Como medir el consumo / Marcas indicador de combustible

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Como medir el consumo / Marcas indicador de combustible

Mensajepor Mola » Mar, 02 Jun 2009, 11:35

Bueno, ya que tanto se habló sobre el tema de medir el consumo vamos a hacer una guía con algún extra.

Para medir el consumo vamos a realizar el siguiente procedimiento:

1- Vamos a la estación de servicio preferida y solicitamos que nos llenen el tanque, lo recomendable es hasta que corte el automático y no dejar que el playero lo "redondee", ya que se puede agregar hasta un litro.

2- Ponemos el cuenta kilómetros parcial en 0 y utilizamos el auto como siempre, tratando de gastar el máximo del tanque para que el error de cálculo sea menor.

3- Cuando queramos (yo esperé hasta que prenda la luz de la reserva) volvemos a cargar con el mismo procedimiento que en el primer punto, de ser posible en la misma estación y con el mismo surtidor.

Yo cargando Esso 8000 hice 373.3 km. y cargué 38.9 L, haciendo el cociente entre esos dos números mi rendimiento fue de: 9.6 km./L.

Ahora vamos a ver como funciona el indicador de nivel de combustible en un Corsa II GL naftero, ya que no marca correctamente, al menos el mío.

En las fotos van a poder apreciar el indicador de combustible, el cuenta kilómetros parcial cada 100 km. aprox. y el total para que se vea que no cambié los datos.

Empezamos con el tanque recién cargado como describí antes, noten que excede la marca de "Tanque lleno"

Imagen

A los 100 km. ya había gastado un poco mas de 1/4 tanque (cada 93 km gasté 1/4 tanque en promedio), apenas se movio y sigue en el límite máximo de "Tanque lleno"

Imagen

Ahora empieza a moverse la aguja con ganas, con 200 km. tenía mas de medio tanque gastado, y apenas pase la marca de "3/4 tanque"

Imagen

Al llegar a los 300 km. pega un salto enorme hasta casi llegar a la marca de "1/4 tanque"

Imagen

Y finalmente me prendio la reserva en este punto, podría haber llegado hasta los 400 km. pero no tenía sentido, la aguja ya está recostada sobre la marca de "Tanque vacío"

Imagen

Si bien no saqué foto, es facil darse cuenta que cuando el indicador estaba justo en la mitad "Medio tanque" yo tenía recorrido unos 250 km, dando la falsa sensación que un tanque me rinde 500 km, cosa totalmente erronea en este caso.

Kenny

Re: Como medir el consumo / Marcas indicador de combustible

Mensajepor Kenny » Jue, 08 Oct 2009, 20:41

Bueno, este es mi primer mensaje en el foro.
Despues pasare por las presentaciones pertinentes.

Lei que alguien habia hecho una planilla de calculo con los datos para llevar todo un poco mas facil.
Me tome el trabajo de armarme una para comartirla con Uds.

El link es el siguiente: http://www.mediafire.com/?mgidmm2mjtm

Bueno, les explico un poco el funcionamioento (que es mas bo%"#% que el agua de los fideos diria mi abuela)

En la columna A "Kms Total Carga" ingresan los kilometros TOTALES que tiene el auto a la hora de cargar el combustible.
Ejemplo: En Columna A5 ponemos 15000
En la B "Litros Cargados", como su nombre lo indica, ingresan los litros (pueden poner hasta 2 decimales) que cargaron.
Ejemplo: En columna B5 ponemos 45
Esas son las unicas 2 variables que tienen que poner (el documento esta protegidos, excepto por esas 2 columnas, asi no se hacen lio y no tienen problemas con las formulas)

Cuando pongan los datos por primera vez, las demas celdas (CA, D4, E4 y F4) les van a quedar feas, negativas e inentendibles.

ESO ESTA BIEN

La verdadera medicion comienza cuando cargamos combustible por 2da vez.

Cuando ingresan los datos de la 2da carga, magicamente ya tenemos el consumo que hicimos con el tanque que acabamos de gastar.

Si al momento de cargar combustible por 2da vez, el odometro marca 15,480 km. ingresamos esa cantidad de kilometros en la columna A6. La columna C4 "Kms Parcial" va a quedar en 480 Km y las demas celdas van a hacer su labor mostrandonos los Kms x Litro, los Litros x Km y los Litros consumidos en 100 Kms Todo esto, con los 45 litros cargados la primera vez.

Y asi sucesivamente. En unas 4 o 5 cargas vamos a tener los numeros suficientes como para ver mas o menos cuanto carga nuestro bicho.

Con esto me presento ante ustedes y espero que les sea util.

Saludos y comenten que les parece y si encuentran errores.
Planilla de calculo para el consumo de tu Corsa: http://tinyurl.com/yjyas4h

juanetche

Mensajepor juanetche » Dom, 13 Feb 2011, 10:21

Creo que no es bueno hacer el control asi.
Depende el surtidor, a veces puede "ahogar" segun los que despachan la nafta, y variar unos cuantos litros cuando se da el primer corte.

No se si tiene alguna contra llenarlo hasta el tope, pero es la unica forma que encontre para que me de bien el calculo. Lo lleno hasta que queda que se ve la nafta...

javiergri
Contactar:

Mensajepor javiergri » Mié, 02 Mar 2011, 20:26

Muy bueno!!! a probarlo, despues comento los resultados, un abrazo!

Volver a “Tips y Notas”