Nafta podrida?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nestorj
Nombre: nestor juan

Nafta podrida?

Mensajepor nestorj » Mié, 22 Nov 2017, 21:30

Hola a todos los corseros, tengo un Corsa Classic 99 , nafta y GNC y empezo a tener problemas para arrancar y andar en nafta. Hace menos de un año le cambie la bomba de nafta, fui al GNC donde me dieron la oblea para ver si era un problema con el aparatito que cambia de nafta a gas, pero el que me atendio me dijo que era posible que tuviera la nafta podrida. Que me aconsejan y como podria solucionarlo. Gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Nafta podrida?

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Nov 2017, 22:23

Que me aconsejan y como podria solucionarlo. Gracias
Que compruebes si la nafta está podrida o no.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 23 Nov 2017, 01:25

Nafta podrida es la que nos están cargando con un 12% de bioetanol.... :evil: :evil: :evil: :evil:

Esta info la pueden corroborar de las fichas ténicas de Shell e YPF.... por ej. esto aumenta el consumo y complica los arranques (todo dependiendo de varios factores como estado de bujías y trayectos a recorrer). Ahh, y no es exclusivo de la "super", las "premium" vienen igual. :evil: :evil: :evil: Deberían darnos la opción si queremos meterle eso (a menor precio/lt obvio!!) o si queremos nafta "pura", nuestros motores no son Flex [-X

Tengan esto presente en caso de experimentar alguno de los síntomas.

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Nov 2017, 07:47

En clima "porteño" no hay mayores problemas, en clima frío si... en Brasil cargaba nasssta común en el Toyo y el olor a alcohol que largaba por el escape era impresionante... y sacando el detalle de que consumía más, arrancaba y funcionaba maravillosamente bien...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nestorj
Nombre: nestor juan

Mensajepor nestorj » Jue, 23 Nov 2017, 10:04

Gracias por las respuestas, segun el service de GNC la nafta esta podrida. Que podria hacer?

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 23 Nov 2017, 11:04

Sacar la nafta podrida y poner nueva sería una buena opción.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Nov 2017, 15:15

Gracias por las respuestas, segun el service de GNC la nafta esta podrida. Que podria hacer?
¿De que manera concluyó que la nasta está podrida?

Saludos... Gabriel...

Thechupacabras
Nombre: Matias

Mensajepor Thechupacabras » Vie, 24 Nov 2017, 21:23

me intriga saber si levanto el asiento , saco una manguera o simplemente conecto el imaginometro

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 25 Nov 2017, 00:51

Seguramente conectó el imaginómetro porque es muy común que los que andamos todo el tiempo a gnc nos olvidemos, solo usemos nafta para el arranque, pasen meses hasta que recargamos y la nafta se pudra mientras tanto haciendo un hermoso desastre, más aún si el instalador puso un relé que desconecte la bomba cuando pasa a gnc.

Yo no dudaría (como ya lo hice una vez) en destapar el tanque, sacar la nafta vieja (y guardarla para lavar rulemanes), limpiar bien el tanque, ponerle nafta nueva (en lo posible premium) y andarlo unos cuantos km (a nafta, obviamente) para probar que todo anda como corresponde.

Vamos, que en el foro hay muchos post con situaciones similares incluso con nafta "buena" pero de estaciones de dudosa calidad, por lo que no es una suposición muy descabellada.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “GNC”