Cambio lamparita ficha luces

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

neron65
Nombre: ruben

Cambio lamparita ficha luces

Mensajepor neron65 » Mar, 18 Jun 2013, 20:26

como primer paso sacamos la salida de aire que se encuentra sobre dicha ficha, como ya esta explicado tiene cuatro tornillos, dos dentro de la reguilla y dos arriba de la fucilera,
Imagen

despues con cuidado de no partir ninguna pata, desenganchamos la ficha del anclaje precionando la lengueta de la foto.
Imagen

luego con cuidado hay que abrir la llave, con un destornillador desengachamos las trabas

Imagen

nos encontramos con el circuito que comanda las luces y con un circuito impreso.
en los círculos se ve como se debe conectar rojo positivo negro negativo, (para los que no lo sepan el positivo del led lleva una resistencia, el mismo es la pata mas larga del led)

Imagen

esto es para comprobar que funciona.

Imagen

y si prestamos atención al desarmar verán que tiene un plastico que es el que direcciona la luz segun la posición en la que se encuentre la llave, les tendria que quedar así

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les sea util y disculpen la calidad de las fotos fueron tomadas con un celular, la lamparita esta fue lo primero que le cambie al auto, despues subo las fotos de como me quedo, la consola central con led, el tid y el tablero.

salidos.

mauroriv86
Nombre: Mauro

Re: Cambio lamparita ficha luces

Mensajepor mauroriv86 » Sab, 22 Jun 2013, 19:28

Hola buenas noches, tengo un LT y lo tengo conectado exactamente igual y no enciende, cuando desarme pensando que la lampara estaba quemada, me di cuenta que la lampara original estaba bien, la cambie por led por las dudas y sigue sin encender. Por que puede ser?? tengo xenon en bajas, altas y faros auxiliares, influirá en algo? Por fa alguien que la tenga clara con la instalación electrica de la llave le pido asesoramiento, desde ya muchas gracias, espero su respuesta.

Mauro.

neron65

Mensajepor neron65 » Dom, 23 Jun 2013, 01:20

Como estas mauroriv86. la verdad no sabria decirte, el cambio de la lamparita fue lo primero que hice, yo le puse las blu vision, no tenes que agregar ni modificar nada, yo te diria que mires los fusibles su no esta alguno quemado o flojo y sino proba con el led sin soldarlo, no te olvides que para que prenda tiene que estar en contacto, yo concegui led de 12v.
Imagen
El color de las patas indica el color del led.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 23 Jun 2013, 11:03

Justo ayer cambié una de esas perillas porque se había cagado. Voy a practicar con la estropeada, para ver que tan fácil resulta hacer eso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

neron65

Mensajepor neron65 » Dom, 23 Jun 2013, 12:28

Cualquier duda no dudes en consultar (no soy un experto pero trataremos de descularlas), despues subo las fotos como me quedo el tid con cuatro led blancos.
de ultima un concejo, fijate la polaridad antes de soldarla.

mauroriv86

Mensajepor mauroriv86 » Lun, 24 Jun 2013, 17:51

Cualquier duda no dudes en consultar (no soy un experto pero trataremos de descularlas), despues subo las fotos como me quedo el tid con cuatro led blancos.
de ultima un concejo, fijate la polaridad antes de soldarla.

Ya probe todo, y esta todo bien, hasta probe el led directo a 12 volt con la resistencia y el led anda, lo raro es que la lamparita no funcionaba desde antes de que la cambiara por led. alguien tiene idea de porque puede ser?

A vos se te habia quemado la lamparita por eso la cambiaste?

neron65

Mensajepor neron65 » Mar, 25 Jun 2013, 18:05

Hola mauroriv86 si no tiraste la lamparita trata de fijarte si no esta cortado, el alambre que se une con el filamento, nunca te paso con las lamparas de tu casa, que no prenden la miras y ves el filamento entero pero no prende, espero que te sea util.

Saludus Ruben.

mauroriv86

Mensajepor mauroriv86 » Mar, 25 Jun 2013, 21:52

Hola, la lamparita estaba bien, tenia todo el filamento perfecto, ahora lo que voy a hacer es comprarme un tester y empezar a medir, no entiendo como puede ser la ficha perfecto para todas las luces, pero no para la lamparita de la iluminación de la ficha.

joaquinmigliore
Nombre: joaco

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 01 Jul 2013, 15:50

Gracias por el dato, lo hice el finde quedo joya! al igual que el TID le puse las mismas led me gusto mucho!

Saludos.
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

maxi10
Nombre: maxi10

Mensajepor maxi10 » Jue, 04 Jul 2013, 23:23

hola estimados coraceros como están de tanto ver los tutoriales me cope con ponerle led y en verdad desarmarlo no me fue ningún problema.el tema fue que se me salio los fucking resortes con las famosas bolitas hay alguna tecnica de como colocarlo en su lugar y no lo pude poner y casi 2 veces que las pierdo y ahí soné; así me resigne ha darme por vencido ante un experto. y otro tema que al probarlo me queda prendido el plafon de la luz del techo que eso debe encender cuando pulso hacia afuera. alguien sabe por que? soldé el led y me encontré con esta sorpresa.

neron65

Mensajepor neron65 » Vie, 05 Jul 2013, 00:20

Hola Maxi10, figate si al soldar no se quedaron tocando los contactos y no te preocupes que yo me mando mis buenas cagadas, sin ir mas lejos el domingo al quererle poner led, al tablero quebre el cuarzo, que me marca los kilometros. #-o
Imagen

Volver a “Tips y Notas”