Recomiendo 2 (3) herramientas:

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Recomiendo 2 (3) herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Mar, 24 Abr 2018, 23:10

Que tal Amigos... Llevo años haciendo cosas con mis manitas.... y a estas alturas me animo a recomendarles ciegamente 2 herramientas :
1- Amoladora angular 4" y 1/2..... CON VELOCIDAD VARIABLE Y ARRANQUE PROGRESIVO (indispensable).
2- Cortadora sensitiva 14 "... MULTIPROPÒSITO (un antes y un después en corte de metal, también madera y otros materiales con el mismo disco).
3- Llave de Impacto a baterías 18 volts.... SIN CARBONES.... (una BESTIA TOTAL SU FUERZA)
No lo duden, no recomiendo ninguna marca específica, sino el tipo y sistema de herramienta (estas 2-3 que recomiendo.... cautivaron mi corazòn :shock: ).

Bueno,..... y pa` los desconfiados de siempre, que siempre (valga la redundancia 8) ) quieren un ¿ Porqué ?... explico y argumento:
1- Amoladora Angular Velocidad Variable y Arranque Progresivo: al poder bajar la velocidad de 11.000 rpm a 6.000 o 5.000 la herramienta se torna MUCHO más controlable, a decir verdad se pone controlable. Así podrán rebajar piezas con un disco Flap o similar de lija y controlar dicho rebaje, será menos peligrosa y lograrán un trabajo más preciso y mejor. No quemarán maderas al rebajarlas o lijarlas. Podrán hacer lijados gruesos de autos sin destruir, raspar y rayar todo. Podrán comenzar a usar sin problemas al fin, accesorios como discos de lija, discos flap, cepillos de alambre, etc etc .... DISCOS DENTADOS PARA CORTE DE MADERA: NO LOS RECOMIENDO [-X . El Arranque progresivo afecta directamente a la duraciòn y vida ùtil de la herramienta (muchos años màs de vida en los engranajes y piezas que sufren por un arranque brusco). Valen unos pesos más, pero se paga sola y les van a salir los trabajos mucho mejor que con una amoladora común. Ejemplo: mi amoladora tiene más de 8 años de uso muuuy duro e intensivo (lo más desgastante no es el corte de metal, sino sesiones interminables de lijado, pulido y desbaste.... y tiene miras de seguir durando más tiempo aún, no acusa nada raro).

2- Sensitiva Multipropósito 14": parece una sensitiva común de disco abrasivo.... pero increíblemente porta un disco de sierra metálico y dentado... y aquí la podemos confundir con una sierra ingletadora para madera.... PERO NO ¡¡ Esta maravilla de máquina, tiene un disco metálico de 14 pulgadas de diámetro y hace cortes HERMOSOS en madera ( corta como manteca maderas MUY duras, como lapacho, curupay, eucalipto, maderas viejas y recontra secas: COMO MANTECA)... Pero INCREÍBLEMENTE, también corta hierros macizos de gran espesor.... En mis cronometrajes: 4 veces más rápido que la sensitiva abrasiva (un poco más de 4 veces, casi 5 veces más rápido).... Pero sus ventajas no terminan aquí: - No recalienta la pieza cortada o sea que la podemos agarrar a mano limpia nomás apenas terminamos de cortarla. - Casi no larga Chispas al cortar (menos quemaduras de ropa, brazos, paredes etc) - El disco no pierde su diámetro con el uso, el abrasivo sí.. esto implica que siempre vamos a poder cortar piezas del máximo tamaño que permite la máquina desde el primer hasta el último corte que nos dé la vida útil del disco. Ejemplo: un caño cuadrado hueco de 15 X 15 cms podremos cortarlo con un disco abrasivo nuevo de 14", pero en la medida que el disco se gaste y vaya perdiendo esas 14 pulgadas de diámetro, tendremos que girar la pieza para terminar el corte y/o poner un disco nuevo y reservar el usado para piezas más chicas. - Otra: ausencia de humos.... habrán sentido todos el característico olor al estar cortando con un disco abrasivo ( es un olor inconfundible ... o se puede confundir con olor a cable eléctrico quemado :roll: ... bueno¡¡¡ ES INCONFUNDIBLE.) es el olor de los materiales del disco descomponiéndose por el calor y la abrasión..... estoy seguro que respirar esos humos no es beneficioso para la salud (no sé que te hace, pero estoy seguro que fortalecerte NO), Con la multipropósito no existen éstos humos.
Igualmente recomiendo usar gafas para los ojos, porque si bien no larga mucha chispa, sí se proyectan partículas de la pieza que se está cortando ( y a los ojos no les gusta eso... a ninguno de los dos [-X )

3- (Edición del Post) Llave de Impacto 18 volts Encastre de 1/2"..... alguna vez soñé con tener la llave neumática que tienen en la Gomerías.... y al mejor estilo Fórmula 1 poder aflojar los 4 bulones de una rueda en 4 segundos: Bzzt-Bzzt-Bzzt y Bzzt... LISTO¡¡¡ Rueda afuera :mrgreen: .... pero en la práctica: Sacar el compresor (100 lts) para afuera del galpón- extender los alargues eléctricos (siempre enredados) - extender la manguera neumática (semi enredada)- encender el compresor y esperar que cargue- calzar la herramienta, lubricarla - regular presión.... LISTO... DESISTO Y AFLOJO A MANO NOMÁS :x :x :x :x
Bueno.... acabo de recibir una llave de impacto a baterías..... y por supuesto vengo de probarla... les soy sincero: ES UNA BESTIA ESTA MAQUINITA ¡¡¡¡ .... tenía mis dudas, aflojar los bulones de las ruedas con una herramienta a baterías... mmmhhhhh.... y si los bulones están agarrotados??? o si el de la gomería los apretó mucho???? .... miles de peros respecto a la fuerza que puede tener una herramienta a batería....Les resumo: SE K.AGA DE RISA CON LOS BULONES SUPER APRETADOS QUE PUEDA TENER UN AUTO.... Y se sobra con los bulones que puede tener un Camión o un Bus.
Menciono los bulones de una rueda como el ejemplo de cosas fuertes para hacer la herramienta... pero trasladenlo a cualquier tuerca o bulón de nuestro auto.... a cualquier bulón que queramos meter en madera (de los gruesos- bien gruesos)... LA HERRAMIENTA SE SOBRA¡¡¡ =D> =D> =D> =D>

Bueno, yo estoy muy metido con los hierros y la madera, pero sé que hay muchos amigos del club que se enriedan con los fierros de mecánica y les encanta, bulones, chapa y pintura, pulido de metales, modificaciones etc etc.... Y APLICAN TOTALMENTE A LA MECÁNICA LAS 2 HERRAMIENTAS QUE RECOMIENDO :idea: :idea:

100% seguro de que les va a encantar ( Satisfacción Garantizada)

Saludos y espero que les sea útil.
Daniel

PD: con la Multipropósito también cortan materiales plásticos, aluminio, etc etc.... TODO CON EL MISMO DISCO.¡¡¡¡ =D> =D> =D>

PD2: a lo roñas que como yo, se les ocurra comprar sólo el disco multipropósito y encajárselo a una sensitiva común para no tener que comprar la máquina.... les aviso: NO FUNCIONA ¡¡¡¡ se termina jodiendo el disco (y es bastante caro)... creo que por un tema de revoluciones terminan cag.an.do el disco y no corta nada a los pocos días. COMPROBADO POR YOGUI ¡¡¡¡
Última edición por Daniel721 el Vie, 18 Ene 2019, 15:13, editado 1 vez en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor le_blat » Dom, 06 May 2018, 00:32

No habia visto este ppst! Todos los dias fantaseo con volver a tener mi galpon... Voy a tener en cuenta el consejo!!!
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor reyleon » Dom, 06 May 2018, 12:24

Yo apenas fantaseo con algún día aprender a soldar con eléctrica... :roll:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor pana » Lun, 07 May 2018, 08:20

DISCOS DENTADOS PARA CORTE DE MADERA: NO LOS RECOMIENDO [-X .
Debo haber usado no menos de 10 discos de sierra para cortar y devastar madera. Jamas tuve ningún problema con ellos.
Desde los tipos móviles, los diamantados y los chinoserruchocortazapallo, todos ellos montados en una amoladora de mano.
El móvil es la delicia para cortar y devastar (existe un modelo exclusivo de devaste que es un sueño, come tan bien que no arranca ni una pelusa =D> , ver video al final), en cambio el chino es especial para hacer astillas prolijas, porque para cortar bien es mejor usar los dientes del perro. #-o

Imagen

Imagen

Imagen

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor reyleon » Lun, 07 May 2018, 09:54

Ok, pero ese video me hace acordar a los videos de "llame ya"... "oh, está cansado del polvillo y del mal acabado cuando desbasta madera..."

En esa clase de trabajos, la clave pasa por el criterio y la habilidad, después por la herramienta... y si no, explicame por que con una impresionante soldadora Braco de 400 amperes no puedo hacer una soldadura más o menos decente...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Lun, 21 May 2018, 00:14

Ja ja jaja ¡¡¡¡ ... Tenía un Amigo que amaba los discos de corte de madera en amoladoras de 4 y 1/2... yo que sé.... A mi me dan cosita.... esos tirones que pega cuando el corte se cierra un poquito en combinación con el olor a madera quemada..... el grito de la pequeña demonia, el chasquido de los engranajes de una amoladora común al arranque... esa remera que no es apropiada y flamea con el viento y se nos mueve por el soplido de la ventilación del motor de la amola..... esa pequeña fuerza giroscópica que nos tuerce un poquito la mano al arrancar.... el pu.t.o cable que no se queda quieto y lo perdemos de vista a veces.....
Y MI MALDITA COSTUMBRE DE SACARLE DE POR VIDA LA PROTECCIÓN DESDE EL PRIMER USO¡¡¡¡ (odio la maldita carcasa protectora, las tiro de one a la misma mi.er.da...... y asumo los riesgos, quemaduras y besos en los dedos de los discos.... de un abrasivo me la banco, te quema, parece que no te hizo nada, parece sólo un raspón y al ratito sangra.... pero se soporta... je je.... AHORA: CON UN DISCO DENTADO EN LA AMOLADORA NO JODO ¡¡¡¡ je je ).

Y sí Pana.... poder se puede.... pero a la hora de dar consejos... prefiero no recomendarlo, viste que cada uno tiene sus habilidades y limitaciones motrices y poder de concentración. (prefiero que se los recomiendes vos y no yo.... jua jua jua jua ¡¡¡¡)

Recuerdo que cuando usé un disco dentado en 4 y 1/2, no tenía una de velocidad variable, tenía la común que te tira las 11.000 rpm de una.... quizás con ésta que recomiendo ahora funcione mejor..... y me acuerdo de algo curioso que pasaba: estaba cortando tablas de pino ( encofrado), el tema de los Tirones se daba cuando la resina natural de la tabla se calentaba y actuaba como un pegamento en la hoja del disco, recuerdo que le quedaba tremendo pegote en los laterales de resina de pino recalentada.... En fin, te estoy hablando de unos 12 años atrás o más y me acuerdo de eso....

Eso sí: LENTES DE SEGURIDAD OBLIGATORIOS CON LA AMOLADORA, para mí al menos (bué, con el Flap a veces me gusta ver bien lo que hago y rompo la regla).

Y con guantes: NI SIQUIERA PUEDO ENCENDERLA ¡¡¡¡ (así que calladito como un caballero aguanto los chicotazos en las manos... ja jaja ja).

Abrazo grande a Pana y a Rey León ¡¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Lun, 21 May 2018, 00:35

Ahhh ¡¡¡ Otra cosa respecto a las fotos y video que ponés: el disco que yo tenía era idéntico al Geko de la foto, CERO TRABA en los dientes y eso aprieta mucho el corte y recalienta.... El Xindadang parece otra cosa, me dá la sensación (sin conocerlo) de ser MUCHO más seguro que el Geko. El Lancelot tiene cadena de motosierra ( o algo similar) y no logro imaginar su comportamiento, supongo que para cortes muy rápidos e imprecisos .....Verdad ??

Respecto al vídeo, parece un placer ese disco, tengo uno tipo escofina (o rayador de queso ja ja) y levanta polvo como el Burr del vídeo.... pero supongo que el Turbo Plane debe ser un placer total para rebajar madera en trabajos rústicos o con formas logradas a pulso ¡¡¡

Gabriel: si un día te dan las bolas y subís un vídeo soldando.... te prometo que te digo todo lo que tenés que corregir y vas a mejorar un montón (te lo doy casi por seguro)....Y PROMETO NO REIRME............................................................................... ........... (bué... un poquito nomás)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor pana » Lun, 21 May 2018, 22:42

El de cadena es para desbaste una maquina de comer madera, después tenes unos que son como si fuera una estrella de tres puntas que son para desbastes de madera dura que son una delicia.

Otra marca grosa es Arbortech las herramientas son un polvazo, pero aca son impagables.

Fijate acá algunos chiches de estos tipos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor reyleon » Mar, 22 May 2018, 07:24

Muy interesante. En un par de días voy a comentar unas experiencias personales de uso de amoladora. Y respecto a los cortadores / desbastadores de madera, ¿que potencia de amoladora requieren? es decir, no tengo idea, pero calculo que a las amoladoras chinas de 450 watts no les da la pasión para hacer ese tipo de laburos ni a palos...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Mié, 23 May 2018, 21:15

Resisten lo mismo que te aguante el corazón y el tuje ¡¡¡¡¡ ja ja... Normalmente vienen las Rpm máximas escritas en el disco. Y la potencia te la debo.... creo que si no le da la fuerza a la máquina se vendrían abajo las Rpm progresivamente hasta llegar a cero, mhhh y esto no le gusta mucho a los motores eléctricos, les empieza a "jeder" el sobaco y mueren de fiebre... PLOP¡¡¡ En serio; más o menos pasa eso.... pero nunca puede frenar una amoladora, el sentido común te hace aflojar la presión para que no se frene el disco, así que la falta de potencia la compensa la fuerza que le hacés contra la pieza trabajada (no pasa así con una sierra circular de mano, no sé porqué efecto Zanahoria, nuestro cerebro quiere terminar el corte y empezás a meter 1era y marcha atrás, una y otra vez hasta llegar a la meta.y/o termina la cuestión en humo y/o en fuego.... a mí se me prendió fuego una sierra China cortando 16 escalones de Lapacho.... Lapachamos muy mal porque caían gotitas de plástico incendiado al pasto y casi prendo fuego el terreno entero de mi casa, el plástico encendido es muy insistente en no apagarse... (me fui por las ramas, perdón) ).
Así que supongo que la falta de potencia en una amola, afectará directamente al tiempo que demorás en hacer un trabajo. Las amoladoras normalmente fallecen por roturas de los engranajes o por roturas en el botón de encendido, las Chinas Baratas normalmente son espantosas en la calidad de los engranajes y en la calidad del botón de encendido.
Las más berretas son muy Agresivas en su arranque.... mucha gente se sorprenden, se jactan y enorgullecen de la super potencia de una herramienta que le costó 7 veces menos que una decente.... justamente: esa potencia descontrolada al arranque es la misma que le destroza los engranajes al décimo octavo encendido. La amoladora que pretende llegar a vieja, debe tener arranque progresivo, y si no engranajes de buena calidad, metal y cero micra de juego para evitar golpes en el arranque brusco.
Hay gente que te dice: esta amoladora es China, barata, hace 9 años que la tengo y todavía funciona (claro: la usaron 3 veces en esos 9 años y cortaron 1 candado, un tornillo de 2 mm y un azulejo que se le cayó del baño en el 2007).

El cepillo de alambre en una amoladora es excelente (cepillo redondo o cepillo de copa), te limpiás una gran superficie oxidada en poco tiempo (abarca mucho en cada pasada)... pero tenés que bancarte algunos hilos de alambre clavados en la panza o en los brazos (y no es broma, se te clavan mismo) AHÍ LOS LENTES SON OBLIGATORIOS (yo al menos no juego con los cepillos de alambre para amoladora)

En fin.... da para escribir una enciclopedia...... y te doy un dato que me lo dijo una Amiga, doctora en emergencias: la Amoladora es la herramienta que más hobistas y profesionales lastima.... supera ampliamente a cualquier otra herramienta eléctrica o manual (es bravita la pequeñita.... je je)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Mié, 23 May 2018, 21:32

Me acordé la primera vez que una amoladora me explicó cuántos pares son 3 botas: estaba poniendo vidrios en todas la ventanas de mi casa.... y uno de los vidrios no entraba por medio milímetro en la madera.... no lo quería romper cortándole un pedacito tan chico... así que se me ocurrió la brillante idea de darle con la amoladora..... así que para que comenzara a entender que con ella no jugás, me proyectó una lasquita de vidrio en un ojo, una especie de lente de contacto pero estilo rústico y pequeño (creí haber escuchado que me dijo: "Tomá Hijo de P.u.ta¡¡" :shock: )
Sentía como que me estaban apagando un cigarro en el ojo.... fui a un espejo y no lograba ver el vidrio transparente (es muy difícil visualizarlo) ..... no me preguntes cómo pero del desespero me metí un dedazo y lo pude sacar .... y era mismo como un pequeño lente de contacto, un trocito plano de vidrio.... el ojo me quedó inyectado en sangre como por 3 días..... y aún recuerdo el ardor espantoso que produce....

Desde ese momento: LOS LENTES DE SEGURIDAD SON OBLIGATORIOS CON LA AMOLADORA PARA MÍ.

(aprendo a las buenas o a las malas..... pero aprendo)

PD: el vidrio entró en la ventana.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor reyleon » Jue, 24 May 2018, 08:36

Terribles historias... bueno acá van las mías:

hace un tiempo me había comprado una amoladora bieeeeen barata, la verdad es que andaba muuuuuy bien, pero un día se jodió el botón de traba para cambiar el disco, y así fue que me quedó con un disco cepillo puesto, que no pude sacar. No me hice mayores problemas, me compré una muy decente Bosch 115-6 (de las chiquitas, 600 watts de potencia, made in China) y a esa la uso para discos de corte, y a la otra -que me quedó con el cepillo puesto- la uso para cepillar hasta que el cepillo se gaste.

Y es cierto que terminás de cepillar con alambrecitos por todo el cuerpo, pero también es cierto que se debe trabajar con antiparras en todo momento... yo me pongo antiparras antes de agarrar la amoladora, ni me figuro usarla -para lo que fuere- sin antiparras...

Y ya que estamos, les cuento ooootra historia de amoladoras: ya de hace un tiempo venía evaluando la posibilidad de comprarme un Corsa siniestrado dado de baja para sacarle el motor y tenerlo como repuesto. Me asustaba un poco que carajo hacer con la carrocería, aunque la solución sea evidente: cortala y tirala, o regalásela a algún chatarrero. Compré un 3p 2010 volcadito, lo desmantelé y empecé a cortar la carroza. Para eso tengo dos amoladoras: la Bosch 115-6 que menciné más arriba, y una Bosch de 7" y 2200 watts. Esa amoladora sí que no pide permiso para cortar... pasa y corta... pero tiene un problema: que es grande. Y como es grande, no puede entrar muy adentro en los ángulos de la chapa. Es decir, para cortes rectos, o ángulos exteriores, va como trompada, pero para ángulos interiores estás jodido, porque te quedan unos siete centímetros de cada lado que no los llegás a cortar...

Así que agarré la 115-6, le mandé el disco de 7" y vas a ver si corta o no... el problema es que usar discos grandes con amoladora chica, es que el disco gira muuuuuuuy cerquita de las manos que agarran la amoladora... hay que estar muuuuuuy despierto para no lastimarse... lógicamente, tiene menos potencia, pero como vos bien dijiste, cuando ves que la velocidad disminuye, aflojás un cacho la presión y listo. En un día de trabajo y sin absolutamente nadie que me ayude ni en lo más mínimo corté yo solo toda la carrocería en trozos manipulables. Y gasté solamente dos discos de 7", creí que iba a necesitar mucho más, ya que encima eran de marca "Omaha" :shock:

Ahora nomás me queda aprender a soldar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Vie, 25 May 2018, 19:49

Bien ahí Gabriel ¡¡¡ Todo se trata de darse maña en la vida..... los discos de corte super gastados, cuando quedan chiquitos y los tiramos a la basura, a veces sirven para lugares inaccesibles con un disco nuevo, ese último milímetro que le queda antes que lo anule la anatomía de la amoladora, a veces nos salva la vida. También es cierto que a veces sólo podemos usar un disco nuevo para llegar a cortar algo (115 mm enteritos).

Ayer me llegó mi última compra en Alí Express: 20 Lijas de banda grano 40 (100 x 610 muy grandes)... 20 discos con velcro de 150 mm grano 40 ... 100 discos de 180 mm grano 80,... un soporte velcro para amoladora de 150 mm .... y un soporte velcro de 180 mm.
Gasté un total de 120 USS, mercadería + envío.... la calidad me la jugué y parecen de MUY BUENA (en especial las lijas de banda que si son malas se cortan y revientan)... A groso modo, comprando lo mismo aquí en Uruguay gastaría unos 370 USS en total (lo más probable cerca de 400).... A mi entender, con los CHinos no hay quien pueda, les rompen el tuje a quien sea.

Las lijas redondas de 180 mm las compré en grano 80 para poder controlarlas y no asesinar la amoladora, creo que 40 sería criminal para una amola de 115 ..... tengo posibilidad de meterle esa lija a una amoladora DeWalt de 9 (230 mm), pero como bien dijiste vos: Pesa y Mucho esa máquina (aparte no tiene velocidad variable, así que no tendría mucho dominio..... y la calidad de trabajo sería desastrosa, mis músculos y articulaciones quedarían detonados je je).

Yo los lentes al lijar madera o algo similar los evito, quitan visibilidad inevitablemente. Los guantes directamente NO LOS USO, llegué a la conclusión de que pueden ser perjudiciales en la seguridad (al menos para mí). Si son gruesos no tenés tacto ninguno y ni la puedo prender..... y si son finos pierdo tacto y no me van a servir de nada en un roce o pellizcón. La ropa floja también es un problema con la amoladora, hay que andar bien trolito con las remeras o buzos (jua jua jua¡¡¡¡ )

Lo que normalmente traiciona con las herramientas es nuestro "piloto automático".... quiero decir, concentrarse mucho con la pieza que trabajamos, olvidar la posición de las manos buscando comodidad, descanso o un mejor ángulo de trabajo.... AHÍ ES DONDE LA AMOLA TE FACTURA ¡¡¡¡ (y cuando te factura, por un par de semanas apagás el Piloto Automático y prestás mucha atención... je je.... después se te olvida y volvés a hacer lo mismo... ja ja)

Y sacarás en cuenta que por los diámetros de disco que uso, NO PUEDO PONER LA CARCASA PROTECTORA, tampoco la uso en discos que puedo.... y otra cosa que no uso es el mango para sostenerla, reconozco que mi práctica es especial para contraer tendinitis y quedar con los antebrazos como Popeye, pero me acostumbré a usarla sin mango (cambios de dirección y giros de la máquina para donde quiera, una mano libre si quiero y mayor control de la herramienta, más tacto y visión también.... eso sí, cansa mucho más que usando el mango)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Vie, 25 May 2018, 20:08

En situaciones como ésta, no hay guantes ni mango posibles, no hay posición cómoda ni aplican las reglas de seguridad que vienen con el manual de la máquina. Aquí me prendía con una mano, con la otra agarraba la amoladora, la escalera atada con una cuerda para que no se caiga a un costado y a sacar medio cuerpo para afuera de la línea de la escalera para tener acceso y visión.... Si le errás.... es bien fácil: te caés y te haces pelota.... así que no le errás y prestás Muuucha atención... je je.

(Tirantes de Curupay muy duros y color rata por los años de sol e intemperie... un trabajo realmente agotador y de MI.ER.DA¡¡¡¡.... aserrín en la nariz, ojos, orejas, ombligo, sobacos y cualquier agujero que tenga el cuerpo humano.... no sé si me explico... je je)

Imagen
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor le_blat » Vie, 25 May 2018, 23:44

Imagen
Despues se preguntan porque los hombres vivimos menos que las mujeres...

Jajajajaaaajjaajjajaja


En mi poca experiencia con la amoladora solo aprendi que el cepillo copa se usa con doble pantalon, buzo y la mascara larga. Un gorrito ayuda mucho, tambien. Esos pendejos de alambre son T E R R I B L E S!!!!
Nuevos horizontes!

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Mar, 29 May 2018, 19:35

Ja ja ja¡¡¡ Me mató lo "Pendejos de Alambre".... jua jua jua ¡¡¡¡ Son tal cual Pendejos de Alambre ¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡

Vivimos menos porque hay cosas que sino quién las hace ????

(y encima se quejan por 2 o 19 míseras gotitas de pichí en el orillo del water, ¡¡¡QUE LIMPIEN EL BAÑO Y COCINEN BIEN ....Y SI NO QUE SE SUBAN A LIJAR LOS TIRANTES ¡¡¡ )

(me resisto a mear sentado .... )

Abrazo Grande "le_blat" ¡¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor thecuisisback » Jue, 31 May 2018, 07:38


(y encima se quejan por 2 o 19 míseras gotitas de pichí en el orillo del water, ¡¡¡QUE LIMPIEN EL BAÑO Y COCINEN BIEN ....Y SI NO QUE SE SUBAN A LIJAR LOS TIRANTES ¡¡¡ )

(me resisto a mear sentado .... )
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Jue, 31 May 2018, 23:10

El Cuis Viejo y Peludo nomá !!!! Cómo anda Amigo !!!! ??

Ché.... De rebote vi en You Yube que hay una " Campaña" para que no usen discos de corte de madera en amoladoras..... ?????
Tirón de orejas para Pana.... bueno, y para mí también porque mencionan a los inconscientes que usan la amoladora sin protección y sin mango..... Jua jua jua !!! Yo creía que era el único kamikaze que hacía esto....
Lo del disco, reitero que yo no lo recomiendo , pero tampoco se si da para una campaña en contra... Yo que se....
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor le_blat » Jue, 31 May 2018, 23:14

Mi suegro cambiando las maderas de un deck se corto todo un dedo a la mitad con ese disco. Yo rompi unos zapatos de seguridad haciendo una cucha y, preparense para esto, un amigo la ato a un palo y se puso a podar un arbol con la mola y el disco de madera... Ahi anda, cuenta hasta 19 y medio...

Ojo, tambien esta el bolu*** con CUALQUIER HERRAMIENTA. Es el caso de un amigo de mi vieja que con un hachita bebe se puso a cortar unas ramitas que le molestaban. La primera vez se corto un dedo y se pusieron. Agarro la rama con una mano y se distrajo.... Creo que un año despues que de bronca y ya recuperado quiso hacer lo mismo y se la clavo en una rodilla. El hachita fue a parar a la basura. A los años, creo, se cayo del techo limpiando las canaletas y creo que ya no hace muchas cosas mas en su casa...

Es asi, el que es bolu** natural puede desarrollar su habilidad en varias cosas!
Nuevos horizontes!

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Vie, 01 Jun 2018, 21:33

Es verdad lo que decís....
A mi no me dan seguridad esos discos.... y eso que desconocía la "Campaña" en contra. Me pegué un par de "Julepes" (Sustos) y abandoné el disco dentado para madera en amoladora... pero reconozco que hay gente que ama esos discos, le encuentran una practicidad enorme a su tamaño y maniobrabilidad (como yo encuentro útil usar la amoladora sin carcasa y sin mango). Reconozco que hay gente que está muy familiarizado con estos discos y reconozco que tienen habilidad y experiencia.... así como yo tengo experiencia sin carcasa y sin mango. Ojo, aún con mucha experiencia estamos propensos a comer accidentes salados. Pero una persona que nunca usó discos de corte de madera, o que recién se compró una amoladora.... me parece que están más que regalados.

Ya te digo, si me preguntan: NO LOS RECOMIENDO.
Y si no me preguntan y veo que lo están usando: cierro la boca y tomo una distancia prudencial (en especial si estoy estrenando remera blanca, ja ja ja).

También en You Tube insultan y critican mal a quienes no usan guantes, tapa oídos, delantal de cuero, y toda una parafernalia de seguridad.... A mi entender tenés que estar cómodo, con tacto en las manos, con oído en algunas tareas.... para mí estar como un zoquete arropado, enguantado, gorro, botas con puntera, etc etc... es la mejor forma de hacer macanas. Quedás como un robot torpe ¡¡¡¡ (parecido a lo que es conducir con ropa para nieve, gorro, buzo, bufanda, camperón y guantes... no podés ni mirar para un costado.... pero hay montón de gente que conduce así en invierno... yo me siento inseguro, fastidiado, torpe).
A su vez, entiendo que si sacás un tutorial de cómo hacer algo, tenés que dar el ejemplo para gente que no tiene experiencia en herramientas..... no sé. Cada cual sabrá el valor que tienen sus dedos, oídos , ojos, etc. Yo trabajo solo y no doy clases a nadie, no publico videos de Hágalo Usted Mismo porque siempre va a haber alguien que va a salir lastimado. Si me lastimo yo me jodo yo.... voy tranquilo a llorar al cuartito y soy incapaz de echarle culpas a un tipo que mostró cómo hacer algo.....

Es que son tantos y taaantos los consejos que tendría que dar para que alguien no se lastime que sería tedioso para quien le esté enseñando....sería un Plomo Total.... y aún así no aseguraría que no se lastime... Pufff ¡¡¡¡

Es como decís, hay gente que usando una tijerita de escuela se va a terminar cortando los genitales y otros que se ponen a bailar malambo encima de un colchón de hojas de afeitar y en toda su vida nunca se van a cortar la planta del pié....
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado