Para medir el consumo vamos a realizar el siguiente procedimiento:
1- Vamos a la estación de servicio preferida y solicitamos que nos llenen el tanque, lo recomendable es hasta que corte el automático y no dejar que el playero lo "redondee", ya que se puede agregar hasta un litro.
2- Ponemos el cuenta kilómetros parcial en 0 y utilizamos el auto como siempre, tratando de gastar el máximo del tanque para que el error de cálculo sea menor.
3- Cuando queramos (yo esperé hasta que prenda la luz de la reserva) volvemos a cargar con el mismo procedimiento que en el primer punto, de ser posible en la misma estación y con el mismo surtidor.
Yo cargando Esso 8000 hice 373.3 km. y cargué 38.9 L, haciendo el cociente entre esos dos números mi rendimiento fue de: 9.6 km./L.
Ahora vamos a ver como funciona el indicador de nivel de combustible en un Corsa II GL naftero, ya que no marca correctamente, al menos el mío.
En las fotos van a poder apreciar el indicador de combustible, el cuenta kilómetros parcial cada 100 km. aprox. y el total para que se vea que no cambié los datos.
Empezamos con el tanque recién cargado como describí antes, noten que excede la marca de "Tanque lleno"

A los 100 km. ya había gastado un poco mas de 1/4 tanque (cada 93 km gasté 1/4 tanque en promedio), apenas se movio y sigue en el límite máximo de "Tanque lleno"

Ahora empieza a moverse la aguja con ganas, con 200 km. tenía mas de medio tanque gastado, y apenas pase la marca de "3/4 tanque"

Al llegar a los 300 km. pega un salto enorme hasta casi llegar a la marca de "1/4 tanque"

Y finalmente me prendio la reserva en este punto, podría haber llegado hasta los 400 km. pero no tenía sentido, la aguja ya está recostada sobre la marca de "Tanque vacío"

Si bien no saqué foto, es facil darse cuenta que cuando el indicador estaba justo en la mitad "Medio tanque" yo tenía recorrido unos 250 km, dando la falsa sensación que un tanque me rinde 500 km, cosa totalmente erronea en este caso.