Instalación luz guantera

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Instalación luz guantera

Mensajepor _mantecol_ » Sab, 03 Dic 2011, 18:01

Bueno, como hace poco que tengo el corsa les comento que mi primera impresión al abrir la guantera y encontrar el cable con la ficha para la luz interna me resulto muy desagradable. :x :x :x
Así que me puse en campaña y varios días después conseguí el repuesto en Chevroguillon (Me queda cerca de mi casa, ya que soy de zona sur). El precio del repuesto es de $48, y lleva además una patita de plástico la cual hace de interruptor una vez que se cierra la guantera. Patita plástica $10.

Así que con los elementos necesarios me puse a instalarla:

- Les muestro la imagen con los repuestos:
Imagen
Lo que esta marcado en rojo es la famosa patita que oficia de interruptor.

-Después quitar la guantera de su lugar, para ello solo se deben aflojar dos tornillos internos en la guantera y dos externos. Estos últimos se encuentran al pie de la misma.

-Una vez retirada la guantera nos disponemos a limpiarla y a quitar todo lo que ha quedado atrapado en ella :mrgreen:
Imagen

-Instalamos el foco desde la parte superior de la guantera, la posición del mismo tiene un solo sentido:
Imagen

-Ahora vean como va encajada la patita interruptora. Cabe destacar que el sistema no es muy seguir que digamos, ya que la misma queda muy exigida y es posible que se suelte:
Imagen
Ahora entiendo porque la quitaron de su lugar, seguro que al anterior dueño se le perdio la patita plástica y decidio quitar el foco entero :x

-Ahora vemos como queda la vista desde el interior, vean como sobresale el aplique que funciona como tecla interruptora:
Imagen

-Teniendo todo listo nos disponemos a instalarla nuevamente en su compartimiento:
Imagen

-Enchufamos el foco a la ficha:
Imagen

-Ponemos los tornillos, ajustamos bien... Contacto y... Habemus Luz de guantera :mrgreen:
Imagen

Bueno, sabemos que esto es una pavada comparado con las proezas mecánicas que vemos hacer a mucha gente en este sitio. Pero para aquellos que quieran mantener "original" a su corsa este tutorial les servirá al menos para ir a pedir correctamente el repuesto. Recuerden que esta luz de guantera sirve tanto para el Meriva como para el Corsa.

Saludos!
Última edición por _mantecol_ el Sab, 03 Dic 2011, 19:54, editado 1 vez en total.

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Re: Momento Utilisima - Instalación luz guantera

Mensajepor KMKAR » Sab, 03 Dic 2011, 19:13

Buenísimo.. Muchas gracias por el aporte!!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

pana

Re: Instalación luz guantera

Mensajepor pana » Sab, 03 Dic 2011, 19:57

esto es una pavada comparado con las proezas mecánicas que vemos hacer a mucha gente en este sitio
Muchos de los que hacen proezas técnicas no tienen luz en la guantera... :lol:
Buen aporte, muy bien por las fotos. =D> =D>
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

_mantecol_

Mensajepor _mantecol_ » Sab, 03 Dic 2011, 20:08

Muchas gracias kmkar y pana!

Pense que por el titulo del post, lo habían eliminado :P

Y bueno, los detalles a veces hacen la diferencia :D

Saludos!

disegno21

Mensajepor disegno21 » Vie, 20 Ene 2012, 16:03

JAJAJ.. a mi me vino al reves, me vino el plafoncito, sin lampara, pero no tengo ningun chicote con ficha.... tendre que abrir el manojo de cables y sacar el positivo de ahi.

Saludos

corsamil

Mensajepor corsamil » Vie, 20 Ene 2012, 19:23

JAJAJ.. a mi me vino al reves, me vino el plafoncito, sin lampara, pero no tengo ningun chicote con ficha.... tendre que abrir el manojo de cables y sacar el positivo de ahi.

Saludos
Si tenìas el plafon, fijate bien que por algùn lado debe estar el chicote.
En mi caso, venía amarrado con un par de precintos por debajo del tablero, paralelo al borde inferior en la zona cercana a la guantera, ya tenìa la ficha en el extremo.
Si no està ahí, sacá la guantera y fijate si no está por ahí atrás.
Suerte.

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

loco corsa
Nombre: Vicente

Mensajepor loco corsa » Vie, 03 May 2013, 09:06

Buenas! Estoy con el mismo tema que tu... ya que mi corsa no tenia el plafon ni el interruptor! el tema es que no consigo el interruptor :oops: ... donde lo consiguio? Gracias y por cierto muy bueno el aporte! =D>

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 03 May 2013, 09:42

Buenas! Estoy con el mismo tema que tu... ya que mi corsa no tenia el plafon ni el interruptor! el tema es que no consigo el interruptor :oops: ... donde lo consiguio? Gracias y por cierto muy bueno el aporte! =D>
...conseguí el repuesto en Chevroguillon...
También lo podés conseguir en Chevroparts (Warnes 1155) o en Chev-car (Juan. B. Justo y Honorio Pueyrredón), en Capital.
Saludos.

martinl
Nombre: martinl

Mensajepor martinl » Sab, 06 Jul 2013, 20:06

buenas, soy nuevo en la pagina y estoy interesado en el tema de la luz en la guantera. yo tengo un corsa wind 1.4 del 95 y pasa que desarme la guantera para buscar el cableado y no lo encontré por ningún lado. Será que vino sin la instalación?. Si me pueden ayudar muchas gracias

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Sab, 06 Jul 2013, 21:36

buenas, soy nuevo en la pagina y estoy interesado en el tema de la luz en la guantera. yo tengo un corsa wind 1.4 del 95 y pasa que desarme la guantera para buscar el cableado y no lo encontré por ningún lado. Será que vino sin la instalación?. Si me pueden ayudar muchas gracias
Si no tenés el cableado, es sencillo de hacer, solamente necesitás dos cables, uno de masa y otro de +12V (que puede ser fijo o con contacto, con este último, sólo se prenderá con el auto encendido o la llave en contacto). +12V fijos podés sacar del encendedor de puchos, masa también.
Saludos.

martinl
Nombre: martinl

Mensajepor martinl » Dom, 07 Jul 2013, 13:17

bueno muchas gracias por la ayuda, lo voy a intentar y veré que pasa. Saludos

yogurnobebible
Nombre: santiago

Mensajepor yogurnobebible » Mié, 10 Jul 2013, 17:52

QUE LO RRE PARIO, acabo de venir de comprar, y el flaco dijo qe venia la patita negra y no esta, mañana voy y lo escupo

_mantecol_

Mensajepor _mantecol_ » Mar, 16 Jul 2013, 07:03

Yogour, la patita interruptor te la venden por separado. Creo que sale $10 si mal no recuerdo... Un afano pero bue... u_U

yogurnobebible
Nombre: santiago

Mensajepor yogurnobebible » Lun, 22 Jul 2013, 05:11

me cobraron 50 y 3 la patita, tuve qe ir de nuevo u,u

maco3
Nombre: marcelo

Mensajepor maco3 » Dom, 04 Ago 2013, 12:11

El positivo siempre vivo lo hubiera querido sacar del interruptor de la puerta pero ojo con el tema de las alarmas, vere si lo puedo sacar de la instalacion de la radio o de donde me sugieren amigos foristas corsistas ??

jona341990
Nombre: jonacorsa05

Mensajepor jona341990 » Jue, 31 Oct 2013, 21:03

Gracias capo ya mismo mñn lo hago lo q si vo a tener q meter mano para ver si encuentro los blecas xq metiendo la mano x debajo de la guantera n los pude tantear.. voy a tener q bajar la guantera y revisa.. pero muy buen aporte.. un abrazo

jona341990
Nombre: jonacorsa05

Mensajepor jona341990 » Mar, 05 Nov 2013, 19:01

de 10 ya la coloque.. lo unico q me falto fue la patita que la tube q encargar y me sale 20$ . O.O .. y bue.. todo sea x mi corsita.. saludos gente..

Pabezcu
Nombre: Pablito

Mensajepor Pabezcu » Lun, 11 Nov 2013, 17:10

Gracias mantecol por el post, lo q tenia mi corsa era la luz quemada pq sabe dios donde dejaron esa patita negra plastica... ahora el tema va a ser conseguirla, y otra data muy buena es la de poner el plafon primero en la guantera y despues montar la misma, ya q el led q le habia puesto se me volo a la mi****, y esta trabado al costado del ventilador, vamos a ver como hago pa sacarlo sin desarmar....
Alguno sabe aca en La PLata quien puede tener esa patita ( asi me ahorro el trabajo de andar preguntando por todos lados y explicando lo q es xD)
Gracias!
Corsa classic 1.6. 8v 2005
Imagen
Escape TkÑo Por 4M1/Suspension por LH & MGO/ Potenciado por A.S. Taller integral /
Car detailing por Pinturas walter/ Power Pink Xenon por Electricidad Daniel

Pabezcu
Nombre: Pablito

Mensajepor Pabezcu » Mar, 12 Nov 2013, 20:41

Hoy compre las patitas accionadoras de la luz de la guantera..... queda ''rescatar el led de la luz de guantera q esta atrapado cerca del ventilador..... compre 2 patitas plasticas....
Con cual de las 2 me quedo....??? con la del 2011 o la del 2004? cual es brasilera? Creo q otare por la del 2011 ya q el plastico en teoria es mas nuevo y mas fuerte :P

Imagen
Corsa classic 1.6. 8v 2005
Imagen
Escape TkÑo Por 4M1/Suspension por LH & MGO/ Potenciado por A.S. Taller integral /
Car detailing por Pinturas walter/ Power Pink Xenon por Electricidad Daniel

maco3
Nombre: marcelo

Mensajepor maco3 » Dom, 15 Jun 2014, 13:05

A mi me vino con la luz, pero a los 42000 km dejo de prender, tiene un pequeño problema de contacto, seguro que se soluciona cambiando el plafon, no se

Volver a “Tips y Notas”