Afinando (o desafinando) el equipo de 5ta de mi classic
Publicado: Mar, 27 Dic 2016, 18:48
Buenas gente, tantísimo tiempo sin escribir por acá aunque si leyendo. Soy de rosario y les recuerdo que en el 2014 me compré un Classic 0km y al mes le metí un equipo de 5ta. El auto cumplió 30.000 km hace poco y hasta el momento 0 problemas, si bien reconozco que en la instalación se mandaron unas cuantas c.... (que me hicieron ver por acá) y eso lo hace susceptible de problemas prematuros, por el momento no se rompió nada. Un poco por falta de tiempo y otro poco por vagancia vengo postergando corregir esas chinadas... en fin, estas vacaciones si todo acompaña me voy a poner a pasar la ecu y regulador de avance a la cabina y emprolijar demas cosas.
Les recuerdo un poco lo que me pusieron en el auto hace 2 años:
- tubo de 58 Inprocil
- ecu Sigas 2.4
- regulador TA
- rampa apache (si ya sé, me durmieron!)*
- regulador de avance AIV 510 (me volvieron a dormir...)*
*(en su momento cuando compré el equipo desconocía estas cosas, pero era feliz!)
Hace unos dias me llegó el cable para conectar a la ecu, asi que le metí manos a la obra y me armé una netbook solo para pinchar el corsita, la conexión fué exitosa desde el primer momento (tanto a 19200 como a 38400) y me puse a recorrer un poco las distintas opciones del software de la Sigas (ver 3.08.3).
Después de backuperar el mapeo que trajo del taller el auto, me puse a tocar un poco sin saber para ver que onda...
En la sección de Ajuste de mapeo le hice un afinamiento automático al ralenti, y despues afiné en marcha.
Les comparto las capturas de los mapas de map/ton que hice a ver que les parece, a todo esto los correctores estan algo de un 2 0 3 pasados casi siempre, el corto oscila con el 0 como centro en +- 2 y el largo casi siempre esta en +3,6. quizá esté algo flaco de gas, Uds me diran...
Les comparto las imágenes y la seguimos después, saludos!



Les recuerdo un poco lo que me pusieron en el auto hace 2 años:
- tubo de 58 Inprocil
- ecu Sigas 2.4
- regulador TA
- rampa apache (si ya sé, me durmieron!)*
- regulador de avance AIV 510 (me volvieron a dormir...)*
*(en su momento cuando compré el equipo desconocía estas cosas, pero era feliz!)
Hace unos dias me llegó el cable para conectar a la ecu, asi que le metí manos a la obra y me armé una netbook solo para pinchar el corsita, la conexión fué exitosa desde el primer momento (tanto a 19200 como a 38400) y me puse a recorrer un poco las distintas opciones del software de la Sigas (ver 3.08.3).
Después de backuperar el mapeo que trajo del taller el auto, me puse a tocar un poco sin saber para ver que onda...
En la sección de Ajuste de mapeo le hice un afinamiento automático al ralenti, y despues afiné en marcha.
Les comparto las capturas de los mapas de map/ton que hice a ver que les parece, a todo esto los correctores estan algo de un 2 0 3 pasados casi siempre, el corto oscila con el 0 como centro en +- 2 y el largo casi siempre esta en +3,6. quizá esté algo flaco de gas, Uds me diran...
Les comparto las imágenes y la seguimos después, saludos!







