Instalacion de luces secundarias Corsa Hatchback

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

mfernandes

Instalacion de luces secundarias Corsa Hatchback

Mensajepor mfernandes » Dom, 22 Abr 2007, 11:26

Estimados, desde que lo compre se lo quise hacer...ahorita lo tengo.
Es la cosa mas pava, verdaderamente una estupidez hacerlo, y realmente queda muy pero muy bien, y tengan en mente que ademas de mejorarlo en forma estetica, tambien es otra medida de seguridad extra.
En mi caso, decidi dejar las luces de abajo como secundarias de posicion, no de freno o ambas (aunque quedaria bien). Pasos a seguir:

1; compren un portalamparas generico, sale muy poca plata, unos 40 pesos uruguayos ($5 argentinos aprox) y una lampara igual a la de posicion original (12V 5.5w si no me equivoco, verifiquen por las dudas)

2; antes de seguir verifiquen si el portalamparas que compraron encaja bien, lease, introduzcanlo y rotenlo para que quede bien firme. En mi caso tube que recotar apenitas las patitas del portalamparas para que quede bien sujeto.

3; una vez que se aseguraron que encajo bien...a lo electrico.

4; desenchufen la optica, tiene un peine con unos pines que calzan con una lengueta plastica. Una vez desenchudada, veremos varios pines...hay que probar cuales son las de posicion (en mi caso). Para ver cuales son los contactos de posicion, es muy facil. Lo que hice, fue desde la planca de contactos de las lamparitas (es la plancha plastica que tiene los circuitos hechos en chapa, verifique cual es la de posicion (con la lamparita en la mano, toque los contactos...cuando se encienda la nueva lamparita, son esos). Segui el recorrido de esas chapitas hasta el peine...y verifique cuales son los pines de las luces de contacto (por ejemplo, primer y segundo pin...no me acuerdo si son estos, es simplemente a modo de ejemplo grafico).

5; En mi caso, no queria soldar nada, para dejarlo lo mas original poible. Una vez que sabia cuales eran los pines de las luices de posicion, pele muy cuidadosamente los esos cables (apenitas...2 mm de cable mas o menos como mucho). Ahi empalme los cables de la nueva lamparita, y a seguir, forre los cables con MUCHA cinta aisladora, haciendo precion para que no se salga. Recomiendo que no pelen los cables en la misma posicion, son dos cables (+ y -), pelen uno mas cerca del peine y otro mas lejos, de esta manera si se llegara a salir la cinta, no se van a tocar, impidiendo asi un cortocircuito. Tambien ojo con que estos cables toquen la carroceria...no sean avaros con la cinta, y tambien pongan cinta aisladora de buena calidad (3M en mi caso).

6; una vez hecho esto, corroboramos que al encender las luces de posicion se enciendan estas nuevas que colocamos, la de ambos lados, y verifiquen que estas nuevas que instalamos tengan la misma intensidad que las originales de mas arriba. En mi caso, no se bien porque, me quedaban con la misma intensidad que la luz de freno...corregui la polaridad en el portalamparas y "voila"!.

SUGERENCIA; no dejen las lamparas con la misma intencidad que la luz de freno, a modo de luz antiniebla, ya que, por lo menos en mi caso, estas lamparas calentaban demaciado, y -aunque no estoy seguro- se puede correr el riesgo de derretir el plastico de la optica (calentaba salado!) sumado a que hay una mayor tension electrica, exigiendo mas a nuestra instalacion electrica casera.
Nuevamente, suguiero que no toquen la chapita de los portalamparas, en mi caso preferi dejarla intacta y cortar apenitas los cables, cosa de que si llegara a pasar algo, es muy facil llevarlo a su estado original nuevamente.

LOS CAMBIOS; vale la pena, con poca plata y pocos minutos libres, cambia totalmente la popa del corsa...queda mas vistoso y al mismo tiempo es una doble medida de seguridad. Ademas, las lamparas posteriores que acabamos de instalar, alumbran mas hacia el costado (por la propia forma de la optica), sirviendo como las "parking lights" que tienen los coches americanos en los paragolpes, y que son normas en EEUU para opticas no envolventes (miren los Honda Accord generacion 97 y se van a dar cuenta de lo que hablo).

Animense y haganlo...vale la pena.

NOTA; LO VERIFIQUE...LOS PINES DE LAS LUCES DE POSICION SON EL PRIMER Y SEGUNDO CABLE...ARRANCANDO DESDE ARRIBA. VERIFIQUENLO, QUIZAS ESTAS CONEXIONES CAMBIAN CON LAS VERSIONES Y AÑOS DE LOS COCHES

"Peine" de conecciones:

Imagen

Vista desde el lateral:

Imagen

Vista de 3/4 de perfil:

Imagen

Vista trasera; se nota la diferencia verdad?:

Imagen
Última edición por mfernandes el Jue, 12 Jul 2007, 15:03, editado 5 veces en total.
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Fack
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fack » Lun, 23 Abr 2007, 03:15

muy buena la explicacion q nos pasas, gracias :o

ahora te pregunto, yo quiero poner las 5 luces de stop y 4 d posicion, por medio d los portalamparas bipolares, como hago para saber cual es el cable del stop dentro d la placa??

saludosssss
Corsa Classic 06 - 4P - Negro Listz - Full

Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Lun, 23 Abr 2007, 08:35

Es muy buena idea, yo tenia en mente hacercelas desde un principio, pero el portalamparas bipolo que habia no encajaba en el agujero del corsa, algun dia se lo voy a hacer. Es muy simple, y deberia ser de la misma manera;

con la optica desarmada, y con el portalamparas bipolo en la mano, buscas cuales son las chapitas en la plancha plastica de las luces del freno, para eso, le decis a un amigo que se siente en la butaca del conductor y pise el freno, vos desde la popa del corsa, vas a controlar cuando se prenda la luz que tenes en la mano. Para la luz del freno, es un cable en lugar de dos, y creo -aunque no estoy seguro-, que es el cable siguiente en el peine, es decir; primero y segundo=posicion, y el tercero=freno. Verificalo por las dudas. Si queres hacer eso, vas a tener que sacar tres cables (ya que el negativo, se comparte con la de posicion) al portalamparas a colocar. Mirando el portalamparas del Corolla 94 de mi vieja, son 3 los contactos para posicion y freno, y estyo seguro que para el corsa es igual.

Solo, como te dije, decile a un amigo que pise el freno, y vos de atras controlas cuando se encienda la luz a mayor intensidad (menos intensidad va a ser la de posicion.

Controla que la lamparita baje de intensidad, para evitar posibles problemas, como lo describi antes.

Otra cosa que me olvide...porfavor...portalamparas de buena calidad, con un aro de goma para garantizar un buen encaje y mantener la estanqueidad de la optica, asimismo, buenos cables, antiflama serian muy buenos, tal y como los que coloque yo.

Mucha suerte...hacelo, te cambia la estetica del corsa por completo y te sale dos mangos!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

sinculpa

Re: Instalacion de luces secundarias Corsa Hatchback

Mensajepor sinculpa » Dom, 07 Mar 2010, 20:38

hola, yo tengo un 4 puertas 2007 (el de la izquierda de la foto de la firma) y trae el agujerito de abajo de todo tapado, que dicen, le hago el agujero?
Imagen
Corsa 2007 1.6 - Corsa 2009 1.4 dos bestias incomparables

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Dom, 07 Mar 2010, 21:12

hola, yo tengo un 4 puertas 2007 (el de la izquierda de la foto de la firma) y trae el agujerito de abajo de todo tapado, que dicen, le hago el agujero?
No se como vienen ahora. En el mio, el ultimo portalamparas (el de abajo del todo) estaba anulado, sin embargo tenia un recorte para poder sacar el pedacito y que quede el agujero perfectamente.
Si el tuyo no tiene este recorte, se lo podes hacer vos perfectamente. Ahora, para que te quede bien, te recomendaria que saques el farol entero y le hagas el agujero afuera del auto.
De esta manera, ademas de trabajar mas comodo y mas seguro, despues de hacer el agujero podes girar el farol y sacar los restitos de`plastico que se van a ir para adentro.

No se si se entiende bien lo que quiero decir... es sencillo no??? :roll:
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

Dr. Falken

Re:

Mensajepor Dr. Falken » Lun, 08 Mar 2010, 00:42

Yorugua, buenísimo el tip, pero para buscar el "stop" es mas fácil con la luz de posición apagada!

Y un tip para no cortar los cables, lo que hago es armar un pequeño "chicote" de cable, y colocarle fichas (por lo general precisás 2 machos y una hembra), ya que los conectores salen centavos (la última vez que los compré me costaron $0,25 cada uno, y en lo posible, si se dan maña con el soldador de estaño, pegarle un puntito de unión... x las dudas, un soldadorcito de 40W debe estar costando $5 - 6 (yo cambié el mío el año pasado, después de 10 años, que tuve mi soldador anterior y me costó $5), y la cinta hiladora... obviamente, buena calidad! La 3M 770 de calidad industrial está $4,50 la bobina grande en sodimac, cuando la 3M 1550 (la común) cuesta $3,80... y la 770 es infinitamente mejor!

Yo después voy a ver de hacerlo... y otro tip, si les cuesta conseguir aros de goma, hacerle el aro al portalámparas con sellador tipo fastix y emparejarlo con el dedo húmedo, en algunos casos queda mejor! En esos casos, van a tener que esperar hasta que se seque el sellador antes de colocarlo!

Saludos!

djyzd1984
Nombre: djyzd1984

Mensajepor djyzd1984 » Dom, 11 Sep 2011, 12:18

habia un post e este tema para el corsa 2 alguien por si acaso me puede ayudar con el link q se me perdio muchas graias a todos!

Volver a “Tips y Notas”