TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
elpelado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 11:52
Nombre: elpelado

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor elpelado » Mié, 16 Sep 2015, 13:12

Hola a todos, no se si se permite publicar acá. Soy viejo lector del sitio y he resulto mil problemas gracias a la info de acá. Ayer se me prendió el check y estoy teniendo algunos problemas con la aceleración.
Aclaro que busqué y busqué pero no encuentro el diagrama de como conectar los pines del conector para realizar el autodiagnóstico, si alguien lo guardó antes del lio de imageshack y fuera tan amable de postearlo, muy agradecido, ya que no lo veo por ningun lado. Saludos y gracias

EDITO: Lo encontré acá http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_cod ... _codes.htm al parecer, lo probaré hoy a ver que pasa
City 1.6 8v 2006

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 16 Sep 2015, 13:59

Hola, dos de esas imágenes son las misma que había acá! No se a quién pertenecen pero parece que están por todos lados.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

kate91
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 17 Sep 2015, 11:51
Nombre: Katerine

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor kate91 » Jue, 17 Sep 2015, 12:07

Hola chicos. Hola Wanabarro, te comento que hace un tiempo tuve ese mismo problema en mi coche un olor a nafta debido a la mala combustión, y aunque hice un auto diagnostico en la ECU no me arrojo como falla ningún sensor de oxigeno, que es el código P1130. Debí reiniciar la ECU para que me arrojara codigo de falla. Intenta con ello, suerte.


SALUDOS, kate.

Fernando Palencia
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
Nombre: Riu

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor Fernando Palencia » Mié, 23 Sep 2015, 10:11

buenas amigos corseros yo tengo un corsa 2004 y quiero hacerle el diagnóstico Ya que tengo un problema que me consume mucha gasolina quisiera saber en cual interconectar para no equivocarme para no quemar la computadora.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 23 Sep 2015, 13:28

Hola! Aprovecho para comentarles que desde hace unos días no puedo subir imágenes, no se que está pasando.
Para usar de referencia fijate en las imágenes que muestra google: https://www.google.com.ar/search?q=auto ... opel+corsa
Aunque conviene leer la publicación por las dudas, por más que todos los pines deberían ser nombrados en el mismo orden, nunca se sabe.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor pastorio » Vie, 08 Jul 2016, 02:45

Conector de 10 Pines ( Conectar un cable entre A y B):

Imagen

Imagen


Cuando el conector es de 16 pines ( Conectar un cable entre los pines 5 y 6) :

Imagen
Imagen

wayarjavier
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 23 Oct 2015, 18:32
Nombre: javier

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor wayarjavier » Dom, 25 Sep 2016, 18:01

hola a todos tengo un corsa 2006 base 1.6 y me funciono perfecto muchas gracias por todo los que saben y comparten a mi me saltó 25 y 44
el sensor de oxígeno lo saque y estaba quebrado toca cambiarlo y el inyector con tensión baja tendré que llevarlo al mecánico no hay de otra

matgi
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 15 Oct 2013, 17:18
Nombre: Matias

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor matgi » Mié, 01 Mar 2017, 03:46

Hola,tengo un corsa tres puertas 1.4 8v año 1995 EFI, puedo hacer el auto diagnostico? tiene OBD1 es de diez pin

ferrumax
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 21 Mar 2014, 18:56
Nombre: ferrumax

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor ferrumax » Lun, 27 Mar 2017, 15:22

Buenas tardes, use el buscador pero no encontre nada...alguien sabe si se puede hacer y como, el autodiagnostico en un corsa 2 2003 diesel??
desde ya muchisimas gracias!!

rcabono
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 10 Ago 2015, 17:10
Nombre: Román Carlos Albano Bolasini

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor rcabono » Vie, 21 Abr 2017, 14:33

EN realidad son los espacios 3 y 5 del lado izquierdo....no 1 y 2 del lado derecho (por lo menos para corsa classic 1.6)

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor gatul » Vie, 21 Abr 2017, 20:42

Depende del año.

Y son 5 y 6 o A y B, no 3 y 5 ni 1 y 2, los pines tienen un órden y una denominación para que todos "hablemos" de lo mismo.

Además están las fotos, no veo tu necesidad de hacer un comentario que solo agrega confusión.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

carlos montalivet
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 05 Jul 2017, 22:28
Nombre: carlos montalivet

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor carlos montalivet » Mié, 20 Sep 2017, 20:44

hola me das una mano para el corsa 2010 ls cuales son los pines para leer errores grasias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor reyleon » Mié, 20 Sep 2017, 21:11

Para Corsa 2010 no sirve. Sirve apenas para el motor 1.6 y 1.0 ambos 8v.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

carlos montalivet
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 05 Jul 2017, 22:28
Nombre: carlos montalivet

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor carlos montalivet » Vie, 22 Sep 2017, 00:37

hola se puede hacer esta prueba en un 2010 ls es de 16 pines pero la ubicasiones son distintas se agradese grasias

carlos montalivet
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 05 Jul 2017, 22:28
Nombre: carlos montalivet

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor carlos montalivet » Vie, 22 Sep 2017, 00:40

reyleon no ay manera que macana saves por que no ?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Sep 2017, 07:44

Porque eso de hacer el autodiagnóstico con el clip fué una función que vino solamente en las ECUs de 1.0 y 1.6 8v.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor hernan45 » Mar, 26 Mar 2024, 14:58

Realizar un autodiagnóstico en la Unidad de Control del Motor (ECU, por sus siglas en inglés) puede variar según el fabricante y el modelo del vehículo, así como la tecnología específica implementada en la ECU. Sin embargo, aquí tienes una guía general sobre cómo realizar un autodiagnóstico básico en la ECU:

1. Enciende el vehículo: Asegúrate de que el motor esté apagado y luego enciende el vehículo. Deja el motor funcionando en ralentí.

2. Localiza el conector de diagnóstico OBD-II: En la mayoría de los vehículos modernos, el conector de diagnóstico OBD-II se encuentra debajo del tablero, cerca del volante. Consulta el manual del propietario de tu vehículo para encontrar la ubicación exacta del conector.

3. Conecta el escáner de diagnóstico: Utiliza un escáner de diagnóstico OBD-II compatible con tu vehículo y conéctalo al conector de diagnóstico OBD-II. Asegúrate de que el escáner esté correctamente conectado y encendido.

4. Inicia el autodiagnóstico: Sigue las instrucciones específicas del escáner de diagnóstico para iniciar el autodiagnóstico de la ECU. Esto puede variar según el escáner, pero generalmente implica seleccionar la opción de "autodiagnóstico" o "escaneo" en el menú del escáner.

5. Espera a que se complete el escaneo: El escáner de diagnóstico realizará una serie de pruebas en la ECU y en los sistemas relacionados. Esto puede llevar varios minutos, así que ten paciencia y espera a que se complete el escaneo.

6. Revisa los códigos de error: Una vez que se complete el escaneo, el escáner mostrará cualquier código de error que haya sido detectado por la ECU. Estos códigos de error proporcionarán información sobre cualquier problema o mal funcionamiento que esté experimentando el vehículo.

7. Interpretación de los códigos de error: Utiliza el manual de servicio del vehículo o consulta recursos en línea para interpretar los códigos de error. Los códigos de error suelen estar acompañados de una descripción que indica el problema específico que ha sido detectado.

8. Realiza las reparaciones necesarias: Una vez que hayas identificado el problema utilizando los códigos de error, puedes proceder a realizar las reparaciones necesarias. Esto puede implicar la sustitución de piezas defectuosas, la reparación de cables o conexiones sueltas, o la solución de otros problemas relacionados.

9. Borra los códigos de error (opcional): Después de realizar las reparaciones, puedes utilizar el escáner de diagnóstico para borrar los códigos de error de la ECU. Esto reiniciará la luz de advertencia del motor en el tablero y te permitirá verificar si se han solucionado los problemas.

Es importante recordar que el autodiagnóstico de la ECU puede proporcionar información útil sobre el estado del vehículo, pero no siempre identificará todos los problemas. Si tienes dificultades para interpretar los códigos de error o si experimentas problemas persistentes con tu vehículo, es recomendable buscar la ayuda de un mecánico profesional.




_____________________________________________
Visita mi página web: prodynamics.com.mx


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados