limpiando los inyectores
Moderador: Fede Pedrotti
- pastorio
- Nombre:
Re: limpiando los inyectores
Para invertir, simplemente pones la jeringa del lado de abajo del inyector, apretas el botón del spray para que quede la presión y liquido en la jeringa, y luego haces abrir el inyector. Yo arranque limpiándolos al revés y luego en el sentido normal. Obviamente cuando esta al revés sale el liquido así nomas...
Para saber si son de baja o alta impedancia, tenes que medir la resistencia que tiene el inyector con un tester, si da 4 ohm +- es de baja(a mi me marcaba 3,7 ohm) , si da 15 ohm +- es de alta.
Cuidados a tener seria, depende la jeringa que uses, si usas de 5ml le cuesta entrar mucho al inyector y en mi caso el cañito rojo del carb medic quedaba flojo..., si usas de 10ml que fue la que yo use,el cañito rojo del carb medic calsa perfecto y tenes que apretar bien de bien con una abrazadera donde queda el oring del inyector dentro de la jeringa, porque sino sale volando el inyector de la jeringa por la presión. Ademas si son de baja impedancia, se comandan con peak and hold, como se dijo mas arriba, que abren con 12v y se mantienen abiertos con 5v, yo use 12volts nomas con un pulsador y me anduvo todo lo mas bien pero por las dudas te aviso... le di pulsos bien cortitos como se ve en los vídeos, es decir apretaba soltaba bien rápido un rato hasta ver que pulverizaban bien de bien.
También el spray no lo aprietes mucho, solo un poquito...
Intenta conseguir también el kit de microfiltros y orings... si lo conseguís yo lo que haría seria sacar los microfiltros, limpiarlos, y luego poner filtros y orings nuevos antes de armar.
Para saber si son de baja o alta impedancia, tenes que medir la resistencia que tiene el inyector con un tester, si da 4 ohm +- es de baja(a mi me marcaba 3,7 ohm) , si da 15 ohm +- es de alta.
Cuidados a tener seria, depende la jeringa que uses, si usas de 5ml le cuesta entrar mucho al inyector y en mi caso el cañito rojo del carb medic quedaba flojo..., si usas de 10ml que fue la que yo use,el cañito rojo del carb medic calsa perfecto y tenes que apretar bien de bien con una abrazadera donde queda el oring del inyector dentro de la jeringa, porque sino sale volando el inyector de la jeringa por la presión. Ademas si son de baja impedancia, se comandan con peak and hold, como se dijo mas arriba, que abren con 12v y se mantienen abiertos con 5v, yo use 12volts nomas con un pulsador y me anduvo todo lo mas bien pero por las dudas te aviso... le di pulsos bien cortitos como se ve en los vídeos, es decir apretaba soltaba bien rápido un rato hasta ver que pulverizaban bien de bien.
También el spray no lo aprietes mucho, solo un poquito...
Intenta conseguir también el kit de microfiltros y orings... si lo conseguís yo lo que haría seria sacar los microfiltros, limpiarlos, y luego poner filtros y orings nuevos antes de armar.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
u buenisimo... te agradezco mucho la buena onda y la informacion... a los mios ya le supe cambiar los microfiltros, y les sumergi la punta de cada inyector en un poco de tinner, el problema fue que como no pude andarlo por un tiempo despues de hacerle eso, pienso que se puede haber juntado mugre adentro y no me queda otra mas que hacer esto... jaja
gracias nuevamente!! un abrazo
gracias nuevamente!! un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
eezeecorsa
- Nombre: ezequiel
hola gente bueno les comento q mi auto tiene gnc y a nafta directamente no anda cuando lo compre la pase a nafta y no solo tenia nafta podrida y fallaba como loco si no q duro 5 min y murio desde ese entonces vacie el tanque saque la bomba y lo uso a gnc,compre la bomba limpie el tanque sopletie toda la cañeria cambie el filtro de nafta y lo ultimo q me faltaria seria limpiar la rampa los inyectores y rezar para q ande
ahora bien tngo algunas dudas en cuanto a los inyectores espero q alguno sepa decirme el trabajito este lo estaria haciendo el sabado,los inyectores vi q estaban totalmente sumergidos en thiner algunos lei q no se animaron q recomiendan? ahora el tema del voltaje lo unico q tngo es la bateria del auto sirve o tiene q ser una de 12v pero d menos amperaje? si o si tngo q cortar el negativo para darle pulsos? y la ultima duda deben decir este hincha pelot... jaja pero bueno,si es de baja o alta impedancia lei por ahi q diferencian tienen en cuanto al voltaje amperaje q se le de? bueno espero q se alla entendido y q me puedan ayudar en una de esas safo d comprar inyectores nuevos con probar no pierdo nada mas q lo q me salgan los orings y filtros...muchas gracias y estoy atento a sus repuestas saludos 
- Fede Pedrotti
Hola Eze, muy bueno lo que le venís haciendo hasta ahora, pero la parte de la rampa suele ser jodida. Mirá lo que encontré en la de mi corsa:

En los inyectores tenía lo mismo, saqué los microfiltros y me encontré con esa sorpresa. Había uno o dos que directamente estaban tapados, pude destrabarlos metiendo presión y haciendolo abrir con pulsos de 5v, pero la presión que hizo falta fue bastante.
Con respecto a la impedancia, medí con el tester la resistencia del bobinado de los 4 iny. Si te da alrededor de 3 ohm es de baja y funciona con 5v, si da alrededor de 12-13 ohms es de alta y funciona con 12v. De todas formas darle pulsos con un interruptor no es lo más aconsejable porque podés joder el bobinado.
El thiner no es lo mejor porque es muy abrasivo, creo que con algún desengrasante o limpiador multiuso como el cif líquido (no el crema) podrías andar bien. Yo limpié los míos con thiner ya que no conseguí otra cosa en el apuro de un sábado a la mañana y no quedaron mal, de todas formas no es lo mejor.
Lo del voltaje depende de si es de alta o baja impedancia como te dije antes, en cuanto al amperaje, creo que no jode, solo consume lo que le hace falta. De todas formas repito, un pulsador no es lo mejor para el tema, te dejo este link para que veas que se suele utilizar para comandar inyectores mientras están sumergidos: http://mecanica.yoreparo.com/electronic ... 40762.html De todas formas es como para darte una idea, no para que compres un generador de pultsos. Otra cosa, con una batea de ultrasonido se logran resultados mucho mejores, si podés conseguí alguien que tenga o algún taller decente.
Espero que los puedas salvar.
Saludos
PD: yo al principio los limpiaba como se ve en un video que anda dando vueltas por acá, de poner la jeringa con el aerosol con limpiacontactos o limpiacarburadores, de hecho de esta forma los pude destapar esa vez, pero andaba bien unas semanas y empezaba a fallar a nafta, Con la batea cambió mucho la cuestión, pero para salir del apuro y con unos inyectores casi muertos, yo creo que se puede probar eso.

En los inyectores tenía lo mismo, saqué los microfiltros y me encontré con esa sorpresa. Había uno o dos que directamente estaban tapados, pude destrabarlos metiendo presión y haciendolo abrir con pulsos de 5v, pero la presión que hizo falta fue bastante.
Con respecto a la impedancia, medí con el tester la resistencia del bobinado de los 4 iny. Si te da alrededor de 3 ohm es de baja y funciona con 5v, si da alrededor de 12-13 ohms es de alta y funciona con 12v. De todas formas darle pulsos con un interruptor no es lo más aconsejable porque podés joder el bobinado.
El thiner no es lo mejor porque es muy abrasivo, creo que con algún desengrasante o limpiador multiuso como el cif líquido (no el crema) podrías andar bien. Yo limpié los míos con thiner ya que no conseguí otra cosa en el apuro de un sábado a la mañana y no quedaron mal, de todas formas no es lo mejor.
Lo del voltaje depende de si es de alta o baja impedancia como te dije antes, en cuanto al amperaje, creo que no jode, solo consume lo que le hace falta. De todas formas repito, un pulsador no es lo mejor para el tema, te dejo este link para que veas que se suele utilizar para comandar inyectores mientras están sumergidos: http://mecanica.yoreparo.com/electronic ... 40762.html De todas formas es como para darte una idea, no para que compres un generador de pultsos. Otra cosa, con una batea de ultrasonido se logran resultados mucho mejores, si podés conseguí alguien que tenga o algún taller decente.
Espero que los puedas salvar.
Saludos
PD: yo al principio los limpiaba como se ve en un video que anda dando vueltas por acá, de poner la jeringa con el aerosol con limpiacontactos o limpiacarburadores, de hecho de esta forma los pude destapar esa vez, pero andaba bien unas semanas y empezaba a fallar a nafta, Con la batea cambió mucho la cuestión, pero para salir del apuro y con unos inyectores casi muertos, yo creo que se puede probar eso.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
eezeecorsa
muchas gracias fede me qedo bastante claro tngo un desengrasante puro de uso industrial sí los meto ahí durante un par de hs y después los sopleteo creo yo q tendría q andar y ahora otra cosita al darle los pulsos sí o sí tienen q estar sumergidos en líquido? ya sea thiner nafta desengrasante etc o los puedo pulsar y darles aire a la ves para q salgan las partículas q puedan llegar a qedar adentro? esto más q nada es para ver sí se salvan sí bien para meterlos en la batea me cobran $270 prefiero hacer esto q es más barato y ver sí andan o directamente hacerme la idea d comprar inyectores nuevos q son bastantes caros pero sí otra no queda jaja muchas gracias por la respuesta voy a mantener al tanto de lo q le valla haciendo saludos
- Fede Pedrotti
La verdad ni idea si conviene o no hacerlos abrir "en seco", yo creería que no los afecta. Pero la idea de hacerlo mientras están sumergido es para que se limpie por dentro el inyector. Pienso que podrías darle pulsos metiendo aire a presión si tenés compresor, durante o casi terminando la limpieza.
Avisá como te va.
Saludos
Avisá como te va.
Saludos
-
eezeecorsa
ah esta bien bueno voy a ver q hago por q te cuento q cuando llegue me pus a medir con el tester y da 3.9 ohms osea q son d baja imepedancia vos los 5 volts con q se los diste? podria ser con 3 pilas? q darian algo d 4.5v? o los hiciste andar con alguna fuente regulada? gracias por tomarte el tiempo de contestar saludos
- Fede Pedrotti
Yo saque 5v de la fuente de la compu
No se si vos tendrás una compu de escritorio o una notebook, si es la segunda no creo que se pueda. Si tenes una PC de escritorio, sacale la tapa lateral izquierda mirando de frente y ya podes ver la compu por dentro. Buscá los conectores del cooler, son algo así:

Ese es un cooler con su conector, busca uno de esos en alguna parte del gabinete y seguí los cables hasta encontrar el conector, de ahí sacas 5v, generalmente el cable rojo y cualquiera de los 2 cables negros, por las dudas asegurate con el tester.
De todas formas con las pilas debería funcionar, lo único no se con que amperaje trabajarán. En el peor de los casos no va a alcanzar para hacerlos abrir. El inconveniente de esto es unir las pilas.
Espero haber sido claro.
Saludos
No se si vos tendrás una compu de escritorio o una notebook, si es la segunda no creo que se pueda. Si tenes una PC de escritorio, sacale la tapa lateral izquierda mirando de frente y ya podes ver la compu por dentro. Buscá los conectores del cooler, son algo así:

Ese es un cooler con su conector, busca uno de esos en alguna parte del gabinete y seguí los cables hasta encontrar el conector, de ahí sacas 5v, generalmente el cable rojo y cualquiera de los 2 cables negros, por las dudas asegurate con el tester.
De todas formas con las pilas debería funcionar, lo único no se con que amperaje trabajarán. En el peor de los casos no va a alcanzar para hacerlos abrir. El inconveniente de esto es unir las pilas.
Espero haber sido claro.
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No generalmente, siempre!generalmente el cable rojo
Cualquier cosa si tenes la fuente fuera de gabinete, para encenderla tenes que unir el cable verde de la ficha que va al mother con cualquier negro. Con eso tenes una buena fuente para hacer pruebas de cualquier tipo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Cualquiera??? El Negro Rada sirve???"...tenes que unir el cable verde de la ficha que va al mother con cualquier negro..."
Hasta una bateria de 9v te sirve.. Total se la banca para hacer la limpieza y no necesitas hacer ningun quilombo.
Nuevos horizontes!
- Fede Pedrotti
Che muy buena data la que tiraron
Saludos
Saludos
-
eezeecorsa
hola chicos bueno recien mañana voy a hacer la limpieza ya q el sabado no pude,consegui un transformador de 5v q lo prepare con un pulsador y una ficha de inyector mañana ni bien llego del laburo saco la rampa meto todo en desengrasante y veo q sale de esto aclaro el transformador es de continua al igual q la bateria mañana les cuento como me fue,otra pregunta si los hago abrir sumergidos lo unico q se escucha es el ruidito q abre no mas? por q por logica y por q vi los videos jaja tienen q tener ya sea thiner desengrasante o lo q sea a presion para q pulverisen pregunta media bol... pero por las dudas 
- Fede Pedrotti
Así es.
Después contame como te fue con la rampa y como hiciste para limpiarla, me parece que es lo próximo que le toca al mío.
Saludos
Después contame como te fue con la rampa y como hiciste para limpiarla, me parece que es lo próximo que le toca al mío.
Saludos