Acá les dejo el paso a paso de cómo hacer para instalar una tecla que comande el sistema de cierre centralizado. Así nos evitamos de trabar y destrabar el seguro de las puertas usando el pestillo.
Importante: Tengan en cuenta que esta instalación aplica a los Corsas que salieron de fábrica con Cierre y Alarma.
En caso de que el pack lo hayan puesto fuera de fábrica, la conexión se hace desde el módulo de la alarma (si el cierre esta vinculado a ésta).
Si sólo pusieron cierre centralizado, deberían ver el manual del mismo para identificar que conexiones lleva.
Antes de comprar nada, lo primero que tienen que tener en claro es :mg.
-Identificar donde van a instalar la tecla, y cuanto trabajo les llevaría instalarla en el lugar elegido.
-Cuanto pretenden desarmar.
-Dimensionar el trabajo de calado o modificación a los plásticos del auto y como van a hacerlo para que les quede prolijo.
Mis premisas fueron básicas, pero absolutas: Desarmar lo mínimo posible, evitar calar y/o sacar alguna pieza que no haga falta; y por último, dejarlo lo más prolijo y dentro de lo original posible.
El lugar ideal era, a mi gusto, la puerta.
Todo esto me llevó a comprar lo siguiente en la casa de repuestos:
-Tecla de levantavidros original de 6 pines ( la de 5 pines sirve igual)
-Marco de tirador de puerta, original, calado para la tecla.

Una vez que hayan comprado las cosas en la casa de repuestos, las otras cosas que necesitan son:
Cable 3x0.5 (ideal) o 3x1, tipo taller. (En mi caso, 1 metro me alcanzó).
Terminales pala hembra.
Cinta aisladora.
Fuelle termocontraible (si desean).

Ahora sí, arrancamos!!
Paso 01
Identificar los terminales de la ficha a conectar. Con un téster lo sacan de una midiendo continuidad.
Sino, pueden inventarse algo con unas pilas y una lamparita, y las conectan al mejor estilo velador junto a la ficha. Luego van apretando la tecla y moviendo los cables por los terminales hasta que la lamparita se prenda cada vez que pulsamos. (Eso fue lo que hice yo, porque no tengo téster. Jajaja!)
En el caso de ésta tecla, quedo así:

Pin 1 – Libre
Pin 2 – Masa
Pin 3 – Abre
Pin 4 – Cierra
Pin 5 – Libre
Pin 6 - Libre
Donde el Pin 1 lo marque desde el pulsador que tiene el puntito blanco, y de ahí, conté para abajo.
Paso 02
Poner los terminales en uno de los extremos del cable. Apretar bien, y aislarlos.

Acá es donde yo usé el fuelle termocontraible en lugar de cinta aisladora, dado que el espacio entre las teclas es muy chico.
Ponerlo es fácil: Cortan el pedacito del largo que necesiten, enfundan el cable y el terminal, y para que se contraiga, basta solo con pasarle la llama de un encendedor. Ojo que se puede quemar si la pasan muy cerca, así que solo vayan moviéndola parejo y sin tocar demasiado el fuelle.
Si lo hacen bien, les va a quedar algo así.

Asi actua con un poco de calor.

Así queda una vez contraido.

Y cuando presenten los cables en la ficha, así:
Ven lo que les decía del espacio chico?

Paso 03
Desarmamos la puerta por completo, y buscamos el motor del cierre centralizado. Está debajo de la cerradura.

Es éste:

Al motor llega una ficha con 5 cables, como se ve en la foto.
Negro-Rojo
Negro-Amarillo
Marrón
Marrón-Rojo
Marrón-Blanco
De esos cinco cables, los que vamos a usar son éstos tres (yo ya los había calado, antes de sacar la foto.), donde:
Marrón ---------> Masa
Marron-Rojo ----> Cierra
Marron-Blanco ---> Abre

Paso 04
Presentamos el cable y medimos el largo estimado a usar, pasándolo por donde veamos que sea mas simple.
Yo lo fije al manojo del cierre y vidrios que viene casi por el zócalo de la puerta, con algunos precintos.
Conectamos los cables, y probamos la tecla.
Si la tecla funciona, entonces probemos lo siguiente, siempre dentro del auto, por precaución.
-Abrir y cerrar el auto con la alarma, verificando que el seguro baje y suba como debe;
-Poner en marcha el auto con la puerta cerrada, y ver si se bajan los seguros. Lo mismo cuando lo apagan, deben subir.
Si todo funciona bien, entonces solo debemos conectar en firme, encintar bien los empalmes, y por último, fijar el cable con precintos.
(Identifiquen bien antes de conectar, para evitar cualquier error en la conexión y que pueda pasar algo no deseado.)

Paso 05
Una vez conectado y probado, solo resta empezar a armar la puerta, poniendo en mi caso, el marco nuevo en lugar del que traía el auto antes de la modificación.

Viola!!!! Trabajo terminado, y no más subir y bajar el pestillo del seguro para abrir y cerrar!!!!
Lo bueno es que mantenemos el look original del auto, y desarmamos solo lo mínimo y necesario.
ANTES

DESPUÉS

A disfrutar!!!!
Saludos!!
Driver X