Esto no es difícil, verdaderamente es muy fácil, gastamos menos de $ 5 en insumos y tardamos una hora de principio a fin.
Lástima que no pude sacar muchas fotos, porque estaba laburando yo solo, y bien sabemos que es engorroso parar el laburo para ir y sacar una foto, pero bueno, creo que las tres fotos que saqué son suficientes como referencia. Manos a la obra:
Tenemos la suerte de que el borne (-) de la batería está ubicado apenas a unos 70 cms. de la ECU. Compré 1,5 mts. de cable negro de 6 mm2 de sección y en la punta le soldé un terminal anillo. Aquí ya lo vemos abulonado al borne de la batería:

Lo pasé para adentro por el agujero pasamamparo por el que va el cableado del motor, al costado de la batería, corriendo apenitas el burletito de goma de ese mismo mazo. Justamente, no hay ningún problema si el borde de chapa lo lastima porque es masa, pero igualmente ese borde no es filoso. En esta foto ya lo vemos del lado de adentro. Las dos fichas esas celestes grandes son las que conectan la ECU, que previamente había retirado para trabajar con mayor comodidad. Ese relay verde es el de la bomba de nafta, que si bien ustedes lo conocen como violeta, sucedió que yo lo había cambiado, con todo y zócalo, por uno que ya tenía.
Ese fusible derretido es el de la bomba de nafta, pero eso es otra cuestión que no hace al caso. Ya lo solucioné.

Ya adentro, me puse a ubicar los cuatro cables de masa que llegan a la ECU, que son los cables Nº A12, B10, C12 y D1. Todos ellos son marrones. Pueden ayudarse a ubicarlos con este esquema de las fichas de la ECU:

Vaya a saber por que razón, a mi ECU no llegaba el cable C12, así que solo hice el laburito en los restantes tres cables. Justamente, el laburo consiste en pelar apenas el aislante de esos cables marrones (lo mínimo indispensable) y soldar en ellos cable negro de aprox. 1 mm2 de sección, los cuales a su vez van soldados al cable negro de 6 mm2 que acabamos de pasar para adentro.

Para finalizar la tarea, una buena aislación con cinta aisladora, armar todo de nuevo, y chau pinela.
OBSERVACIONES GENERALES:
- A la ECU la saqué desde un principio para trabajar con mayor comodidad, pero no hay necesidad de ello.
- No hay necesidad de desconectar la batería, sacar ningún fusible, ni nada por el estilo.
- Cuando hayan encontrado los cables que cité más arriba, luego de haber pelado un cachito la aislación, asegúrense con un tester que tengan continuidad a masa. Entiendan que equivocarse de cable puede tener consecuencias jodidas.
HERRAMIENTAS UTILIZADAS: llave "T" de 10 mm. para conectar el cable al borne de la batería y para sacar las tuerquitas plásticas que sujetan la ECU, destornillador torx 20 para sacar los tornillitos de la carcaza plástica que cubre la ECU, pinza, alicate, cinta aisladora, tester, soldador y estaño. Nada más.
RESULTADO: terminada la tarea salimos a dar una vuelta por el barrio, pero a mí se me hace jodido darme cuenta si mejoró en algo, quedó igual o peor porque al coche no lo manejo casi nunca, pero Roberto (el chofer), que lo tiene a cargo, me dijo que lo notaba muchísimo (así, enfatizando la cuestión) más serenito... veremos, veremos, después lo sabremos... el tiempo dirá...
Saludos... Gabriel...