TIP - Como pintar los calipers

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Duende

TIP - Como pintar los calipers

Mensajepor Duende » Lun, 10 Ene 2005, 14:11

Materiales:

* Pintura Esmalte sintetico comun o de alta temperatura.(Nota: la de alta temperatura es mas cara y dura mas, la comun sintetica es mas barata y tiene una vida util de 1 año y medio)
* Lija Tela esmeril mediana.
* Papel y cinta para empapelar.
* Llave alen 7.
* Llave alen 10.

Procedimiento a Seguir:

Sacar las ruedas asegurandose que el coche quede bien apoyado sobre caballetes o sobre un criquet fuerte, trabar freno de mano y colocar la primera marcha de velocidad.

Imagen

Luego retirar las grampas haciando un poco de palanca hacia el lado que no hace presion como muestra el circulo rojo de la figura.

Imagen

Con la llave alen de 10 y 7 desajustar los tornillos de sujecion de las pinzas de freno como muestra la siguiente foto. (visto desde abajo en la primer foto y visto desde arriba en la segunda foto).

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez realizado esto las pinzas estan listas para salir, lo que se debe hacer es guardar la posicion de las pastillas para cuando hay que volver a armarlas, limpiar bien con agua y jabon y un cepillito, lijar suavemente las piezas a pintar con la Tela esmeril, volver a limpiar y empapelar la manguera por donde viaja el liquido de freno sin desconectarla para no tener problemas y luego NO tener que purgar los frenos. Para empapelarlo hacer como se ve en la foto de abajo.

Imagen
Imagen

Luego de pintar dejar sacar el tiempo necesario que se especifica en el envase del producto y luego volver a armar realizando el procedimiento inverso. El resultado es este...

Imagen

Saludos

Duende
Imagen

KbZa

Mensajepor KbZa » Jue, 20 Ene 2005, 09:12

la otra opción... es empapelar el disco... y pintar ahí mismo.. yo lo hice un par de veces.. no queda igual de bien, pero si están apurados.. para salir del paso sirve :-)

Duende

Mensajepor Duende » Dom, 23 Ene 2005, 19:18

Tambien lo pueden hacer como dijo KBZA empapelando todo el contorno alrededor del caliper si no se animan a desarmarlo...

Duende
Imagen

FABIAN

pintar o cromar ???

Mensajepor FABIAN » Mar, 04 Oct 2005, 20:55

chicos, vi en algunas revistas que los calliper y tambores traseros estan cromados o pintados. Es lo mismo? O si le mando el cromado al calliper lo hago pelota, lo debilito ?

Alguien sabe ?

Pablo_okm

Mensajepor Pablo_okm » Jue, 07 Jun 2007, 01:17

El cromado es un tratamiento superficial con apenas una penetración de 2 o 3 micrones creo.

Este tratamiento hace que los metales, no se oxiden, debido a que el cromo forma un par galvánico con el metal evitando la oxidación del metal.

Habría que hacer un análisis complejo del tema. Habría que investigar y evaluar las propiedades físico químicas de un tratamiento como es el Cromado.

Por un lado tenemos una mayor conductividad, ya sea eléctrica y térmica.
Esto se debe a que el catión de Cromo posee un menor radio atómico.

El peso atómico del Hierro es creo 55,85 y el del Cr 52 ( no estoy seguro me tengo que fijar)

O sea están muy parecidos, eso de que le estás agregando peso, es verdad, pero lo compenzás sacando el estuche de Cd´s del auto o sacando los carilina jeje.

Puede que la conductividad térmica sea mayor y esto dilate aún más los calipers al momento de ser exigidos.

Yo creo que lo más grave que te puede pasar es que se te queme el cromado y te quede entre violeta rojo y dorado.
Esto pasa cuando se sobrecalienta la superficie cromada y se supera su temperatura de trabajo.

A lo sumo que te lo cromen mal

Yo creo que pintandolos, con esa super pintura de lata temp, los estás aislando termicamente y concentrando calor innesesario en las pastillas.

Igual queda re bien el rojo en los calipers y hay que tener en cuanta hasta dónde llega la teoría y comienza la práctica.

Un saludo, pregunto hacerca del tema y te cuento. 8)

Gorgory
Contactar:

Re: TIP - Como pintar los calipers

Mensajepor Gorgory » Sab, 26 Sep 2009, 15:57

hola yo las pinte puestas 8) .. me tome el trabajo de empapelar bien todo y listo, por ahi se complica un poco para pintar la parte de atras pero no se ve mucho #-o ... asi que no te rompas mucho la cabeza jeje #-o #-o

les dejo unas fotitos... 8) 8)

Imagen Imagen

saludos...
Corsa Classic 1.6 Gris Polaris :P
Std. Xenon y Piso

ImagenImagenImagenImagen

carlosr1983

Mensajepor carlosr1983 » Sab, 26 Dic 2009, 15:00

Buenas...

Respecto a la pintura, lo hice y les recomiendo, si consiguen, la marca ResisTemp. Es cara, pero se banca hasta 500 grados.
Me la recomendó un conocido que tiene una pinturería, el tipo tiene hechos cursos de colorimetría y se especializa en pintura para automotores.

Saludos!!

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 03 Mar 2010, 21:28

Sino se venden unos aerosoles q son exclusivos para pintar calipers y vienen en varios colores... en las pinturerias por lo general estan..
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

Volver a “Tips y Notas”