Desvanecedor de luz interior

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Drop By

Re: Desvanecedor de luz interior

Mensajepor Drop By » Sab, 11 Feb 2012, 01:08

Hoy le coloqué el dispositivo al Classic.

Al final se lo compré al que lo ofrecía por Mercado Libre. Resultó ser un estudiante de Ingeniería Electrónica que estudia muy cerca de mi trabajo, por lo que me encontré con él para que me entregara el circuito. El mismo es del tamaño de una caja de fósforos y venía acompañado de un folleto explicativo muy claro.

Imagen
Imagen

Para instalarlo bajé el plafón de las luces interiores que sale a presión. Es conveniente sacarlo con cuidado ya que es un tanto frágil.

Una vez que estaba colgando desconecté la ficha de cuatro cables que viene por debajo del tapizado del techo, hasta el plafoncito.

Como yo soy daltónico los enumero de izquierda a derecha. El 1 es positivo constante y el 2 es negativo que viene de los pulsadores de las puertas o de la llave de luces. Este cable se corta y se intercala el circuito.

Imagen

Los otros dos cables, deduzco que son de la alarma volumétrica.

El dispositivo tiene cuatro cables.

Rojo: positivo constante, lo conecté al cable 1 de la ficha.
Celeste: Masa, lo conecte a un orificio de la carrocería con un terminal de ojal.
Marrón: Señal (-) de los pulsadores o la llave, lo conecté al cable 2.
Naranja: Señal (-) a las lámparas, lo conecté al cable 2 que corté.

Imagen

Ya que había quitado el parasol izquierdo, pasé por encima del tapizado del techo un cable que lleva señal (-), que lo conecté al cable naranja, ya que la semana que viene le voy a colocar una tirita de leds debajo del panel, de modo que quede una luz de cortesía a cada lado, tal como traía el Chevy, y además le voy a colocar sobre la llave de contacto un led blanco tipo señalización.

Imagen

Imagen
En mi caso, tengo el que tiene una sola luz en el medio, dos cablesitos que van hacia la pequeña lampara...
Es mas complicado??
Ni idea...
Desde ya, gracias
mArcos

426ivan

Mensajepor 426ivan » Vie, 17 Feb 2012, 19:04

MI explicación es justamente para ese tipo de luz (dos cables solamente).
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Drop By

Mensajepor Drop By » Lun, 20 Feb 2012, 01:31

MI explicación es justamente para ese tipo de luz (dos cables solamente).
...Pero la luz que se ve ahi es la del GLS con las 2 luces de costado, el mio es el GL con una sola luz central.
mArcos

426ivan

Mensajepor 426ivan » Lun, 27 Feb 2012, 18:25

Bueno, no sé que pasó. Se borró este topic hace un tiempo y para no tener que reescribir todo de nuevo, les paso el link de la página del foro donde está. Me hicieron un par de consultas por mail, pero creo que sería mejor responder todas las nuevas que salgan aquí para que les sirvan a todos.

http://www.corsa-club.com.ar/tips/tunin ... dimmer.php

saludos, Iván.-
Yo digo acá...
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Alfredo Ricardo
Nombre: Alfredo Ricardo

Mensajepor Alfredo Ricardo » Sab, 03 Mar 2012, 15:34

Soy Alfredo. Como conecto el desvanecedor puesto que en mi9 plafond central llegan dos cables sdolamente (corsa gl). Rosario

jpmol
Nombre: juan pablo

Mensajepor jpmol » Lun, 05 Mar 2012, 21:16

hola hay algun remplazo para el irf porque me vendieron uno y no lo pede hacer andar, saludos

Alfredo Ricardo
Nombre: Alfredo Ricardo

Mensajepor Alfredo Ricardo » Mar, 06 Mar 2012, 23:06

Soy Alfredo. Como conecto el desvanecedor puesto que en mi9 plafond central llegan dos cables sdolamente (corsa gl). Rosario

hector_siglo21
Nombre: hector

Mensajepor hector_siglo21 » Mar, 26 Nov 2013, 02:00

Hola, como están...no se puede ver el circuito posteado en la pagina 1, tambien en 4 shared no está mas. Podrían subirlo porque me interesa hacerlo...

Gracias.

Héctor.

pajaro220
Nombre: Norberto

Mensajepor pajaro220 » Lun, 20 Ene 2014, 10:55

Hola, Hector mira te paso el que tengo yo y funciona muy bien, desconosco si es el mismo dado que como vos comentas los links estan caidos, bueno te comento el transistor es un BC640 y el FET un IRF530N , el capa es de 22Micro por 25V y la R es de 1.5M con estos valores tenes un tiempo de maso 15 segundos cerrada la puerta, cualquier duda chifla. Saludos
Imagen

hector_siglo21
Nombre: hector

Mensajepor hector_siglo21 » Mar, 21 Ene 2014, 20:17

Ok, gracias pajaro220. Cuando haga el circuito les digo como me fue.

Saludos...

Volver a “Tips y Notas”