Hoy despues de desarmar toda la consola cambiando todo por LEDs, emprolijando el estereo y demases me surgieron muchos problemas, los cuales resolvi uno a uno a travez de miles de post del foro jajjaja. No hay excusa, el buscador sirve y mucho.
Uno de los problemas fue que no tenia una correcta iluminacion en el TID y, buscando el conexionado de la ficha, me encontre una "cita" a un post del yorugua que explicaba para que era cada pin... Ahi fue cuando se me ocurrio ver si podia solucionar el problema con la pobre recepcion de FM y la nula de la AM en el estereo (problema que compartimos con mi hermana que habia que elegir entre fecha o TID feo pero buena radio).
El yorugua decia que el pin 8, cable rojo/gris, llevaba el positivo para apagar la fecha y que, despues, lso otros pines reciban la info del estereo... Fui a la ficha y ahi me encontre con lo queria... Del mismo pin (el A7) que esta el cable rojo/gris sale un otro mas al amp de la antena.
Solucion:
Prolijo y bien: Si se quiere volver a poner el estereo original para vender el coche se corta ese cable (A7) en la FICHA DEL ESTEREO, y se le pone un terminal macho y hembra a cada punta, dejandolo desconectado, y siempre dejando conectado el que va al amp y agregando el cable azul del estereo en la ficha.
Mal y rapido: Cortar a la goma ese cable rojo/gris y poner el azul (remote) como tiene que ir en la ficha del estereo.
El TIP si bien no es la gran cosa a mas de uno le va a dar una mano.
Saludos!!!
PD: Fotos no saque porque pu** de lo lindo y me tomo todo el Domingo... Si pienso sacar cuando agarre el Corsa de mi hermana y haga lo mismo.
------------------------------------------------------------------------------------------*************--------------------------------------------------------------------------
Las Fotos!
Aca ven la ficha del estero original y su adaptador al estereo (el que sea). Notaran que hay un cable grueso, blanco/negro, junto a otro mas fino, rojo/gris.

El cable fino, rojo/gris, es el que hay que cortar. Ese es el que se encarga de "avisar" al TID que el estereo esta prendido y que tiene que apagar la fecha para que de el lugar al texto del estereo. A la goma con ese cable!

Listo! Ahora queda solo el cable blanco/negro que enciende el booster de la antena
Lo que nos queda ahora por hacer es conectar el cable azul del estereo (remote) al azul de la ficha adaptadora. No sean gomas y usen termocontraible. Queda prolijo y no se sale con nada. Foto

Como veran es muy facil de hacer. Hasta ahora lo hice en un Corsa, un Corsa 2, en la Meriva me fije y esta ese cable (obvio) pero se queda con el estereo de fabrica asi que no corte nada.
Suerte ahi y ojala sirva