Página 1 de 1

Perdida en llave/válvula del cilindro

Publicado: Mié, 13 Sep 2017, 23:17
por gatul
Tal vez esta consulta es para un foro de GNC pero teniendo en cuenta que en cualquiera de ellos seguramente me va a responder Molerpa, trato el tema acá. :mrgreen:

El tema es así, ando de vacaciones por Salta y hace un rato cargué gas, al salir de la estación empecé a sentir mucho olor a gas.
Pensando que era por la reciente carga, bajé los vidrios para ventilar pero el olor seguía así que opté por continuar a nafta.
Cuando llego a casa me pongo a revisar porque seguía sintiendo olor.
Pongo el auto en marcha y en el vano motor parecía estar todo en órden, nada de olor.
Abro el baúl y la baranda era muy notoria, entonces apago el motor y escucho el soplido de una pérdida en la válvula del cilindro (aclaro que tengo muy buen oído).
Resignado abro la bolsa de venteo para cerrar la llave de paso, le doy media vuelta y se escucha un "plop" (además siento en la mano el soplo) y dejó de perder.
Por las dudas probé volver a abrir al máximo, cerrarla un par de vueltas y nada, todo "en órden". :shock:
Ahora lo tengo en observación a ver si no pierde o sigue alguna pequeña pérdida que no se detecta "a oido".

La consulta es, suponiendo que no haya más pérdida, qué cuernos se puede haber trabado y hacer que venteara gas?
Es seguro seguir usándolo así o la válvula/llave está para el cambio?

Obviamente entiendo que no hay cura de palabra ni adivinación a distancia, desde luego, así que no espero una solución mágica, el asunto es que no encuentro buena información sobre llaves de paso/válvulas y trato de entender el asunto. :mrgreen:

Saludos

PD: Después de 2hs con el auto totalmente cerrado, no hay olor en el baúl ni en los alrededores y no se oye soplidito alguno.

Re: Perdida en llave/válvula del cilindro

Publicado: Jue, 14 Sep 2017, 00:40
por Molerpa
son de un cuarto de vuelta (generalmente manijita roja) ?

de ser así, un oring del eje. Esas válvulas son una gaver.

Re: Perdida en llave/válvula del cilindro

Publicado: Jue, 14 Sep 2017, 01:27
por gatul
Ahora no puedo ir al auto porque despierto a medio Rosario de la Frontera por el bardo que van a hacer los perros. :lol:

Mañana me fijo bien y te digo, porque en este momento estoy seguro que es verde y de mas de una vuelta pero a lo mejor me estoy confundiendo con la de adelante.

Saludos

Re: Perdida en llave/válvula del cilindro

Publicado: Jue, 14 Sep 2017, 10:48
por gatul
Recién revisé
La llave es "Gaspetro", mango negro y pega mas de una vuelta.
Volví a probar girarla en ambos sentidos y no hubo novedades ni olores.
Voy a prestar atención en la próxima carga a ver si se repite el episodio.

Saludos

Re: Perdida en llave/válvula del cilindro

Publicado: Dom, 17 Sep 2017, 01:06
por le_blat
son de un cuarto de vuelta (generalmente manijita roja) ?

de ser así, un oring del eje. Esas válvulas son una gaver.
Tengo exactamente esa llave y jamas funciono. El año que viene, en la prueba hidraulica, seguro la tendran que cambiar... De hecho, en una epoca, no cargaba mas de 3mt3 y sospeche de esa llave. Como dejo de joder no me preocupe mas.

Re: Perdida en llave/válvula del cilindro

Publicado: Dom, 17 Sep 2017, 01:16
por gatul
Bueno, anoche cargué y no se repitió el episodio.
Queda en observación ( y espero que no me joda para la vuelta a Baires en unos días...)

Salute!