Página 1 de 1

Variador avance

Publicado: Lun, 25 Sep 2006, 15:10
por danielxyz
Hola:
Estoy viendo de poner un GNC a mi Corsa Classic 4P
Algunos talleres instalan variador electrónico de avance. Otros dicen que no necesita.
Se podrá saber que es lo mas conveniente, sus ventajas y desventajas?

Publicado: Lun, 25 Sep 2006, 16:09
por corsawc98
Mira yo tengo un 4p con GNC, el variador lo saque a la miercoles, la verdad no es necesario por otro lado me parece que fue el culpable de que se me quemara la bobina que me salio un ojo de la cara.
Fijate que aca hay un compañero forero que te puede ayudar mucho es el guru del GNC pero tenes que tener paciencia de que aparezca porque esta hasta los codos. Morlepa, repetilo tres veces y capaz aparece.

Publicado: Lun, 25 Sep 2006, 20:11
por elcapitanloco
El usurio es Molerpa....un ex instalador de GNC que es un maestro. Desde ya te adelanto que no le pongas el variador de avance y que lo mejor es colocar Emuladores antes que modificar el chip. Otra es que te los ubiquen (emuladores) en un lugar bien ventilado (para no recibir mucho calor del motor), otra es que no te engatucen con lo que te tiene que rendir un tubo EJ. uno de 40 litros llegas a hacer 100km en capital (entre 90 y 100 km) pero si te dicen que haces mas, OJO que te cierran el paso a morir y levantan temperatura los materiales del motor por demas y se caga todo.
El hizo un tip sobre como se regulan los equipos. otra opcion entra el foro de www.gnceros.com.ar y enterate como trabaja Cacho Instalador de GNC

Publicado: Mar, 26 Sep 2006, 09:21
por trabuquen
El usurio es Molerpa....un ex instalador de GNC que es un maestro. Desde ya te adelanto que no le pongas el variador de avance y que lo mejor es colocar Emuladores antes que modificar el chip. Otra es que te los ubiquen (emuladores) en un lugar bien ventilado (para no recibir mucho calor del motor), otra es que no te engatucen con lo que te tiene que rendir un tubo EJ. uno de 40 litros llegas a hacer 100km en capital (entre 90 y 100 km) pero si te dicen que haces mas, OJO que te cierran el paso a morir y levantan temperatura los materiales del motor por demas y se caga todo.
El hizo un tip sobre como se regulan los equipos. otra opcion entra el foro de www.gnceros.com.ar y enterate como trabaja Cacho Instalador de GNC
Completamente de acuerdo, no al variador de avance, no al chip, no a Cacho

Publicado: Mar, 26 Sep 2006, 12:55
por danielxyz
Gracias por las referencias.
Si con un tubo de 40 lts, que son 10m cúbicos, hago 90-100 km, significan $8,5 en 100 km (el gas en Córdoba Corazon de mi País vale 0,85-0,87)
Estoy gastando 11-12 lts/km, o sea $16, con lo que en unos 1500km mensuales que ando, significan unos 120 pesos de ahorro al mes.
Con los daños colaterales que produce el GNC que me citan corsawc98, capitanloco y trabuquen , concluyo en que lo usaré a nafta; en todo caso, experimentaré con un ionizador magnético, y después les cuento.
Espero opinión
Chau. Hasta la próxima.
PD: El gas en Córdoba es caro, pero igualmente vengan a turistear.

Publicado: Mar, 26 Sep 2006, 21:32
por elcapitanloco
El gas no produce ningun daño al motor......siempre que este bien instalado. Un tubo de 40lts no carga 10mts....carga 8.5 mts cubicos....siempre tenes que medir los litros del tubo por 4.5 y te da cuanto carga......esa es la verdad de la milanesa, otra verdad es que un auto bien regulado (el equipo de gnc) el gasto de 1m cubico de gnc equivale a 1 litro de nafta.

Espero que te sirvan los datos.....pero el gas no rompe motores....hay taxis que hacen 200.000km a gas y gastan 1 litro de aceite por semana (vecino mio y gasta eso por el desgaste normal de los aros).

Suerte

...

Publicado: Jue, 28 Sep 2006, 11:53
por migue
Me sumo a esos consejos... el mio tiene emuladores y no variador y hasta ahora anda bien, tiene mezclador PROGAS muy elogiado en el foro de gnceros y debo reconocer que rinde muy bien... como le puse cilindro de 78lts. carga promedio 15.8 mts ó 16.3 con toda la furia y soplandole el traste a la cargadora...
En ruta sin pasar los de 120 da 225km en ciudad 170 mas o menos...
Suerte.

Publicado: Jue, 28 Sep 2006, 14:30
por Molerpa
creo que sale en este subforo "GNC - Equipo nuevo" o algo asi... algo escribi...

Publicado: Jue, 28 Sep 2006, 16:57
por corsawc98
Che yo lo que dije que el variador de avance fue el que proboco la rotura de la bobina no el GNC. El GNC es un caño mi corsa practicamente no anda a nafta lo arranco y al toque le hago hacer el cambio, El aceite dura mas por ende me parece que el desgaste del motor en menor.