El tema es así, ando de vacaciones por Salta y hace un rato cargué gas, al salir de la estación empecé a sentir mucho olor a gas.
Pensando que era por la reciente carga, bajé los vidrios para ventilar pero el olor seguía así que opté por continuar a nafta.
Cuando llego a casa me pongo a revisar porque seguía sintiendo olor.
Pongo el auto en marcha y en el vano motor parecía estar todo en órden, nada de olor.
Abro el baúl y la baranda era muy notoria, entonces apago el motor y escucho el soplido de una pérdida en la válvula del cilindro (aclaro que tengo muy buen oído).
Resignado abro la bolsa de venteo para cerrar la llave de paso, le doy media vuelta y se escucha un "plop" (además siento en la mano el soplo) y dejó de perder.
Por las dudas probé volver a abrir al máximo, cerrarla un par de vueltas y nada, todo "en órden".
Ahora lo tengo en observación a ver si no pierde o sigue alguna pequeña pérdida que no se detecta "a oido".
La consulta es, suponiendo que no haya más pérdida, qué cuernos se puede haber trabado y hacer que venteara gas?
Es seguro seguir usándolo así o la válvula/llave está para el cambio?
Obviamente entiendo que no hay cura de palabra ni adivinación a distancia, desde luego, así que no espero una solución mágica, el asunto es que no encuentro buena información sobre llaves de paso/válvulas y trato de entender el asunto.
Saludos
PD: Después de 2hs con el auto totalmente cerrado, no hay olor en el baúl ni en los alrededores y no se oye soplidito alguno.