Te hace ruido la parrilla? Esta puede ser la solucion

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

miperrodinamita

Te hace ruido la parrilla? Esta puede ser la solucion

Mensajepor miperrodinamita » Vie, 10 Dic 2010, 18:56

Buenas gente les dejo un pequeño tip.
Resulta que le cambie el paragolpes delantero a mi Corsel, y luego del cambio comenzaron a venir vibraciones y un ruido muy desagradable de la parrilla (tengo un Corsa Classic AA/ DH 2005 3p).
Tras un poco de investigacion descubri que los habiles ingenieros de GM estaban al tanto de esto y dispusieron de un pequeño separador entre la parrilla y la carroceria. El mismo tiene la forma de un rectangulo con un corte en el medio donde encaja el borde interno de la parrilla.
El numero de parte de esta pequeña y útil pieza (que muchos habrán reemplazado por un "cacho de algo" es 93231802. Yo la pude conseguir en La Roca. En collins no la podian traer, supuestamente. El valor? $3.
Cuando pueda subo alguna foto.
Saludos!

hombrehumano

Re: Te hace ruido la parrilla? Esta puede ser la solucion

Mensajepor hombrehumano » Lun, 14 Feb 2011, 14:06

Tengo ese ruido, estaba seguro que venia de la zona de la rueda izq, crei que era bujes o no se que. Hasta que ayer lavando el auto pase la esponja por la parrilla y lo escuche!! Automaticamente me acorde de este post.
Vere si lo puedo conseguir.
Hay que desarmar mucho para ponerlo?

Saludos

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Vie, 03 Jun 2011, 17:34

Tengo ese ruido, estaba seguro que venia de la zona de la rueda izq, crei que era bujes o no se que. Hasta que ayer lavando el auto pase la esponja por la parrilla y lo escuche!! Automaticamente me acorde de este post.
Vere si lo puedo conseguir.
Hay que desarmar mucho para ponerlo?

Saludos
Tengo un ruido molestisimo y también tengo la creencia que es de la rueda izquierda jaja, en 30Min cuando salgo de la ofi lo primero que voy a hacer es verificar la parrila, ruida y la p... xD

Gracias por el dato!! Saludos!!!

luxo83

Mensajepor luxo83 » Dom, 05 Jun 2011, 11:57

Hola!!!

El ruido del que hablan lo hace al pasar lomos de burros o cunetas??? Porque yo tengo el mismo ruido y estaba creido que era la brida del escape, pero no. Probé empujando el auto para abajo y para arriba con el capot abierto y el ruido lo siento por las ruedas. O sea que creo que viene de las parrillas.

El separador va de los dos lados?

Gracias!
Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 05 Jun 2011, 12:41

¿Podés poner una foto, o un dibujo de la pieza en cuestión?
Ninguna parrilla me hace ruido, pero por lo común, cuando al pasar por lomos de burro hace ruido, se debe a rótulas gastadas, y si además al verlo estacionado lo notás con las ruedas abiertas de abajo /--- \ confirmás este diagnóstico.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

agustincho

Mensajepor agustincho » Dom, 05 Jun 2011, 15:04

Muchachos creo que la parrilla a la que se refiere es la del frente con el logo ,no a las de suspencion. La vibracion es de esta parrilla contra el parante que tiene la cerradura del capot (se entiende) ahi tiene una gomita o cacho de algo en el centro para la vibracion.
A me olvidaba a mi me sonaba algo en el baul y era la parilla del camping ..... la solucion en otro tip jajaja.
Con onda Agustin.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

prograsys
Contactar:

Mensajepor prograsys » Lun, 06 Jun 2011, 11:22

Revisen también al frente, antes del guardachoques, tenemos una pieza de protección, que suele aflojarse y sonar para volverse locos.

miperrodinamita

Mensajepor miperrodinamita » Lun, 20 Feb 2012, 12:40

Gente mil perdones por el excesivo abandono del post!
Aqui van algunas fotos y más info.

Imagen

Imagen

Efectivamente, al ruido que me refería es a la parrilla plastica; la que lleva el emblema de Chevrolet y va "como trabada" dentro del paragolpes delantero (y más específicamente a la de un 2005), nada que ver con la parrilla de suspensión, perdón por la confusión.
El ruido se produce, generalmente con el motor en caliente, regulando. Es básicamente este plástico rebotando contra el larguero delantero de la carrocería.
A mi me empezó a vibrar después de cambiar el paragolpes (no fue por un choque). Obviamente en el cambiazo, la piecita en cuestión, se perdió. Por lo que empezó a romperme la cabeza con el ruido.
El plastiquito es facilmente reemplazable por cualquier otra cosa que haga tope entre dichas partes y quede fijo. Hice el post sin embargo, por que parece que GM estaba al tanto de esto, y puso a sus mejores ingenieros a trabajar en una solución :lol: :lol: y crearon... Un tope!

Nota: el plastiquito va pegado al menos a la parrilla. Yo lo pegue también al larguero, con lo que conseguí que la parrilla plástica quede prácticamente fija.

Saludos!

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Lun, 20 Feb 2012, 13:48

Gracias por la data, a veces siento un ruidito como de grillo que va y viene, tal vez sea eso.

Saludos.

prograsys
Contactar:

Mensajepor prograsys » Lun, 20 Feb 2012, 13:51

Gracias por el dato

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 20 Feb 2012, 15:24

Gracias por la data, a veces siento un ruidito como de grillo que va y viene, tal vez sea eso.

Saludos.
El ruido a "grillos" que se suele escuchar es el capot, si lubricás donde entra el perno central y tambien un poco el segundo enganche, deja de hacerlo por un tiempo, y despues...otra vez la sinfonia de grillos. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Lun, 20 Feb 2012, 18:28

Saludos.
El ruido a "grillos" que se suele escuchar es el capot, si lubricás donde entra el perno central y tambien un poco el segundo enganche, deja de hacerlo por un tiempo, y despues...otra vez la sinfonia de grillos. Saludos
Gracias señor, lo veo y le cuento si era eso.

Saludos.

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Vie, 13 Dic 2013, 19:13

Buena tardes gente, como andan tanto tiempo yo bien gracias a dios, les hago una pregunta ya que quiero cambiar los bujes de la parrilla de suspensión y la rotula ya que en la ITV me dijeron que tiene mucho desgaste y es así yo siento un ruido muy feo y por eso lo quiero cambiar, la pregunta mía es que tengo que sacar la rotula y me encuentro con un tornillo estrella y quisiera saber que medida de tubo estrella tengo que comprar ya que tengo muchas herramientas pero no tengo esas clases de tubos. Desde ya muchas gracias y felices fiesta para todos los corseros.-
Amo esta ciudad.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Dic 2013, 22:52

Si está con los bulones de fábrica, el bulón que fija el vástago de la rótula a la maza de rueda, es cabeza y tuerca de 13. Y los bulones y tuercas que fijan la rótula a la parrilla son 18. Bujes de parrilla no tuve que cambiar ninguno, pero si mal no recuerdo el bulón que fija la parrilla (por el ojo del buje) a la carrocería es cabeza de 15.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 14 Dic 2013, 01:59

Para las rótulas lo mejor es el diclofenac según mi traumatólogo..
Ya se que no tiene nada que ver pero es para seguir desvirtuando el post, vió? :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Tips y Notas”