leyo, y la idea es que no te falten el respeto ni faltarlo, hay que empezar por ahi.

con respeto te lo digo, no entiendo la necesidad de participar en el tema de alguien que hace una pregunta concreta con el solo objetivo de puntualizar lo que no sabe, lo que no entiende y no ir al grano. agradecido por la informacion de los links, saludos

Volver a “GNC”