En mi caso, tengo el que tiene una sola luz en el medio, dos cablesitos que van hacia la pequeña lampara...Hoy le coloqué el dispositivo al Classic.
Al final se lo compré al que lo ofrecía por Mercado Libre. Resultó ser un estudiante de Ingeniería Electrónica que estudia muy cerca de mi trabajo, por lo que me encontré con él para que me entregara el circuito. El mismo es del tamaño de una caja de fósforos y venía acompañado de un folleto explicativo muy claro.
Para instalarlo bajé el plafón de las luces interiores que sale a presión. Es conveniente sacarlo con cuidado ya que es un tanto frágil.
Una vez que estaba colgando desconecté la ficha de cuatro cables que viene por debajo del tapizado del techo, hasta el plafoncito.
Como yo soy daltónico los enumero de izquierda a derecha. El 1 es positivo constante y el 2 es negativo que viene de los pulsadores de las puertas o de la llave de luces. Este cable se corta y se intercala el circuito.
Los otros dos cables, deduzco que son de la alarma volumétrica.
El dispositivo tiene cuatro cables.
Rojo: positivo constante, lo conecté al cable 1 de la ficha.
Celeste: Masa, lo conecte a un orificio de la carrocería con un terminal de ojal.
Marrón: Señal (-) de los pulsadores o la llave, lo conecté al cable 2.
Naranja: Señal (-) a las lámparas, lo conecté al cable 2 que corté.
Ya que había quitado el parasol izquierdo, pasé por encima del tapizado del techo un cable que lleva señal (-), que lo conecté al cable naranja, ya que la semana que viene le voy a colocar una tirita de leds debajo del panel, de modo que quede una luz de cortesía a cada lado, tal como traía el Chevy, y además le voy a colocar sobre la llave de contacto un led blanco tipo señalización.
Es mas complicado??
Ni idea...
Desde ya, gracias